martes, 4 de diciembre de 2007

Sonia Alvarez dijo que al colegio le consta que la alumna no estaba descompuesta

(General Pico) La vicedirectora del Colegio Virginia de Amela, Sonia Alvarez, ratificó ayer la sanción impuesta a la alumna que fue encontrada en un baño junto a un compañero de curso y dejó absolutamente en claro que para las autoridades educativas la estudiante nunca estuvo descompuesta.Profesores, padres y alumnos acompañaron a la vicedirectora en su encuentro con la prensa y le brindaron su enérgico apoyo. Alvarez lamentó con sinceridad que “una travesura de chicos”, adquiriera la dimensión que tomó y se diera a conocer a través de la prensa, pese a que se trata de menores de edad.Algunos compañeros de los dos chicos sancionados, por su parte, también hablaron frente al periodismo y afirmaron que la alumna nunca tuvo signos de descompostura. Sus gestos fueron elocuentes cuando aseguraron que los estudiantes sorprendidos en el baño están unidos por una relación sentimental y que todo el curso estaba en conocimiento de los “encuentros” de los adolescentes.
“Injurias”.
Sonia Alvarez habló casi una hora frente a los medios, acompañada por la profesora de inglés Liliana Marziani y por el abogado Sergio Fresco, patrocinante legal de Utelpa. “Fue una travesura o una equivocación de los chicos, como tantas otras que hemos sancionado durante el año, cuya medida es necesaria para la convivencia”, dijo Alvarez sobre la sanción.La docente lamentó que los medios (entre los que no está LA ARENA) permitiera que trascendieran identidades y que se agraviara a la directora Alicia García y al preceptor Edgar Roldán, a quienes, dijo, “manosearon con injurias y mentiras. Lo que sucedió está documentado y nosotros actuamos correctamente”.Sonia Alvarez reconoció que “puede haber habido un error en el tenor de la sanción, pero fue decidida por el consejo consultivo y estamos totalmente seguros de que fue correcta”.Al responder otras preguntas, la vicedirectora puntualizó que “se sancionó a dos alumnos de diferente sexo que estaban en un baño que no se utiliza en el turno mañana y donde no hay posibilidad de control por encontrarse en el piso superior. El varón estaba en el baño de mujeres. La alumna fue sancionada por encontrarse allí y cubrir la presencia de su compañero”.La docente del colegio Amela, enfatizó, además, que en ningún momento fueron alertados sobre la supuesta descompostura de la menor. “La madre de la estudiante nos hizo llegar en forma posterior un certificado con el horario de las 13, pero la alumna estaba en la escuela desde las 7.45”, agregó.
Baños.
Luego explicó: “Es verdad que la directora le dijo al preceptor que cerrara los baños porque no encontró al portero. El preceptor fue e hizo lo indicado porque no vio a nadie. Después los estudiantes golpearon desde adentro”.Por otra parte, Sonia Alvarez reconoció que los baños se mantienen abiertos pese a la prohibición de uso: “Normalmente no cerramos las puertas. Tratamos de que los chicos sepan en qué lugar tienen que estar y en cual no”.El abogado Sergio Fresco puntualizó, luego, que no fueron ni los docentes ni las autoridades del colegio los que brindaron los nombres de los involucrados. “Habiendo menores bajo ningún punto de vista debieron darse a conocer las identidades. No hemos tenido nada que ver con esa circunstancia”, indicó.El abogado de Utelpa dijo que hasta ayer, ni los docentes ni el colegio estaban enterados de la existencia de una denuncia penal por privación de libertad. “Me parece risueño que sea así, pero al mismo tiempo considero adecuado que se investigue el hecho. Habrá que ver si la Justicia le da curso a la denuncia, porque tendrá que fundarse en algún elemento cierto para que sea procedente”.Por su parte, la profesora Liliana Marziali dijo que en su clase, la alumna no estaba descompuesta y aclaró que el incidente “ocurrió durante el recreo”.Sonia Álvarez dijo. Finalmente. que permitirle a la alumna sancionada rendir exámenes una semana después “no está en la reglamentación”, pero que se hizo como una forma de flexibilizar la situación y para no perjudicar a la joven.
la arena