viernes, 31 de agosto de 2007

Luis Ammann repudia represión en Chile




Los humanistas argentinos se solidarizaron con los manifestantes chilenos que fueran reprimidos esta semana, cuando marchaban con reclamos hacia la administraciòn de la presidenta Michelle Bachelet.
El candidato a presidente por el FRAL, Luis Ammann, destacó que "Nuestro amigo, Tomás Hirsch, vocero latinoamericano del humanismo, estuvo al frente de la marcha, junto a representantes de otras fuerzas y fue uno de los heridos, pateado por los caballos de los carabineros. Lo saludamos y a través de él, a todos los humanistas chilenos, que mostraron nuevamente un comportamiento ejemplar, valiente y no-violento."

"La manifestación de ayer en Santiago de Chile fue convocada bajo el lema «a conquistar un Estado social, democrático y solidario», en protesta por la política neoliberal del gobierno de la presidenta Bachelet, que perjudica seriamente a los chilenos, particularmente a trabajadores, jubilados y estudiantes de bajos recursos. A pesar de la conducta no-violenta de los manifestantes, la policía impidió la marcha y reprimió salvajemente a cuanta persona estuvo al alcance de sus armas. Hubo más de medio millar de detenidos y un centenar de heridos."


"Los humanistas de Argentina nos solidarizamos con nuestros compañeros chilenos y denunciamos la escalada de violencia represiva de que son víctimas cada vez que llevan a la calle la protesta contra la barbarie neoliberal. Lo que ha hecho ayer el gobierno de Bachelet es una afrenta a todos los latinoamericanos y debe ser repudiado en toda la región", concluyó el comunicado dstribuido por los Humanistas.