viernes, 31 de agosto de 2007

Revés para el PJ anti K


La Cámara Nacional Electoral consideró "jurídicamente irrelevante" al Congreso Justicialista reunido en la localidad puntana de Potrero de los Funes, del cual más tarde surgió la candidatura presidencial del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
En un fallo al que tuvo acceso la agencia Télam, la competencia sobre la puja por la personería del partido justicialista quedó definida a favor de la jueza federal María Servini de Cubría, denegándose así la competencia de su colega puntano,Juan Esteban Maqueda, quien había avalado el cónclave efectuado en su provincia.
"Una reunión de un órgano partidario respecto de la cual no obra constancia alguna en el expediente en el que... tramita la vida institucional de esa agrupación, resulta jurídicamente irrelevante y, por lo tanto, inexistente", sostuvieron los camaristas en un escrito.
El juez federal de San Luis le había reclamado a Servini que se inhibiera de seguir entendiendo en lo que se refiriera al partido justicialista (orden nacional), tras la virtual "mudanza" de esa agrupación desde la Capital Federal hacia la provincia conducida por Alberto Rodríguez Saá.
La Cámara refutó las citas de Maqueda en cuanto a que son muchas las agrupaciones que cambiaron su sede, al señalarle que en esos casos "el magistrado del nuevo domicilio no asumió directamente la competencia sino por haberla declinado el del domicilio anterior".
Asimismo, la Cámara recordó que el partido Justicialista "tiene constituído su domicilio en la ciudad de Buenos Aires", por lo que sostuvo que "esa agrupación se encuentra sometida a la jurisdicción de la señora juez federal con competencia electoral" en la Capital Federal.
"Por lo tanto, era esa magistrada la que debía entender respecto de la reunión efectuada en Potrero de los Funes y de las decisiones en ella adoptadas", añadió.
Los jueces remarcaron que en el caso de que el justicialismo hubiese cambiado su sede, esa mudanza debió habérsele informado a la juez originaria, es decir a Servini de Cubría.
El 6 de septiembre de 2005 el partido justicialista a nivel nacional fue intervenido por Servini de Cubría porque se encuentra en un "estado de acefalía" de autoridades desde 2003, por lo que se designó a Ramón Ruiz para normalizar el partido.

Perfil

Se cortó el pene y lo tiró al inodoro para no pecar más

Un hombre de 30 años tomó la extrema decisión y luego arrojó su miembro por el inodoro en su casa de Salamanca, España. Se encuentra fuera de gravedad pero todavía se estudia si presenta problemas psicológicos
El hombre utilizó un objeto cortante la madrugada del pasado jueves para amputar su miembro porque "no quería pecar más", según publica el diario La Gaceta regional de Salamanca.Un familiar de la víctima, que se encontraba en la misma vivienda, avisó al Servicio de Emergencias tras lo cual se desplazó hasta el lugar de los hechos una UVI móvil que trasladó al herido hasta el Complejo Hospitalario.Según publica el portal El País, por el momento se desconocen datos acerca de la identidad del joven y no se sabe si padece algún tipo de problema psicológico que pudiera haberle llevado a cortarse el pene.
infobae

El más corrupto del mundo


Se trata del ex líder de Kenia, Daniel Arap Moi. Repartió el dineral que sustrajo de las arcas del país africano por decenas de naciones. Cuentas bancarias y propiedades. La descomunal cifra que se robó
Un reciente reporte secreto al que tuvo acceso el diario británico Times reveló que la mayor fortuna conseguida de manera irregular por parte de un ex presidente está repartida a lo largo de todo el mundo para lograr ocultarla. Se trata de la fortuna que desparramó en todo el planeta Daniel Arap Moi para no ser descubierto. En más de 28 países, el ex líder keniata acumuló una fortuna que es calculada en 1.000 millones de libras (u$s2.021.100.000). La idea que iluminó al africano para ocultar sus actos de corrupción fue comenzar a invertir en propiedades en todo el mundo, incluidas las capitales más importantes, como son Nueva York y Londres. Según el periódico británico, la suma robada por Arap Moi lo coloca a la misma altura que otros dictadores de ese continente: Mobutu Sese Seko, de Zaire y Zani Abacha, de Nigeria. Además de los departamentos que tendría en esas dos ciudades, en Australia cuenta con extensiones de tierra que alcanzarían las 10.000 hectáreas. Sus hijos Philip y Gideon están vinculados con los capos de la droga en Italia y se cree que son los testaferros del ex líder de Kenia. El informe del gobierno keniata consta de 2004 pero salió a la luz recién ahora. En su momento, un escándalo de corrupción en ese país impidió que saliera a la luz.

