sábado, 4 de agosto de 2007

Dura réplica del Gobierno a los planteos de ganaderos

El ministro de Economía, Miguel Peirano, rechazó las duras críticas formuladas por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, al afirmar que esa entidad"quiere un país excluyente"
De esta manera, el flamante jefe de la cartera económica, de perfil industrialista, rechazó las palabras del presidente de la SRA, Luciano Miguens, en la inauguración oficial de la exposición en Palermo."El discurso del titular de la Sociedad Rural refleja la visión de un país excluyente. Es un planteo sin consistencia económica ni preocupación por la equidad social", señaló en un comunicado de prensa, en el que agregó que sus dichos "parecen expresiones nostálgicas de grupos minoritarios de la derecha argentina".El titular del Palacio de Hacienda replicó que "plantear la eliminación total de las retenciones y la liberalización absoluta de las exportaciones para aprovechar los beneficios de un tipo de cambio competitivo implica alentar un violento incremento de precios, que dejará a los consumidores fuera del alcance de los alimentos".Peirano afirmó que los planteos realizados hoy por el titular de la Sociedad Rural Argentina "reflejan una propuesta que supone la inexistencia de consumo interno, que los trabajadores no puedan acceder a los alimentos y que el negocio exportador de grandes productores sea la prioridad".El ministro recordó que "gran parte de los productores agropecuarios presentaban deudas impagables en los 90 y enfrentaban hipotecas de sus campos, que los ponían al borde de perder sus propiedades".El titular del Palacio de Hacienda remarcó además que las economías regionales fuertemente vinculadas a las producciones agropecuarias "estuvieron paralizadas en la década anterior, sin rentabilidad y con pueblos donde el desempleo predominaba como consecuencia del atraso cambiario y de políticas perjudiciales para todos los sectores". En su discurso, Miguens cuestionó el control de precios y pidió “no esconder” la inflación. También advirtió sobre los perjuicios por la falta de energía y renovó el reclamo para liberar las exportaciones.
fuente: Infobae

Scioli confirmó a Balestrini como compañero de fórmula

El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Daniel Scioli, confirmó hoy que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini, será su compañero de fórmula con miras a las elecciones de octubre próximo. "El elegido es Alberto Balestrini. Para mí, es un enorme orgullo", afirmó Scioli esta tarde en una conferencia de pernsa que brindó junto al diputado en el Café Carreto, situado en Arrieta 2999, de la localidad de San Justo, partido bonaerense de La Matanza. Luego de ser presentado oficialmente por el vicepresidente como su candidato a vicegobernador bonaerense, Balestrini mostró su lealtad absoluta al presidente Néstor Kirchner al asegurar que si le hubiesen pedido que sea concejal, también lo hubiese aceptado y aseguró que a mediados de 2002 ya había adherido a la propuesta del actual Presidente. "Cuando uno abraza una causa política como en mi caso (acepto) cualquiera sea el puesto de lucha mientras sirva a la causa", afirmó. La idea de que Balestrini fuese el compañero de fórmula de Scioli era la que más entusiasmaba a Kirchner, a pesar de las ambiciones del titular de la Cámara de Diputados de permanecer en el Congreso y mantenerse al frente de la Cámara baja. La elección dejó fuera de carrera a otros dirigentes del kirchnerismo que habían sido mencionados insistentemente en las últimas jornadas: el diputado Carlos Kunkel; el diputado José María Díaz Bancalari, y el senador José Pampuro. Antes habían quedado en el camino las posibilidades del ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazo, y el titular de la Anses, Sergio Massa. Lucha en el PJ. Por otra parte, Scioli salió al cruce del pedido del peronismo disidente de que se intervenga el PJ disidente al asegurar que junto a Balestrini llevarán "a la práctica los ideales peronistas". El vicepresidente, además, vinculó a los referentes del espacio del "PJ anti K", como Carlos Menem, los hermanos Rodríguez Saá y Ramón Puerta, a la aplicación de "políticas que iban a contramano de lo que quería la gente".
fuente: La Nación
opiniones: lacampanaweb@gmail.com

El campo criticó con dureza al Gobierno y Urquiza eludió su discurso

El secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, fue la única figura del Gobierno que debió escuchar los fuertes reclamos que se desprendían del discurso del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, durante la inauguración oficial de la muestra de Palermo. Sin embargo, y pese a que estaba previsto que éste encabezara el discurso oficial, Urquiza se retiró sorpresivamente del lugar y suspendió el mensaje. Miguens relató que esta mañana, antes de la ceremonia, el funcionario le había avisado que no iba a hablar, por lo que el titular de la SRA debió encargarse de dejar inaugurada la muestra. Si bien el dirigente rural destacó la importancia del diálogo abierto con el Gobierno, lamentó la "incompetencia de políticas ineficientes" impulsadas desde la administración de Néstor Kirchner, ausente en el acto. Al abrir oficialmente la 121 Exposición Rural, Miguens cuestionó con severidad el control de precios, pidió “no esconder” la inflación, advirtió sobre los perjuicios por la falta de energía, renovó el reclamo para liberar las exportaciones y alertó sobre un "incremento en el gasto público improductivo", entre otros reproches. En medio de fuertes exclamaciones de apoyo desde las tribunas, disparó uno de los conceptos más críticos al calificar el control de precios de absurdo e ineficaz. “No somos formadores de precios, la producción pagó las consecuencias, se ahuyentó toda intención de inversión, se alentó la liquidación de stocks, surgieron circuitos de comercialización paralelos y se distorsionó la transparencia de un mercado modelo. El daño está hecho, aunque logramos salvar a Liniers. Ahora nos toca salvar a la ganadería”, afirmó. Un aplauso cerrado surgió de las tribunas cuando el dirigente pidió “eliminar totalmente las retenciones, liberar las exportaciones y abrir nuevos mercados".
fuente: La Nación
opiniones: lacampanaweb@gmail.com

Clínica de Saxofón y Flauta Traversa en la Banda

Matías Rach y Joanna Barbosa, él de La Pampa y ella de Brasil, fueron los jóvenes encargados de llevar adelante una clínica de saxofón y flauta traversa, en la sede de la Banda de Música, y en forma libre y gratuita.
La juventud no les impidió ser reconocidos en su calidad por los asistentes a la capacitación.
Matías hace dos años que reside en Tatuí, Sao Paulo, en el Conservatorio Carlos de Campos de Tatuí. "Tuve la oportunidad de ir a aprender a este conservatorio y hoy quiero devolver a La Pampa lo que voy adquiriendo allá", comenzó explicando, al tiempo que se mostró sorprendido de "la cantidad de chicos que están participando de la actividad musical en este último tiempo. sin ir más lejos, pude ver con grata sorpresa a los chicos de la orquesta de la Unidad Educativa número 7, del Plan 5000, que crecieron en cantidad y con una muy buena calidad musical".
Tanto Rach como Barbosa hicieron votos para que se continúen con este tipo de capacitaciones "es muy bueno que los músicos, sobre todo cuando recién comienzan, tengan acceso a profesores que los capaciten y entusiasmen para mejorar y seguir adelante", manifestó la flautista carioca.

Culminó seminario sobre Patrimonio Cultural

Terminó esta tarde el seminario denominado "Gestión y Políticas Culturales: El Patrimonio Cultural como recurso estratégico", con la Lic. Mónica Lacarrieu como principal expositora.
"Es necesario salir de la idea de considerar patrimonio cultural solo al monumento, sin tener en cuenta el sentido que tiene ello para una sociedad", aseguró la profesional.
El encuentro se llevó a cabo en el salón de la biblioteca de la legislatura provincial, organizado por la Subsecretaría de Cultura y el CFI.

