Los humanistas argentinos se solidarizaron con los manifestantes chilenos que fueran reprimidos esta semana, cuando marchaban con reclamos hacia la administraciòn de la presidenta Michelle Bachelet.
El candidato a presidente por el FRAL, Luis Ammann, destacó que "Nuestro amigo, Tomás Hirsch, vocero latinoamericano del humanismo, estuvo al frente de la marcha, junto a representantes de otras fuerzas y fue uno de los heridos, pateado por los caballos de los carabineros. Lo saludamos y a través de él, a todos los humanistas chilenos, que mostraron nuevamente un comportamiento ejemplar, valiente y no-violento."
"La manifestación de ayer en Santiago de Chile fue convocada bajo el lema «a conquistar un Estado social, democrático y solidario», en protesta por la política neoliberal del gobierno de la presidenta Bachelet, que perjudica seriamente a los chilenos, particularmente a trabajadores, jubilados y estudiantes de bajos recursos. A pesar de la conducta no-violenta de los manifestantes, la policía impidió la marcha y reprimió salvajemente a cuanta persona estuvo al alcance de sus armas. Hubo más de medio millar de detenidos y un centenar de heridos."
"Los humanistas de Argentina nos solidarizamos con nuestros compañeros chilenos y denunciamos la escalada de violencia represiva de que son víctimas cada vez que llevan a la calle la protesta contra la barbarie neoliberal. Lo que ha hecho ayer el gobierno de Bachelet es una afrenta a todos los latinoamericanos y debe ser repudiado en toda la región", concluyó el comunicado dstribuido por los Humanistas.