Infobae

Robledo: "la obra del mega estadio sigue adelante"


El diputado provincial Roberto Robledo aseguró este mediodía que la obra del mega estadio continúa adelante, y que no se detuvo.
El legislador, que además continúa al frente del gremio que agrupa a los trabajadores de la construcción, brindó una conferencia de prensa rodeado de los obreros que estaban cumpliendo sus tareas en el estadio.
El dirigente consideró que el único responsable por cualquier falla que se produjera en la obra es la empresa.
Según dijo, se habrían detectado fallas en la parte del techo, pero en el resto se continua llevando adelante en forma normal.
También aclaró que algunos trabajadores estuvieron inactivos"cuando tuvieron que trabajar con máquinas y se hizo innecesaria la presencia de obreros. No fueron suspendidos".

La AFA apoyará el mundial de fútbol gay


La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) adhirió al Campeonato 2007 de Fútbol Gay Lésbico que se jugará en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 23 al 29 de septiembre, informó hoy la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). En conversación con perfil.com, el presidente de la AFA, Julio Grondona, había anticipado que brindarían "todo el apoyo" al mundial gay-lésbico. Un comunicado de la CHA informó que las autoridades de la organización mantuvieron ayer una reunión con Grondona, a quien le solicitaron apoyo y difusión para realizar el campeonato que se desarrollará en el porteño Parque Sarmiento. En el encuentro realizado en la sede de la AFA, Grondona manifestó la adhesión al evento deportivo y confirmó que la AFA aportará los árbitros, una cancha para que se juegue la final del campeonato y les obsequió las remeras para los jugadores y jugadoras.

Perfil

Vecinos del Fonavi 42 sin respuestas

Tal como lo adelantara "La Campana", en mayo pasado, los vecinos de los barrios Fonavi 42 y 59 fueron embaucados con promesas de solución habitacional.
Fuentes confiables adelantaron que al Instituto provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV)llegaron papeles de la Subsecretaría de Vivienda nacional con la recomendación de que se "diera curso" al reclamo de los vecinos, pero sin partidas adicionales ni financiación especial alguna.
Según esta misma fuente, los vecinos habrían estado reunidos esta mañana con el contador López Moreno, gerente de adjudicación del IPAV, y allí se les habría informado que como desde el gobierno nacional no se dió ninguna precisión deberían sumarse a los más de 3000 pampeanos que esperan por una vivienda. Allí se les habría informado que algunos seguramente están anotados en la lista de los que aguardan y otros, los que no, serían inscriptos.
De esta manera finalizaría la ilusión que recibieran, según anunciara el presidente de la Comisión Vecinal de esa barriada, Raúl Ponce, por parte del entonces pre-candidato Rubén Marín, asegurando que se solucionaría la necesidad habitacional de esas familias por una gestión que haría el senador ante Alicia Kirchner.
En el mes de mayo el propio Ponce salió a defender la promesa de Marín, si bien aclarando que ellos no habían pedido nada pero que Nelson Nicoletti les habría acercado una "solución" y que se haría a través de unos terrenos que estaban en la zona norte de la capital pampeana.
En realidad, Alicia K habría derivado el trámite hacia los dominios de Julio De Vido; éste a su vez se lo habría pasado a Luis Alberto Bontempo, titular de la Subsecretaría de Vivienda, y de esta área los papeles volvieron a La Pampa, hacia el IPAV, con la recomendación que el organismo pampeano se hiciera cargo, pero sin partidas específicas, ni financiación especial. Casi como si cualquier ciudadano presentara un trámite de este tipo en un organismo nacional.
Tendrán la palabra ahora, para explicarles a los vecinos que fue lo que pasó en realidad, el propio Rubén Marín, Nelson Nicoletti y Raúl Ponce. De más está decir que ninguno de ellos pudo ser ubicado esta mañana.

RENUNCIÓ EL DIRECTOR DE AGRICULTURA

El veterinario Carlos Daniel Dubié, clase 1962 presentó hoy su renuncia al cargo de director de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción y ésta le fue aceptada de inmediato por el gobernador de la Provincia, ingeniero Carlos Alberto Verna.
La norma legal lleva el Nº 2131/07 del día de la fecha y en su artículo segundo expresa que será refrendada por el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad.