Tierno coincide con CTA

El candidato a intendente por el Justicialismo santarroseño, Juan Carlos Tierno, coincidió con los dirigentes de la CTA que proponen que, luego del pase masivo de planes sociales y contratados a la planta permanente de la Municipalidad, es el momento ahora de definir quienes cumplen efectivamente sus tareas.
"Los representantes de los trabajadores con planes de empleo son, en este caso, quienes dieron el ejemplo de madurez cívica. Mucho más que algunos del ámbito político", disparó el ex-ministro.
En este sentido recordó que fueron los mismo dirigentes de los trabajadores quienes pidieron el pase a planta permanente del cien por cien "pero dejando muy en claro que es la totalidad de los que cumplan funciones, y progresivamente, hablaban de un tiempo de 180 días. Esto lo plantearon en una mesa de concertación, que fue suspendida en forma indebida".
Tierno aseguró que, de llegar al sillón de lord mayor santarroseño, "con los trabajadores vamos a desarrollar un sistema, estoy casi seguro que van a estar dispuestos, tendiente a llevar el sentido de la equidad. Esto es: los trabajadores que realmente hayan cumplido servicios en el municipio". Ampliando su apuesta, propuso la creación de una "comisión mixta entre el gobierno municipal y los trabajadores".
Estas declaraciones las realizó Tierno al tiempo que recorría, junto a un nutrido grupo de simpatizantes, las calles de Barrio Congreso y parte de Colonia Escalante difundiendo sus propuestas en vista de la elección del próximo 28 de octubre.

Encuentran muerto a un vecino de la calle Río Bermejo

Este mediodía se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, de alrededor de 60 años, en su domicilio de la Calle Río Bermejo al 700.
El hombre sería de apellido Falkestein, y sería un camionero retirado que acostumbraba a acompañar a sus ex-colegas, por lo que un primer momento no habría llamado la atención de sus vecinos la falta de movimiento doméstico en su casa.
Alertados, los efectivos policiales ingresaron y se dieron con macabro espectáculo del cuerpo sin vida, desde no menos de tres días.

Terminó Congreso Pedagógico de la Utelpa

17:30hs

Culminó esta tarde el Congreso Pedagógico de la Utelpa, con reclamos de presupuesto y más cargos para el sistema educativo.
Lilia López, secretaria gremial de la UTELPA, se mostró satisfecha por la cantidad de maestros que se dieron cita en el Club Estudiantes "vinieron todos los compañeros que participaron de los cuatro encuentros anteriores, este es el cierre, y hubo conclusiones importantes que nos permiten conocer, como gremio, cuales son las necesidades que encuentran los docentes de la provincia".
"Estas conclusiones brindan un importante panorama a la UTELPA para que cuando seamos convocados por las autoridades para el debate educativo", agregando que "el eje principal de las conclusiones es el presupuesto. No va a haber una nueva ley sino se cuenta con un presupuesto adecuado. Es el presupuesto el que nos permite tener buen salario a los docentes, la creación de más cargos" finalizó la dirigente.
Para la secretaria de Educación de la CETERA, Estela Maldonado, expresó que fue muy importante el grado de participación logrado en este encuentro "UTELPA está haciendo lo mismo que todos los sindicatos de base de la CETERA, realizando este tipo de congresos pedagógicos y jornadas de debate la nueva Ley de Educación".

viernes, 3 de agosto de 2007

Congreso Pedagógico de la Utelpa

21:55hs.
Comienza mañana el Congreso Pedagógico Provincial de la UTELPa, denominado "Construyamos con nuestra participación el cambio educativo".
según explicaron desde la organización sindical, la idea central del encuentro es "generar un amplio debate para definir una nueva Ley Provincial de Educación", cuyos ejes temáticos serían "La nueva escuela secundaria necesaria y posible"; "Un desafío estratégico:Universalización del nivel inicial"; "Derechos del/la trabajador/a de la Educación" y "Articulación entre los niveles del sistema educativo actual".
Las acreditaciones comenzarán a partir de las 9 de la mañana. Se espera el inicio de las conclusiones para la hora 14.
El final contará con la actuación del canta-autor Rafael Amor.

Jorge por un triunfo contundente

21:40 hs

Los únicos oradores del encuentro de candidatos justicialistas pampeanos en el club Mac Allister fueron Carlos Verna y Oscar Mario Jorge.
El candidato a gobernador felicitó a los aspirantes a ganar los cargos electivos por la elección realizada el último 1º de julio, "vamos a lograr un triunfo contundente", pronosticó, "en esta elección vamos a demostrar la contundencia del peronismo en La Pampa".
Jorge les brindó detalles de algunas pautas del trabajo electoral que se avecina.
Ratificando las palabras del ingeniero Verna, les recordó que "como dijo Perón, somos todos compañeros. Hoy más que nunca tienen vigencia las enseñanzas de Perón y Evita", agregó al tiempo que los instó a continuar con el trabajo conjunto.

Verna reunió a sus candidatos

21:30 hs,

El presidente del justicialismo pampeano, Carlos Verna, reunió esta tarde a todos los candidatos de su partido, en vista de las elecciones del próximo 28 de octubre.

"Se acabaron las internas" abrió su breve alocución, para asegurarles luego que ellos son "los mejores candidatos de La Pampa".

Luego se puso a disposición de ellos "como presidente del partido y como gobernador". "Espero contar con cada uno de ustedes para ganar las elecciones", continuó.

También les recordó la realización, el 11 del corriente en Guatraché, del Congreso de Profesionales, Técnicos e Idóneos, de donde saldrá la plataforma que se ofrecerá al electorado pampeano.

Finalmente los convocó el 25 de agosto al Congreso partidario, a realizarse en General Pico, donde además de proclamar a los candidatos que competirán en octubre y aprobar la plataforma electoral, se decidirá que fórmula nacional apoyará el peronismo pampeano.



comentarios: lacampanaweb@gmail.com

DERECHOS HUMANOS EN SERVICIOS DE SALUD MENTAL

El secretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Pampa, Héctor Rubén Funes visitó el Servicio de Salud Mental del Hospital de General Acha, donde se encuentran alojadas personas con padecimiento psíquico, con el objeto de monitorear las condiciones en que se encuentran dichas personas bajo custodia del Estado provincial.
Acompañado por el asesor Letrado de este organismo Dr. Franco Catalani, fueron recibidos por el Dr. José Ferrari, médico a cargo del servicio, y por la Asistente Social Liliana Eijo con quienes intercambiaron ideas y experiencias.
Durante la misma se recorrieron las instalaciones, se informó sobre los procedimientos y actividades en ejecución dentro del establecimiento asistencial, y principalmente se entabló un dialogo personal con personas alojadas en el lugar, las que pusieron de relieve su experiencia particular y acercaron sus inquietudes y necesidades.
El encuentro fue ampliamente positivo, ya que en el marco de un régimen general de visitas que se encuentra efectuando la Secretaría de Derechos Humanos a diferentes establecimientos asistenciales que operan bajo la órbita del estado provincial, se concretó satisfactoriamente con su doble objetivo: Monitorear las condiciones regulares y dignas de alojamiento y entablar un contacto “personal y directo” con cada uno de los sujetos que reciben asistencia en el lugar.
Una de las principales problemáticas que se pudo percibir, constituye la existencia de personas que ingresaron al nosocomio por “orden judicial” con el objeto de afrontar tratamientos temporarios de desintoxicación de adicciones, a quienes aún no se les ha restituido la asistencia ambulatoria, pese a haberse logrado el objetivo hospitalario de desintoxicación y se encuentran a la espera de obtener judicialmente la respectiva externación.
En el mismo plan de acción, en mayo se visitó el Departamento de Salud Mental del Hospital Lucio Molas donde se dialogó con sus autoridades acerca de los distintos servicios, programas, organigramas de trabajo, hábitos y tendencias científicas de tratamiento. En dicha oportunidad se informó sobre el criterio general tomado por el establecimiento respecto de la descentralización y deshospitalización del servicio, ya que en su operatoria se trata de un sistema por el que se trabaja a puertas abiertas y las internaciones son dispuestas excepcionalmente y como último recurso.Se destacó el nuevo Programa Estratégico de Coordinación en Salud Mental puesto en ejecución oficialmente a partir del corriente año, por el que se implementa un nuevo paradigma en la materia, acorde a los lineamientos internacionales en la aplicación de salud pública en enfermedades mentales. En términos generales el mismo consiste en la aplicación de un modelo comunitario y desintitucionalizante del tratamiento para las personas afectadas por padecimientos psíquicos. A la brevedad se realizará una visita al Servicio de Salud Mental del Hospital Centeno de General Pico, de acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Derechos Humanos.
En el mismo plan de acción, en mayo se visitó el Departamento de Salud Mental del Hospital Lucio Molas donde se dialogó con sus autoridades acerca de los distintos servicios, programas, organigramas de trabajo, hábitos y tendencias científicas de tratamiento. En dicha oportunidad se informó sobre el criterio general tomado por el establecimiento respecto de la descentralización y deshospitalización del servicio, ya que en su operatoria se trata de un sistema por el que se trabaja a puertas abiertas y las internaciones son dispuestas excepcionalmente y como último recurso.
Se destacó el nuevo Programa Estratégico de Coordinación en Salud Mental puesto en ejecución oficialmente a partir del corriente año, por el que se implementa un nuevo paradigma en la materia, acorde a los lineamientos internacionales en la aplicación de salud pública en enfermedades mentales. En términos generales el mismo consiste en la aplicación de un modelo comunitario y desintitucionalizante del tratamiento para las personas afectadas por padecimientos psíquicos.
A la brevedad se realizará una visita al Servicio de Salud Mental del Hospital Centeno de General Pico, de acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Derechos Humanos.

