martes, 4 de diciembre de 2007

Demandas cruzadas entre el Indio SRL y Vignatti

El empresario lo acusa de quedarse con 500 mil pesos en cheques de la empresa. Además le endilgó una maniobra fraudulenta por otra suma similar. El contador lo demandó por honorarios y le embargó dos colectivos.A pocos días de asumir su cargo como secretario de Hacienda en la Municipalidad de Santa Rosa, lugar en el que fue designado por el intendente electo Juan Carlos Tierno, Oscar Vignatti fue denunciado ante la justicia penal por el actual propietario de la empresa El Indio SRL, Carlos Alberto Osorio. La demanda en su contra se suma a una anterior que el contador le entabló a la firma por el pago de honorarios profesionales.El escandaloso final de la relación de diez años que el profesional tuvo con la empresa trascendió públicamente en los últimos días cuando se informó sobre las intimaciones que Osorio le envió vía carta documento a Vignatti para que rinda cuentas sobre 170 cheques que la empresa le entregó entre 2004 y 2006 pero que, según el empresario, el contador habría girado a una cuenta corriente a su nombre en el Banco de La Pampa.Ayer, Osorio recibió a este diario en las oficinas que El Indio posee en Formosa 55. Allí reveló que había radicado una denuncia penal contra el futuro funcionario municipal y adelantó que en las próximas horas realizará otras dos ante la AFIP y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la entidad donde los profesionales del rubro están matriculados.
Valores.
El transportista le dijo a LA ARENA que Vignatti habría desviado un total de 210 cheques de la compañía -con destino a cargas tributarias y previsionales- a una cuenta bancaria personal. "El decía que los cheques eran para pagar impuestos, pero todos fueron depositados en una cuenta corriente personal de él. El se llevaba de acá los cheques con los importes pero en blanco. El se lo ponía para Oscar Vignatti, se los endosaba para él. Tengo todas las copias de los 170 cheques y hay 40 más, cuyas copias mandamos a pedir al BLP pero todavía no nos los entregaron", dijo.El hijo del fallecido Diego Carlos Osorio informó que Vignatti cobraba un canon mensual por sus honorarios, aunque luego se enteró que percibía un monto mayor a través de una maniobra que realizaba en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. "Se hacía depositar en el Consejo (un monto específico) en una boletita verde (sic). Nos decía que había que certificar firmas. Fueron más de cien boletas. Sólo 4 ó 5 fueron para certificar, el resto las utilizó para cobrar honorarios. Eso lo supe después, cuando fui al Consejo a averiguar", explicó.
Firmas.
Además le endilgó al contador una maniobra fraudulenta más. "Este señor se hizo dos convenios de honorarios aprovechando la enfermedad de mi papá. Los días que mi padre se hacía diálisis -Osorio (p) era diabético- no podía ni firmar con su mano derecha. Entonces se aprovechó haciéndole firmar dos hojas en blanco porque supuestamente había que presentar, sí o sí, dos escritos en la CNRT, en Buenos Aires", relató.¿Cuál fue la maniobra? Según Osorio, el contador utilizó esas hojas en blanco, firmadas por Osorio (p), para confeccionarse dos convenios de honorarios. "Y ahora nos está haciendo juicio (en reclamo del pago de los mismos) y nos tiene embargados dos colectivos. Es medianamente por el mismo monto de los cheques, son alrededor de 500 mil pesos de honorarios por dos años, cuando él es monotributista. Es decir, que se pasó un poquito del límite que se establece para la facturación", acusó.
la arena