Continuarán negociaciones Clear - trabajadores

Continuará el diálogo entre Clear y sus empleados, intentando llegar a un acuerdo en cuanto a los reclamos salariales que llevan adelante los trabajadores de la empresa. Se supone que mientras dure esta negociación no existirían medidas de fuerza.
Según informó el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa, las negociaciones continuarían por siete días más.
"Se avanzó en un par de puntos: el primero es la recategorización, de conformidad a tarea específica, efectivamente realizada. El punto 2 tiene que ver con una adicional de tikets canasta por día".
El funcionario se mostró conforme con la tarea realizada hasta el momento desde su área, puesto que permitió la continuidad de las negociaciones. "La próxima reunión será el 7 de septiembre", adelantó Pedehontaa.

Luis Ammann repudia represión en Chile




Los humanistas argentinos se solidarizaron con los manifestantes chilenos que fueran reprimidos esta semana, cuando marchaban con reclamos hacia la administraciòn de la presidenta Michelle Bachelet.
El candidato a presidente por el FRAL, Luis Ammann, destacó que "Nuestro amigo, Tomás Hirsch, vocero latinoamericano del humanismo, estuvo al frente de la marcha, junto a representantes de otras fuerzas y fue uno de los heridos, pateado por los caballos de los carabineros. Lo saludamos y a través de él, a todos los humanistas chilenos, que mostraron nuevamente un comportamiento ejemplar, valiente y no-violento."

"La manifestación de ayer en Santiago de Chile fue convocada bajo el lema «a conquistar un Estado social, democrático y solidario», en protesta por la política neoliberal del gobierno de la presidenta Bachelet, que perjudica seriamente a los chilenos, particularmente a trabajadores, jubilados y estudiantes de bajos recursos. A pesar de la conducta no-violenta de los manifestantes, la policía impidió la marcha y reprimió salvajemente a cuanta persona estuvo al alcance de sus armas. Hubo más de medio millar de detenidos y un centenar de heridos."


"Los humanistas de Argentina nos solidarizamos con nuestros compañeros chilenos y denunciamos la escalada de violencia represiva de que son víctimas cada vez que llevan a la calle la protesta contra la barbarie neoliberal. Lo que ha hecho ayer el gobierno de Bachelet es una afrenta a todos los latinoamericanos y debe ser repudiado en toda la región", concluyó el comunicado dstribuido por los Humanistas.

lunes, 27 de agosto de 2007

Tapa "Página 12"


Tapa "La Nación"


Tapa "El Diario"


Tapa "Clarín"


Tapa "Ambito Financiero"


domingo, 26 de agosto de 2007

Estiman que votaron más de 650.000 tucumanos


La participación sería de alrededor del 70 % del padrón. Los comicios cerraron oficialmente a las 18, aunque algunas mesas continuaron abiertas porque iniciaron la jornada con retrasos. Incidentes menores.
Las elecciones para gobernador, vice y otros 346 cargos de la provincia cerraron oficialmente a las 18, aunque varias mesas permanecieron abiertas más allá de este horario, sobre todo en el interior, en su mayoría porque comenzaron la jornada con demoras. Algunas fuentes de la Junta Electoral estimaron que la participación de la ciudadanía habría superado el 70 % de los empadronados (de un total de 945.000), aunque el presidente de la Junta, Alfredo Dato, dijo que mucha gente espera en las escuelas para votar y por eso no se puede tener aun precisiones sobre el porcentaje de votantes que, no obstante, es alto.En general todo transcurrió con normalidad, salvo algunos incidentes, como la detención de una militante bussista, y denuncias del candidato Osvaldo Cirigliano por presunto ocultamiento de sus boletas, además del tiroteo ocurrido anoche, en donde dos operadores oficialistas resultaron baleados.El comandante electoral de Gendarmería, Aldo Máximo Monzón, informó que no hubo incidentes de importancia durante el proceso electoral.

La Gaceta

A San Martín se le escapó el triunfo sobre el final


La multitud que llenó una vez más La Ciudadela estaba lista para celebrar otro éxito de San Martín en la “B” Nacional. Campodónico había puesto en ventaja al local, pero el triunfo se escapó cuando Ferro consiguió igualar 1 a 1 sobre el final del partido, con un cabezazo de Kmet.