Pasó sin Chucho


José Acasuso se clasificó para las semifinales del ATP de Sopot, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 425.000 euros en premios. El misionero superó al alemán Florian Mayer por 7-6 y 6-3 y mañana chocará con el español Albert Montañés, verdugo de Martín Vassallo Argüello (2-6, 6-4 y 6-2).Tras un comienzo parejo, Acasuso logró quebrar el saque de su rival en el séptimo game y luego mantuvo su servicio para tomar ventaja de 5-3. Sin embargo, entró en una laguna y el europeo lo aprovechó para nivelar el marcador (5-5). Fueron al tie break, Chucho estuvo más preciso y así pudo llevarse el primer set por 7-6.Mayer reaccionó y quebró en el primer juego del segundo parcial, pero el tenis de Acasuso volvió a aparecer en el momento justo y el argentino pudo remontar el resultado y cerró el partido en sets corridos.Por su parte, Vassallo no pudo con el español Albert Montañés. El argentino había logrado ayer un resonante triunfo sobre el número 4 del mundo, el ruso Nikolay Davydenko, y hoy arrancó con el pie derecho al llevarse rápidamente el primer set por 6-2. Parecía que tenía el partido controlado, ya que llegó a estar 4-1 arriba en el segundo parcial, pero Montañés ganó cinco games consecutivos y se quedó con el set por 6-4. De allí en adelante todo fue para el español, quien mañana será rival de Acasuso en semifinales.Por el otro lado del cuadro, el francés Simon superó al ruso Andreev por 6-4 y 7-5 y espera por el ganador del choque entre el austríaco Koubek y el español Robredo.

fuente: Olé

Colorín colorado


La novela llegó a su fin. El West Ham confirmó en un comunicado que sus directivos y el representante de Carlos Tévez, Kia Joorabchian, llegaron a un acuerdo para la salida del delantero argentino a cambio del pago de 3 millones de euros. Ahora, resta finiquitar los detalles de la transferencia al Manchester United. "Estoy muy contento de que hayamos alcanzado un acuerdo. Todo el mundo puede ahora concentrarse en la nueva temporada. Deseo buena suerte a Carlos para la continuación de su carrera", confesó Eggert Magnusson, propietario del West Ham. El delantero argentino, de 23 años, pasará a préstamo por dos años y habrá una opción de compra por 45 millones de euros. Fuentes cercanas a Joorabchian afirman que Carlos Tevez se encuentra este viernes en Manchester para firmar su nuevo contrato y conocer a sus nuevos compañeros. El club no confirmó todavía esta información.


fuente:Olé

Verna con candidatos

El presidente del PJ pampeano, Carlos Verna, se reunirá esta tarde con la totalidad de candidatos a ocupar cargos electivos por el peronismo pampeano, en vista de las elecciones del próximo 28 de octubre.
Este es el primer encuentro que mantendrá el mandatario pampeano, en su calidad de líder partidario, con todos los candidatos, luego de la elección del último 1º de julio, donde la Línea Plural, que lo reconoce como su conductor, se impuso ampliamente a la marinista Convergencia Peronista.
El horario de inicio del cónclave será a partir 17:30 hs., en el Club Mac Allister de la capital pampeana.

Actividad Cultural

Una jerarquizada cartelera artística se anuncia para este fin de semana en la Provincia, teniendo como máximo exponente la inauguración, prevista para esta misma tarde en el Museo Provincial de artes (9 de Julio y Villegas) de esta ciudad, de la muestra “Dalí y el surrealismo”, con la exposición de obras del genial artista español.
La apertura de la trascendente obra a nivel universal tendrá lugar a partir de las 19:30, y su programa se extenderá de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 20:00, mientras que los días sábado y domingo será de 17:30 a 21:30 con entrada libre y gratuita.
Siempre en viernes, a las 20:30 en el Salón Los Pioneros se realizará una charla sobre “Los deberes de la memoria”, a cargo de Norberto Asquini y Pinky Pumilla, con la actuación de Silvia Zabzuk.
El sábado 4 a las 21 vuelve el Jazz al Teatro Español con el Grupo de Jazz Santa Rosa y el espectáculo denominado 30 años de Jazz.
El comienzo de los festejos por el día del niño abarcará prácticamente todas las localidades con la organización conjunta de la Subsecretaría de Cultura, municipios, comisiones vecinales y otras organizaciones comunitarias y la actuación de diferentes elencos teatrales de la Provincia, magos, títeres, clowns, harán giras con sus espectáculos gratuitos por los pueblos.
A todo esto los museos permanecen abiertos a todo el público. El de Artes, de lunes a viernes de 07:00 a 20:30 y fines de semana de 18:30 a 21:30. El Museo de Historia Natural atiende de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y domingo de 19:00 a 21:00 y el Archivo Histórico Provincial lo hace de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 mientras que el Museo de Olga Orozco, en Toay atiende al público de martes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 y los fines de semana de 17:00 a 20:00.

fuente: Prensa de Gobierno

Abogado de Ma. Rosa Marchan confiado

10:40 hs.
(Esta mañana en "La Campana")
Se encuentra en Santa Rosa Miguel Angel Pierri, mediático abogado de la piquense María Rosa Marchan que cumple condena de 15 años en EEUU por asesinato.
Pierri tiene confianza en que merced a acuerdos bilaterales con el país del norte, Marchan pueda cumplir su condena en alguna unidad penitenciaria argentina.
También recordó que si bien la joven tiene esa condena, "nunca fue a juicio, porque su defensa pública llegó a un acuerdo con el juez", para evitar una probable condena a la pena capital.
Cinco años y seis meses son los que lleva encarcelada la piquense en EEUU, "entendemos que ya está en condiciones de cumplir condena aquí, por el principio de arraigo".
A esta problemática se le sumaría además que María Rosa no ve a su familia desde que comenzó a cumplir su condena "los ingresos familiares no les dan para cumplimentar los requisitos del visado, así que pediremos aunque sea una visa humanitaria para que la puedan visitar".
Pierri también reconoció méritos a la defensa de Carafell, quien era pareja de la joven en el momento del crimen y hoy está libre en Argentina.
No pasó desapercibido que Pierri nombrara en varias oportunidades a Miyi Regazzoli, quien más allá de las gestiones que realizó a favor de Marchan, hoy es candidata a gobernadora.
comentarios: lacampanaweb@gmail.com

Pedehontaa satisfecho de conciliación con Clear

10:20 hs.
(Esta mañana en "La Campana")
Luego del encuentro de conciliación obligatoria entre la empresa Clear y sus empleados, el subsecretario de trabajo, Marcelo Pedehontaa, se mostró satisfecho por la marcha del primer diálogo institucional entre las partes.
Respecto a la continuidad del proceso iniciado ayer, la semana próxima, el funcionario consideró que la solución definitiva "no va a ser fácil conseguir, pero tampoco somos tan pesimistas", sin descartar que en los próximos días puedan producirse novedades.
"Tenemos que ser muy responsables a la hora de negociar, porque lo principal en todo esto es mantener la fuente laboral de los trabajadores", concluyó Pedehontaa.

comentarios: lacampanaweb@gmail.com

Gandi quiere depurar listados de ingresantes al municipio

10:00 hs
(Esta mañana en "La Campana"):
El dirigente de la CTA Oscar Gandi propuso que se inicie un proceso de depuración de los listados de ingresantes a la planta estable de empleados del municipio santarroseño, para ello estaría dispuesto al diálogo con los candidatos a intendente.
"Nosotros hubiésemos querido que esto se diera antes, sin todo el desgaste que se produjo", aseguró Gandi, para agregar que "yo fuí reiterativo en la semana, porque no nos decían concretamente cuando se iban a pasar los planes a planta, porque primero se aprobó una Ordenanza, y después se volvió para atrás". En este punto fue particularmente crítico, considerando a los vaivenes "raros... inclusive perversos para con los trabajadores. En algún momento pensamos que era todo una mentira".
Control de ingresantes
Gandi consideró que a los trabajadores les corresponde ahora velar por el cumplimiento de la Ordenanza.
"Creo que hay irregularidades", dijo contundente, acerca del ingreso indiscriminado a la planta permanente, "seguramente las hay".
Además reconoció que, si bien fue un logro de los trabajadores, el apuro "les va a favorecer a algunos personajes a los cuales los que cumplieron realmente su función no hubieran querido que pasara".
"El espíritu de esta Ordenanza era que los propios trabajadores depuraran el ingreso" recordó Gandi. Redoblando la apuesta dijo que la CTA está dispuesta a trabajar en este punto con el gobierno que viene "porque esto hará a la transparencia del ingreso".

opiniones: lacampanaweb@gmail.com

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de ingreso de planes y contratos 247



Más allá del hecho histórico que significó el reconocimiento a 900 trabajadores de la comuna, y de ponerle fin a una década y media de trabajo precario, la ordenanza que quedó en el escritorio de Gabriela Giavedoni al concluir la emotiva reunión de anoche en el Concejo Deliberante, era muestra clara de que las negociaciones terminaron poco antes de que los ediles ocuparan sus bancas.Así, mientras todos festejaban entre lágrimas y abrazaban concejales, el escrito de la ordenanza mostraba un tachón en el apartado del ingreso de los contratos, fijando el beneficio a los ingresados hasta el 1 de enero de 2008 y con seis meses de trabajo. En lo referido a los planes de empleo, y tal como estaba previsto, el artículo aprobado respondió a la inquietud de los beneficiarios que lograron que el pase a planta a través de la Ley 2.343 (régimen especial transitorio) con una fecha límite de ingresos fijada en el 30 de junio del año venidero.La sesión.Con suma expectativa y un Concejo Deliberante abarrotado de planes y contratados, la sesión giró en torno a discursos coincidentes, en el que tanto opositores como oficialistas se ocuparon de destacar la trascendencia de las ordenanzas aprobadas, y a la vez destacando el diálogo y el consenso para lograr la aprobación del ingreso masivo de trabajadores.Entre tanto orgullo y algarabía, y tanto discurso, lo más sobresaliente se advirtió en las palabras de Claudia Giorgis (Fregen) y Daniel Decristófano (ARI). La primera, que al terminar su discurso emocionada escuchó una ovación de pie que partió del público, repasó su intensa lucha por los trabajadores precarizados desde su ingreso al CD, en el año 2000. “Los que nos involucramos con garra en la política muchas veces vivimos sinsabores, porque es insana. Pero hoy es un día glorioso, de festejo porque se está haciendo justicia”, expresó Giorgis.Las palabras de Decristófano fueron por demás filosas y contundentes, sin apartarse de la trascendencia del hecho. Es que aseguró que a partir del pase a planta los trabajadores “tendrán una responsabilidad paga y no subsidiada”, y festejó que con la aprobación “se terminan los aprietes y las amenazas”.También hubo un párrafo especial para el candidato a intendente del PJ Juan Tierno: “algún despistado habló de la cuestión presupuestaria y de que se estaría condicionando a la futura gestión. Los que tienen ese miedo son cobardes, porque esto no es más que un reconocimiento hacia los trabajadores que durante tantos años pusieron el hombro”.
fuente: La Arena

Títulos "La Arena"

Aumentan el caudal erogado para bajar la salinidad en el ColoradoEl consejo ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) decidió aumentar la erogación en la represa de Casa de Piedra para diluir los niveles salinos en ese cauce, ante los reclamos de representantes de Río Negro y Buenos Aires.La... 2007-08-03 01:28:03
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de ingreso de planes y contratos 247
Más allá del hecho histórico que significó el reconocimiento a 900 trabajadores de la comuna, y de ponerle fin a una década y media de trabajo precario, la ordenanza que quedó en el escritorio de Gabriela Giavedoni al concluir la... 2007-08-03 01:28:03
Se incendió una casa con joven adentroUn joven de 23 años fue trasladado al hospital Lucio Molas en estado “grave” luego de que fuera rescatado de un incendio en su casa. El siniestro, que se desató ayer a las 2 en un inmueble situado en Utracán... 2007-08-03 01:28:03
Piden 24 años para Narváez por el crimen del despenseroEl fiscal de Cámara solicitó ayer 24 años de prisión para Lucas Narváez al señalarlo como responsable del crimen del comerciante Carlos Gómez. También responsabilizó a los dos menores acusados por el crimen. Los defensores pidieron la absolución de todos...

Tapa "El Diario de La Pampa"



PRIMER ACUERDO EN LA CONCILIACIóN OBLIGATORIA
Clear pagará los días de paro a los trabajadores
viernes, 03 de agosto de 2007
Advertencia: los representantes de Clear y Camioneros llegaron a un primer acuerdo para que los trabajadores cobren este mes el sueldo completo y no les descuenten los días de paro. La mayoría de los reclamos salariales quedaron para conversarlos la semana próxima. Si no hay solución, el gremio advierte que tiene decidido nacionalizar el conflicto.

Verna reunió a sus funcionarios
viernes, 03 de agosto de 2007
El gobernador Carlos Verna exhortó ayer a todos los funcionarios públicos a redoblar esfuerzos en este último tramo de gestión hasta el 10 de diciembre, cuando finaliza el mandato constitucional.