La Gaceta

El tiro del final



Los primeros minutos del partido fueron un claro indicativo de por qué Boca buscó tanto a Gracián (hoy sentado en el banco), y todavía sueña con el regreso de Riquelme. Si bien el local se hizo cargo del partido, careció de profundidad para lastimar a un ordenado conjunto platense. Entre Dátolo, Ledesma y Banega se alternaron la conducción, pero esa función, está clarito, no la sienten. El local tardó 15 minutos en llegar con peligro hasta el arco de Cejas: remate de Ledesma que se fue desviado. Poquito. ¿Gimnasia? Se paró claramente para jugar de contra. Lentamente, se empezó a inclina la cancha hacia el arco del equipo de Falcioni. A los 22, Ibarra se proyectó por la derecha y tiró al arco, de zurda. La pelota se cerró y pegó en el travesaño. Cuatro minutos después, el Lobo quedó mal parado y Palacio encaró. Palermo esperó la habilitación, recostado sobre la izquierda, pero esta nunca llegó. El bahiense prefirió darle al arco desde la puerta del área y el tiro le salió recto, justo hacia donde estaba parado Cejas. No pareció ser la mejor opción. A Boca le faltaban recursos para romper el vallado defensivo de Gimnasia. Ibarra y Uribarri pasaban al ataque pero todas las jugadas terminaban en anunciados e inocentes centros. Todo era forzado. Como la acción más clara que tuvo el equipo de Russo a los 41 del primer tiempo. Palacio, quien jugó casi como centrodelantero, se encontró con un rebote en el área chica. Era cuestión de soplarla. Pero el punta no le dio bien y la pelota se estrelló en el travesaño. Increíble. Boca no hacía las cosas bien, pero ya merecía la ventaja. El reinicio fue la contracara de lo que se vio en el primer tiempo. Fue otro partido. Porque Boca salió con el cuchillo entre los dientes. Más decidido. Volcó el juego sobre la izquierda y creció Dátolo. A los 50 segundos, el ex Banfield desbordó y tiró un centro bajo que cruzó todo el área. Al se la bajó de cabeza a Palermo, pero Cejas, atento, capturó con lo justo. A los 5, llegó la apertura del marcador. Jesús mandó un centro, la pelota se desvió en un defensor y le cayó a Palermo, en la puerta del área. El Loco, de primera, habilitó a Palacio, y éste le dio de derecha, sin pararla, al rincón. Un dato: el bahiense se reencontró con el gol tras siete encuentros. Le duró poquito la alegría al Xeneize. Apenas dos minutos. Porque Morel Rodríguez canchereó en una salida y se vio obligado a cometer una infracción en el costado del área. De ese tiro libre llegó la igualdad. El centro cayó al medio del área, hubo un rebote y Domínguez, ex River, aprovechó el descuido. Toque de derecha ante un indefenso Caranta y a festejar. Pura efectividad la de Gimnasia. Herido, Boca fue otra vez por la ventaja. Asfixió al Lobo y no le dio tregua. Fue un monólogo del local. A los 13, Battaglia recogió un rebote del poste y la mandó adentro. Pero Lunati, a instancias del juez de línea, anuló el tanto por posición adelantada. Enseguida, otra vez Battaglia, esta vez con un violento remate desde afuera. Cejas, no quiso inconvenientes, y la mandó al tiro de esquina. Gimnasia no hacía pie. Se complicó más cuando Escobar vio la segunda amarilla. El panorama del visitante era negro. Más negro que la tarde. Mientras tanto, Cejas seguía respondiendo. Primero se la aguantó ante un fusilamiento de Maidana, y luego voló para sacar un cabezazo de Battaglia, el jugador más peligroso del equipo de Russo. Ya estaba en cancha Gracián (ingresó por Uribarri), pero no se notaba. Boca iba e iba, sin claridad. Las agujas del reloj seguían corriendo. La impaciencia crecía. Gimnasia se quedó con nueve porque Lunati consideró falta grave de Civelli sobre Ledesma. Quedaba poco. Pero a los 45, Boselli entró al área y Cejas le cometió penal. Claro. Ledesma se hizo cargo y le pegó a la derecha del arquero, que alcanzó a tocar, pero no pudo impedir el cuarto tanto del volante en el Apertura. En el último suspiro, Boca sumó de a tres y se puso a siete de Independiente, el líder y próximo rival.