HUBO LáGRIMAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Los planes pasaron a planta
viernes, 03 de agosto de 2007
Acuerdo: finalmente el oficialismo municipal y la oposición aceptaron que ingresaran los contratados hasta el 1º de julio de 2007. En los listados de los contratados que envió el Ejecutivo no están los hijos de los jueces Meana y Triputti ni el abogado Francisco Marull, defensor del ex ministro Santiago Alvarez y con un contrato de 2.800 pesos.

jueves, 2 de agosto de 2007

Sigue el desacuerdo en torno a la doble indemnización

La posibilidad de que la doble indemnización quede sin efecto apenas la desocupación baje a un dígito generó discrepancias entre el Gobierno y representantes empresarios y sindicales, y a eso se sumó la duda sobre si hay que incluir o no los planes sociales en la estadística.El desempleo bajó al 9,8 por ciento en la última medición del INDEC, pero si se cuentan como desocupados a quienes perciben planes sociales, llega al 11,1.El 22 de agosto próximo está prevista la difusión del próximo índice de desempleo, si es que el conflicto en el INDEC lo permite. Las declaraciones del presidente Néstor Kirchner referidas a la posible eliminación de este beneficio una vez que el desempleo se ubique por debajo del 10 por ciento, fue apoyado por sectores empresarios pero rechazado por representantes de los gremios.Incluso, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió que si el nivel de desempleo baja a "un dígito" en la próxima medición oficial desaparecerá la doble indemnización.Sin embargo, aclaró que aún resta definir si en el descenso del índice de desocupación deben ser considerados los planes sociales."Hay que ver si se contabilizan los planes sociales. Pero tenemos que lograr que contabilizándolos o no, la desocupación sea de un dígito", dijo Fernández en declaraciones radiales.El índice de desocupación del segundo trimestre será difundido por el INDEC este mes y el Presidente garantizó que la eliminación de la doble indemnización será resuelta en el corto plazo.El abogado laboralista Daniel Funes de Rioja aseguró que "está bien" que el jefe de Estado haya decidido "asumir este tema laboral, que perjudicaba a empresarios y trabajadores".Funes de Rioja -asesor de la Unión Industrial Argentina- dijo que "temas como el de la doble indemnización lo único que hacen es alimentar cada vez más la inseguridad jurídica y la industria del juicio, que no beneficia ni a trabajadores ni a empresarios".Por el contrario, el diputado por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, consideró que este beneficio "sigue vigente" porque la ley que la descarta en caso de que la desocupación baje a un dígito "es ambigua"."La doble sigue vigente y en caso de que la desocupación baje a un dígito, el Ministerio de Trabajo tiene que dictar un acto administrativo o legislativo que diga que se cumplió la condición que estableció la ley", puntualizó en declaraciones radiales.Para el asesor de la CGT, la discusión se produce porque "la ley es ambigua y ahí surgen las discusiones si en el índice se contabilizan o no los planes sociales". "Frente a la duda hay que tomar la más favorable al trabajador y, según mi criterio, eso es mantener la fuente de empleo", señaló. Por su parte, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, sostuvo que "lo importante es analizar que el mercado laboral aún no está funcionando bien", por lo cual estimó que la doble indemnización debería continuar."Existe todavía, más allá de la desocupación que efectivamente ha descendido, una suerte de gran colchón de trabajo precario, trabajo en negro, que involucra a casi un 40 por ciento de los trabajadores", puntualizó el sindicalista.Rodríguez reconoció que, a pesar de la significativa cifra de empleo informal que aún registra el país, "en su momento el compromiso (del Gobierno) fue que si se descendía a un dígito de desocupación, esta doble indemnización iba a ir desapareciendo".

fuente: Ambitoweb

La generación de energía registró un leve crecimiento en el primer semestre


La generación de energía se incrementó 2,2 por ciento en el primer semestre de 2007, respecto del mismo período del año anterior, según el Indicador Sintético de Energía (ISE) que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Las cifras oficiales indicaron que en el período enero-junio de 2007, comparado con igual lapso del año anterior, el crecimiento de la producción energética fue, en términos desestacionalizados, superior en 2,2 y un 2,5 por ciento mayor con estacionalidad. En la comparación entre junio de este año e idéntico mes de 2006 se registra una variación positiva del 4,0 por ciento, desestacionalizado, y del 4,2 por ciento, medido con estacionalidad. Sin embargo comparado junio con el mes anterior, se produjeron descensos de 5,1 por ciento y de 1,2 por ciento respectivamente. En el acumulado del semestre los mayores crecimientos correspondieron a la producción de fuel oil, destinado a las centrales eléctricas, con un 16,7 por ciento y combustibles para retropropulsión con un 4,1 por ciento. Por contrapartida, las principales caídas se registraron en las naftas con un -1,0 por ciento y el gas licuado de petróleo con un -10,6 por ciento. En la información suministrada se destaca la importancia de las temperaturas en la demanda de electricidad en junio de 2007, mes en el que se registró una temperatura media de 10,9 grados, mientras que en igual período del año pasado, el promedio alcanzó los 13,2 grados y la histórica del mes llegó a un promedio de 11,5 grados centígrados. En cuanto a las perspectivas del sector energético para el primer trimestre del año, con respecto a igual período de 2006, el 75 por ciento de las firmas del sector petrolero estima que la demanda local de sus productos aumentará. Además declaran en su totalidad que realizarán exportaciones tanto con destino al Mercosur como fuera del bloque e informan que concretarán nuevas inversiones y continuarán con las iniciadas en períodos anteriores. Asimismo, consideran que la totalidad utilizará en el tercer trimestre insumos provenientes del exterior y para el 50 por ciento aumentará la utilización de los mismos mientras que para igual porcentaje no variará. En el caso de las empresas del sector de electricidad, el 87,5 por ciento considera que se incrementará la demanda local y la dotación de personal afectado al proceso productivo; mientras que las inversiones que se llevarán a cabo tendrán como destino prioritario mejorar la calidad del servicio. En lo referente a la generación neta del Sistema Interconectado Nacional, si se compara con junio último, se aprecia un alza del 0,9 por ciento respecto del mismo mes del 2006, mientras que en el Mercado Eléctrico Mayorista, la demanda registró un alza acumulada del 6,7 por ciento. Por su parte, en el sector gasífero la mayoría de las empresas estiman que en el tercer trimestre, la demanda interna aumentará y se realizarán nuevas inversiones, que se orientarán a mejorar la calidad de productos o servicios, aumentarán la producción e incrementarán su participación en el mercado local. Respecto de las exportaciones, el 57,1 por ciento de las firmas no exportará durante el tercer trimestre, mientras que el restante 42,9 por ciento sí lo hará. De estas el 50 por ciento creen que disminuirán sus envíos al exterior, mientras que para el 25 por ciento aumentarán y para igual porcentaje no variarán.


fuente: Télam

Así será la campaña de Cristina de cara a las presidenciales de octubre

Cristina Fernández de Kirchner y su compañero de fórmula, el radial Julio Cobos, recorrerán todo el país y compartirán actos pero también harán otros en forma separada, en la campaña electoral de cara a los comicios del 28 de octubre. La presentación oficial de la fórmula se realizara el 14 de agosto en un acto en el Luna Park y luego se anunciará quién secundará al candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli, por estas horas una incógnita que desvela más a los políticos que a la prensa. Una fuente oficial consultada por Télam dijo que ninguno de los candidatos en danza está descartado, por lo que todos siguen en carrera, incluidos los titulares de ambas cámaras del Congreso, Alberto Balestrini y José Pampuro, y el diputado kirchnerista Carlos Kunkel. Balestrini y Pampuro acompañaron al presidente Néstor Kirchner en su visita oficial a México -volvió esta mañana-, y también hizo lo propio el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, coincidencia que hizo pensar que podía haber algún tipo de definición. Sin embargo, fuentes del candidato Scioli como del kirchnerismo bonaerense con acceso a la Rosada afirman que ninguno de esos tres dirigentes será el postulante a la vicegobernación. También quedó muy atrás y descartadísima la opción de que el canciller Jorge Taiana sea el candidato, pese a que era el elegido por el vicepresidente Scioli, dijo la fuente a esta agencia. En cuanto a la campaña nacional, la estrategia de campaña de Cristina será recorrer todas las provincias y presentarse en algunos actos con el gobernador mendocino Julio Cobos, añadió el informante. Ocurre que como la fórmula se da en el marco de la concertación plural con el Radicalismo K, Cobos tendrá que hacer también su propia campaña para su tropa, es decir para la interna de su partido, al cual sigue perteneciendo. No se advierten cambios en el discurso de la senadora. Sigue con su estilo de discursos en los cuales desgrana de a poco la esencia de lo que tiene planeado para su gobierno. El principal, y hasta fundacional, fue el de su lanzamiento oficial, en el Teatro Argentino, en La Plata. En ese salón lírico lanzó una convocatoria a un diálogo social a empresarios y trabajadores para establecer las bases de un modelo "de inclusión social con acumulación". En España, adonde viajó tras su lanzamiento, se reunió con empresarios y pidió "responsabilidad social", y dio dos entrevistas a la prensa, en tanto que en México, adonde acompañó al presidente Néstor Kirchner, hizo lo mismo con el diario Reforma y la cadena televisiva CNN. Cristina también continuará acompañando a Kirchner en algunos actos institucionales, tal cual lo viene haciendo, y en algunas ocasiones lo hará sola, como el sábado en que viajará a Córdoba a inaugurar el paseo del Buen Pastor, en un predio militar que fue centro clandestino de detención.

fuente: Télam

Identifican el cuerpo de un desaparecido en la dictadura

Un Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) estableció que un cadáver hallado enterrado como NN en las inmediaciones de la localidad correntina de Empedrado pertenece a Rómulo Artieda, uno de los desaparecidos durante la última dictadura militar, informaron hoy fuentes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Corrientes. El titular de esa cartera, Pablo Vassel, señaló hoy en una conferencia de prensa que "es la primera vez que se consigue identificar el cuerpo de un correntino desaparecido por las fuerzas armadas durante el gobierno de facto". El cadáver, que ahora se sabe pertenece a Artieda, fue hallado durante las exhumaciones realizadas el año pasado en una fosa común del cementerio de Empedrado, 60 kilómetros al sur de la capital provincial, donde los investigadores buscaban además pistas de otros tres desaparecidos. Los trabajos en el cementerio se concretaron entre el 25 y el 27 de junio del año pasado y fue posible recuperar restos óseos que luego fueron enviados a Buenos Aires y al exterior para su análisis, cuyos resultados estuvieron listos esta semana. La investigación comenzó en junio de 2004 con la recopilación de documentación y testimonios de familiares y allegados a los desaparecidos por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión Provincial de Derechos Humanos, por lo que se abrió una causa que quedó a cargo del fiscal federal Flavio Ferrini. La pesquisa determinó que en el mes de julio de 1977 fue hallado un cuerpo flotando en el Río Paraná, a la altura de la localidad de Manuel Derqui, cerca de Empedrado y que fue enterrado como NN en el cementerio local. A partir de estos datos se avanzó con la acumulación de pruebas, hasta que finalmente en junio del año pasado, con la orden correspondiente del juez federal Carlos Soto Dávila, se efectuaron las exhumaciones. Rómulo Artieda fue secuestrado el 14 de mayo de 1977 en la estación de trenes de Burzaco y luego trasladado al Regimiento 9 de Infantería de Corrientes, donde se presume fue torturado y luego asesinado y su cuerpo arrojado al Río Paraná. Además de Artieda, son 54 los nombres de correntinos que aparecen en las listas de desaparecidos por el accionar del terrorismo de Estado entre los años 1976 y 1983, cuyas causas se tramitan ante la Justicia Federal de las ciudades de Corrientes, Goya y Paso de los Libres. Entre esas causas se encuentra la denominada "R 9", iniciadas por familiares de Rómulo Artieda y Ramón Vargas, dos estudiantes universitarios que fueron detenidos y torturados en el Regimiento de Infantería 9, reconocido desde el año 2005 por el juez federal Soto Dávila, como Centro Clandestino de Detención de Personas. Por ese expediente se encuentran procesados y detenidos siete ex militares, entre ellos el general Cristino Nicolaides, quien por tener más de 70 años de edad está beneficiado con el régimen de arresto domiciliario en su lugar de residencia de Córdoba.

fuente: La Nación
comentarios: lacampanaweb@gmail

La municipalidad de Santa Rosa contrata en domingos electorales

A propósito de la Ordenanza que aprobaron hoy los concejales santarroseños, no será un dato menor la fecha hasta la que abarca el ingreso a planta de todos los trabajadores que revistaban en la gama contractual a lo largo de muchos años, o pocos meses, según se vea.
El texto en cuestión especifica que se verán beneficiados con esta medida los que cumplan seis meses en sus tareas al 01 de enero de 2008. Seis meses antes, por lo tanto, marca en el calendario 01 de julio de 2007.
No fue menor la sorpresa que se llevaron los que vieron los listados de contratos, al percatarse que: Hay gente que fué contratada el 01 de julio de 2007. Esto no debiera causar sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que el 01 de julio fue domingo, y casualmente había una elección interna, que dejó fuera de carrera al actual jefe comunal.

opiniones: lacampanaweb@gmail.com

Todos a planta permanente en municipio santarroseño

20:58 hs.

El Concejo Deliberante santarroseño aprobó esta noche el ingreso de todos los planes sociales y contratados a la planta permanente municipal.
Con la inclusión de un punto que establece que ingresarán todos los que al primer día de enero de 2008 tengan seis meses en sus funciones, la totalidad de los empleados quedarían comprendidos en la medida.

Verna con todos sus funcionarios

El gobernador de la Provincia, ingeniero Carlos Alberto Verna exhortó esta tarde a todos los funcionarios públicos a redoblar esfuerzos en este último tramo de gestión hasta el 10 de diciembre cuando finaliza el mandato constitucional.
“Los insto a trabajar con todo el esfuerzo porque todavía restan cuatro meses de gestión y seguiremos gobernando hasta el último día”, expresó el ingeniero Verna recordando a los funcionarios que “del otro lado de cada expediente y proyecto hay personas aguardando”.
El mandatario reunió esta tarde en el salón Auditorio de Vialidad Provincial a la totalidad de los funcionarios, oportunidad en la que ratificó la necesidad de que las distintas áreas concluyan los proyectos en marcha e inicien otros dejándolos encaminados para la futura gestión gubernativa.
“Hasta el 10 de diciembre a la tarde seguimos en funciones y tomando decisiones de cara a la gente. No creo que sólo falten cuatro meses –advirtió- sino que debemos mentalizarnos que aún quedan cuatro meses para hacer cosas”, enfatizó el gobernador.
Luego de su alocución, comenzó un intercambio de reflexiones y opiniones sobre temas puntuales y políticas que involucran transversalmente a distintas jurisdicciones del Estado provincial, extendiéndose el encuentro por espacio de casi dos horas.

fuente: Prensa Gobierno
comentarios: lacampanaweb@gmail.com

Verna con funcionarios

20:10 hs.

Culminó el encuentro que mantuvo el gobernador Carlos Verna con su equi9po de funcionarios en el auditorio de Vialidad Provincial.
Según se supo, el mandatario habría instado a sus funcionarios a continuar por la senda de gestión hasta el último día del actual gobierno. Asimismo se habría producido un intercambio de ideas respecto a nuevos proyectos.

Aprueban acuerdos por mayoría parlamentaria

17:50 hs.