Olé

Temblor a la vista




San Juan era una fiesta. River jugaba por primera vez en esa provincia y nadie se lo quería perder. Las entradas estaban agotadas desde hace ya varios días, y esta tarde en el estadio no entraba un alfiler más. San Martín había tenido un arranque prometedor en el Apertura, pero después sufrió dos derrotas de las previsibles, ante San Lorenzo y Boca. El presente millonario tampoco es de lo mejor. Jugó apenas dos partidos y empató ambos. El local salió como una tromba a comerse al equipo de Daniel Passarella. No habían pasado ni siquiera cinco minutos que ya Juan Ojeda tuvo trabajo. Primero ganó en el área Luis Tonelotto, y después Sebastián Brusco anticipó a Nicolás Sánchez y su cabezazo se fue por arriba del travesaño. El camino estaba claro: los centros podían ser la estrategia para abrir el marcador para los de Teté Quiroz. Se sabía, a los de la Banda se les complica mucho en ese rubro. Pero River también quería tomar protagonismo. Arrancó a toda velocidad Mauro Rosales, encontró a Radamel Falcao que le devolvió una buena pared y el ex delantero de Newell's definió de zurda ante la salida de César Monasterio, que llegó a sacarla con los pies. En el rebote, el colombiano remató y el arquero se lució una vez más. El campo de juego no estaba en buenas condiciones, como en aquel encuentro con San Lorenzo en la segunda fecha. Por eso, no era fácil controlar la pelota, que llegaba a los pies a los saltitos. Ojeda salió rápido de contragolpe para Paulo Ferrari, el defensor combinó con Ariel Ortega y después le pegó en la puerta del área. Otra llegada de River que fue resuelta por el uno de los sanjuaninos. El trabajo defensivo era prolijo de los locales. Al Burrito, estandarte millonario en este comienzo del Apertura, lo marcaban de cerca y no lo dejaban mover con comodidad. Igual, el jujeño se las ingeniaba para complicar a sus rivales. Puso un centro con categoría a Falcao, él la controló y se la pasó a Belluschi, que no dudó y con un zurdazo sin dejarla picar casi abre el marcador, si no hubiera sido por la excelente reacción de Monasterio que la descolgó del ángulo.Belluschi arrancaba por la izquierda, aunque aparecía también por el medio y eso mareaba a los defensores. Lo dejaron venir y el capitán apuntó abajo a la izquierda y se fue rozando el palo. Respondió el local con la misma fórmula: centro de Facundo Torres y cabezazo de Tonelotto. Esta vez fue a las manos del arquero de River. El primer tiempo no daba descanso, y Falcao tuvo la suya con un derechazo y Monasterio volvió a sacarla. El mismo delantero millonario, pero esta vez en su área, la tocó con la mano y Federico Beligoy no dudó: penal para el Santo. La jugada fue dudosa, y el colombiano salta con el brazo extendido para evitar un centro de Pacheco. Para el árbitro fue claro. La chance inmejorable era para el goleador sanjuanino. Fuerte, pero poco esquinado fue el remate, Ojeda esperó y la desvió con los pies. En tres partidos, el ex de Central que llegó a reemplazar a Juan Pablo Carrizo, ya se pone a los hinchas en el bolsillo.El complemento arrancó de la misma manera, con un conjunto local que buscó de entrada. El recién ingresado Sebastián Malandra presionó, recuperó la pelota y habilitó a Tonelotto en el área. Todo fue invalidado por que el juez de línea marcó off side. La velocidad y el dinamismo no fueron similares a lo que se vio en la primera etapa. El cansancio se empezó a notar en los hombres de Passarella, que jugaron el jueves contra Gimnasia de Jujuy uno de los encuentros postergados. Por esta razón, el técnico movió rápido el banco. Mandó a la cancha al chileno Alexis Sánchez por Rosales y a Augusto Fernández por Ortega. Después de las críticas por el sistema táctico sin enganche, el DT no cometió el mismo error. Lo paró a Belluschi en la posición del Burrito.La primera para el visitante fue de Tuzzio, con un zurdazo que tapó Monasterio, una vez más. En el rebote, el defensor tiró el centro y Nicolás Sánchez la mandó muy arriba del travesaño. River trató de salir desde abajo, pero Villagra cometió un error infantil y casi termina en gol de San Martín. La definió Herrera y la pelota se incrustó en el palo izquierdo. Después del asedio de los del Kaiser, el Santo empezó a tener el control. Un tiro libre en la puerta del área para los de Quiroz. Brusco, el ejecutor, como en la final con Huracán para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. La acarició con la derecha por arriba de la barrera y se metió en el ángulo. Ojeda, esta vez, se quedó parado sin poder hacer nada. Un gol que se gritó con el alma.Con desesperación, Passarella puso al Roly Zárate en el lugar de Villagra. A todo o nada era el lema. No se acercaba al arco con muchas ideas, y eran más arremetidas individuales que jugadas armadas en conjunto. Ponzio era uno de los que se cargaba el equipo al hombro. Se animaba a darle de cualquier lado, pero la pólvora estaba mojada. Fernández también buscó el empate y Monasterio la rechazó. Todos iban al ataque, mientras que los locales se refugiaban contra su arco. Defendían el triunfo histórico a pura garra. Desde las tribunas bajaba el apoyo de un estadio colmado, que celebraba antes de tiempo. Ni los cuatro minutos de descuento que dio Beligoy le permitieron a River igualar. Así, San Martín se llevó tres puntos de oro y el Millonario una derrota que duele, y mucho. Los fuegos artificiales del final, una muestra de que San Juan está de fiesta.
Olé