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría los tres acuerdos remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial, donde la oposición fundamentó su negativa en el funcionamiento actual del Consejo de la Magistratura.
Las bancadas del FRAP, ARI y Socialista rechazaron la designación del doctor Jorge Marcelo Amado, como Fiscal de Cámara .—Titular en la Fiscalía de Cámara 2º-- de la primera circunscripción judicial, indicando que no estaban de acuerdo con determinaciones, que había adoptado el doctor Amado en algunas situaciones, entre ellas las relacionadas con las viviendas del Plan 5.000. El justicialismo y Corriente Peronista Federal apoyaron la propuesta de referencia.
Por mayoría fue la aprobación del pliego de la doctora Laura Beatriz Torres, donde se la designaba como Juez de Cámara –Titular en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería—de la primera circunscripción judicial, donde nuevamente el FRAP, ARI y Socialismo rechazaron la propuesta del ejecutivo provincial.
Nuevamente la oposición hizo referencia al mecanismo que utiliza el Consejo de la Magistratura, aunque también relacionaron su negativa con distintos cargos que ocupó, la doctora Torres, en el ámbito judicial.
Distinta situación se planteó con la designación del doctor Alejandro Raúl Pérez Ballester, como Juez de Cámara en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la segunda circunscripción.
El justicialismo señaló la vasta experiencia laboral del funcionario judicial, e incluso se mencionó que fue uno de los mejores coloquios que se vivió en la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Acuerdos. Por su parte el FRAP, apoyó la designación del doctor Pérez Ballester, destacando el buen nivel profesional y además se basó en el voto positivo como una “cualidad extraordinaria”. En tanto el ARI y el Socialismo no apoyaron el acuerdo en tratamiento.
Por unanimidad fue aprobada una adhesión al Régimen de Promoción de la Industria del Software, a cuyos beneficios pueden acceder las personas físicas y jurídicas, radicadas en el territorio de la Provincia. Al respecto había dos iniciativas, del ejecutivo provincial y del ARI, que fueron unificadas en la respectiva Comisión Legislativa.
El diputado Juan Carlos Scovenna (ARI) se lamentó que no se hubiera debatido en Comisión, donde mostró su disconformidad con relación a la falta de presencia del titular del Ministerio de la Producción, doctor Ricardo Moralejo, para considerar el tema, aunque reconoció que lo hizo el titular de la cartera económica, contador Ernesto Franco.
Resaltó la importancia que tiene la iniciativa, ya que La Pampa tiene recursos humanos calificados, y además permitiría la creación de fuentes de trabajo.
De Interés Legislativo fueron declarados dos proyectos, uno de ellos, la Asamblea Ciudadana bajo el lema “Los pampeanos reclamamos justicia por el Atuel”, que se realizará el 11 de agosto en Santa Rosa, y la restante el “Primer Congreso Transdisciplinario Pampeano sobre la Espiritualidad en el tratamiento de las Adicciones”, que se realizará los días 15 y 16 de este mes en esta capital.
Finalmente fue aprobada una solicitud del diputado Juan Carlos Scovenna (ARI), para que por intermedio de los organismos que correspondan, realice las gestiones necesarias con las Empresas, que extraen hidrocarburos en el territorio de nuestra Provincia, sus subsidiarias o contratistas, para que efectúen el depósito de los salarios, que corresponden a los trabajadores que prestan servicios en el territorio provincial, en el Banco de La Pampa, Sucursal 25 de Mayo.
fuente: prensa legislativa
comentarios: lacampanaweb@gmail.com

Dólar estable en casas de cambio


17:15 hs.

Lejos parecen haber quedado los días de sobresaltos de la semana pasada, cuando la moneda norteamericana llegó a comercializarse a $3,20 para la venta, niveles que no alcanzaba desde comienzos de 2003, y las tasas interbancarias llegaron a tocar el 25 por ciento. Una considerable demanda de divisa por parte de inversores impulsó hoy de nuevo al dólar mayorista frente al peso, aunque la paridad entre ambos billetes continuó en 3,12/3,16 en las casas de cambio.Mientras tanto, en las plazas del viejo continente, el euro se apreció ante la moneda estadounidense luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCRE), Jean- Claude Trichet, sugirió aumentos de tasas para septiembre."En el mercado local, la desconfianza sigue presente. Por eso existe una alta preferencia a los dólares frente a los pesos. Esta situación se refleja en una abultada demanda de divisas", remarcó a DyN Fernando Izzo, apoderado de ABC mercado cambiario."Además, el Banco Central (BCRA) dio muestras que deseaba un tipo de cambio más elevado porque pagó 3,12 cuado los operadores negociaban en rangos más bajos", añadió.En gran medida, la demanda de billetes de los Estados Unidos fue conformado sobre todo por inversores tras el recambio de carteras. Aunque, ese flujo fue neutralizado en las primeras horas por la banca oficial, según los cambistas."Al final, se registró un desborde de las ventas. En gran medida, ese hecho responde al nerviosismo del sector", marcó Izzo. Por eso, la cotización para las grandes transacciones quedó en 3,135/3,1358 unidades.Asimismo, las dos plazas cambiarias movilizaron alrededor de 651 millones de dólares."De alguna forma, el mercado está como quiere el BCRA. No existe seguridad de nada y la diferencia entre la compra y la venta (mayorista) es de un centavo", puntualizó Fernando Izzo.Ante ese escenario, los operadores consideran que el sector posee ya un nuevo piso $3,13 por unidad, avalado incluso por el organismo de control monetario.En cambio, los futuros de la divisa norteamericana retrocedió. El Rofex descendió hasta 3,1577 para fin de mes, a 3,157 para septiembre y hasta 3,193 para octubre.Por otra parte, el euro se revaluó respecto al dólar producto de sugerencias del máximo directivo del BCE, Jean- Claude Trichet. Trichet recalcó a la prensa que la institución ejercía una "gran vigilancia" de los riesgos inflacionarios.De acuerdo con los expertos esas palabras siempre anticipan un alza de las tasas al mes siguiente. Asimismo, ese organismo de control monetario decidió no modificar sus tasas de referencia (4%).Al mismo tiempo, el presidente del Bundesbank, Axel Weber, resaltó que los temores sobre una crisis bancaria en Alemania eran infundados. Ante ese escenario, el tipo de cambio finalizó en 1,3691 unidades en Londres.En las casa de cambio domésticas, la moneda comunitaria se operó en 4,28/4,39 y el real a 1,48/1,58 pesos.Las tasas interbancarias no experimentaron hoy cambios producto de que la oferta oficial logró abastecer a la plaza, según los operadores del sector.De ese modo, el call money se transó entre 12 y 12,25% en los bancos de primera línea y a 12,75% en los de segunda. En todos los casos, las operaciones fueron en pesos a un día.





fuente: Infobae


comentarios: lacampanaweb@gmail.com

Tierno aporta sugerencias para ordenanza de pase a planta

14:28 hs

Juan Carlos Tierno, candidato a intendente de Santa Rosa por el PJ comenzó refiriéndose a los trabajadores como víctimas de una "Situación de precariedad laboral desde hace muchos años", tanto a los planes sociales como a los incluídos en la resolución 247.
"Estoy de acuerdo con la inserción en planta permanente del personal, pero con un procedimiento que equilibre el interés del resto de la comunidad", aclarando más adelante que su propuesta apunta a que en la Ordenanza que se aprobará esta tarde "se incluya una declaración jurada de cada trabajador, respecto a la función cumplida y el horario, tanto el regular como las horas extras, durante todo el tiempo de trabajo en el municipio".
Tierno también solicitó que se incluya una certificación "firmada por cada funcionario, respecto a los datos aportados por los empleados, y que les conste lo que están rubricando". Esto apuntaría a que los futuros funcionarios tengan un panorama más amplio cuando asuman.
El candidato justicialista también explicó que haciendo una proyección, el total de sueldos, contratos, planes y otras situaciones contractuales "afecta al 52% de todo el presupuesto. Una vez terminado el aporte del gobierno provincial, implicaría una afectación cercana al 65%, solamente en sueldos, del total del presupuesto comunal". Aprovechando para fustigar al actual intendente, Néstor Alcala, porque "hasta el momento siguen sin convocar a los candidatos, de entre los cuales surgirá el próximo intendente".

Principio de acuerdo en conflicto con Clear

13:50 hs.

Culminó en encuentro llevado a cabo esta mañana entre las partes involucradas en el conflicto de la empresa Clear con sus trabajadores.
Tal como se adelantó estuvieron presentes autoridades laborales provinciales, del gremio, y el secretario de Obras Públicas municipal, Sandro Astengo.
Según trascendió, el gremio pidió reconocimiento de salarios caídos, por los días no trabajados; más los viáticos y comidas por esas jornadas. Los representantes de la empresa habrían accedido a la requisitoria sindical, que incluía también la reincorporación de dos trabajadores despedidos.
Se pasó a un cuarto intermedio para seguir adelante con las negociaciones por los reclamos pendientes de respuesta.
“Celebro la buena voluntad y la solidaridad que mostraron las partes, para solucionar un conflicto que afecta a la sociedad santarroseña en general”, comentó el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa, al finalizar la reunión.

comentarios: lacampanaweb@gmail.com

Draque con acuerdos y críticas

10:30 hs.

El viceintendente Sergio Draque participó junto a la fregenista Claudia Giorgis y al radical Leandro Altolaguirre del encuentro entre concejales, trabajadores que revistan como planes de empleo y dirigentes gremiales.
El funcionario confirmó el acuerdo logrado para aprobar la Ordenanza del pase a planta, en la sesión de hoy a las 18 horas "y seguimos estudiando para ver si podemos tratar esta tarde el referido a los trabajadores contratados bajo la Resolución 247". Para estos últimos anunció que probablemente podrían enmarcarse en los llamados "contratos equiparados a la Ley 243".
Draque destacó y reconoció la legitimidad de la demanda de los trabajadores "en todo momento la gente de los planes Entre Nosotros tuvieron un ánimo constructivo, peleando por sus demandas laborales, siempre desde el punto de vista del diálogo", para finalizar con una crítica a la gestión Alcala, diciendo que "desde el ejecutivo no se interpretó" la intención de acercar posiciones.

opiniones: lacampanaweb@gmail.com

Arranca conciliación obligatoria

10:10 hs.

Está demorado el inicio de la primera audiencia de conciliación entre la empresa Clear y los empleados de la firma, que presta el servicio de barrido, limpieza y recolección de residuos domiciliarios en la ciudad de Santa Rosa.
Esta mañana, el director de Relaciones Laborales, Julio San Miguel, explicó que el cónclave se llevará a cabo en la Subsecretaría de Trabajo "espero que se produzca un avance en las cuestiones que crearon el conflicto. Que se acuerden los puntos que se puedan hacer y en los que no, que se siga dialogando y se acerquen posiciones".
"Tengo la expectativa de que esta va a ser una gran reunión, en base a los puntos que pueden abordar", declaró un optimista subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa.
La demora en el inicio del encuentro se debe al retraso que registran dirigentes nacionales del Sindicato de Camionero, que por esta hora estarían viajando desde Capital Federal.

Propuesta del FREPAM para el tránsito

Los equipos técnicos y candidatos del FREPAM brindaron una conferencia de prensa en la tarde de ayer para ofrecer sus puntos de vista respecto de la necesidad de mejorar el tránsito santarroseño.
Quien estuvo al frente fue el candidato a intendente capitalino, Francisco Torroba. Esta mañana dialogó con La Campana:
“El tránsito en la ciudad de Santa Rosa colapsó y esto merece que sea una política de estado y no queremos que se demore. Hemos presentado ayer una propuesta base a la sociedad, una propuesta que ha contado con el soporte técnico del ingeniero De Dios Herrero, una propuesta que creemos que a partir del 10 de diciembre la vamos a llevar adelante”.
“Hemos dividido esto en 3 medidas de urgencia que hay que realizar en Santa Rosa, hay una necesidad de que laciudadanía sea convocada al instar, y se realizarán estrictos controles de velocidad y de alcoholemia, y significa reorganizar elcuerpo de inspectores, que sea capacitado y profesional”.

opiniones: lacampanaweb@gmail.com

Para Ferrigno, "Patti no es digno de ser miembro de la Cámara de Diputados"

El diputado nacional por la Provincia de La Pampa Santiago Ferrigno afirmó que el ex subcomisario Luis Patti "no es digno de ser miembro de la Cámara de Diputados de la Nación".
Explicó que además la Constitución "prevé dos instancias de análisis de la idoneidad de un diputado por parte de la Cámara de Diputados; la del artículo 64 para el momento previo a su asunción donde se especifica que `cada Cámara es juez de las elecciones, derechos y títulos de sus miembros en cuanto a su validez' con el antecedente del genocida Domingo Bussi, y la del artículo 66, para el momento en que ya se encuentra formando parte del cuerpo, donde cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno; pero bastará la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos, como es el caso del ex diputado Angel Luque".
El ex concejal de General Pico aseguró que Patti "no tiene que asumir como diputado nacional, la decisión de la Cámara debe ser no tomarle juramento. No obstante, desde el Congreso se van a realizar todas las consultas pertinentes a los distintos Organismos de Derechos Humanos Internacionales, porque ellos recomiendan expresamente que los acusados o condenados por delitos de lesa humanidad no integren ninguno de los tres poderes del Estado.
Ferrigno, que fue cofirmante del diputado Remo Carlotto en una de las impugnaciones a la aprobación del diploma de diputado electo de Patti, manifestó además que sólo sosteniendo "con firmeza este tipo de decisiones, la sociedad argentina puede mirar para adelante sin ningún cargo de conciencia con respecto al pasado".

fuente: La Reforma

opiniones: lacampanaweb@gmail.com

Las estaciones de servicio de Pico se quedaron sin gasoil

El drama de la provisión de gasoil tuvo entre el martes y ayer, su momento más crítico en las estaciones de servicio piquenses al quedarse por varias horas sin la posibilidad de vender gasoil. Es más, al cierre de esta edición un alto porcentaje de las instaladas en el radio urbano de nuestra ciudad seguía sin poder proveer de ese combustible a clientes y automovilistas que ocasionalmente pararon ante sus surtidores en busca del abastecimiento correspondiente.
Los representantes de las principales marcas de combustible que se venden en nuestra ciudad, caso Shell, Repsol YPF y Petrobras llegaron al límite de sus cupos mensuales y tuvieron que quedarse sin la chance de seguir vendiendo, más allá de que en algunos casos se limitaron a entregar entre 30 ó 50 pesos por vehículo como máximo.
La gente de Shell nos explicó que además de agotársele el cupo mensual, la empresa con la que trabajan tuvo demoras para liberar a sus transportes, por lo tanto es probable que también hoy estén impedidos de vender gasoil.
Algo menor se presentaba este serio problema en Respol YPF donde estaba llegando un camión a última hora de la tarde de ayer por lo tanto hoy ya se iba a poder entregar el combustible, siempre con las condiciones que parten de las limitaciones generales que han impuesto las empresas a nivel país desde el inicio del presente año.
En el caso de las estaciones de servicio con Petrobras, fueron las que más duraron entregando el combustible pero entre 30 y 50 pesos por cliente, lo que significa poco y nada, al menos para el sector productivo que es el que está padeciendo -además de la falta de lluvia- este inconveniente que lo termina de paralizar.

fuente: La Reforma

La nueva Ley educativa se pondrá en marcha en 2009

La ministra de Cultura y Educación, María de los Angeles Zamora, anunció que la nueva Ley Nación de Educación comenzará a implementarse en nuestra provincia a partir del año 2009 con seis años de estudios primarios y seis secundarios. La funcionaria vaticinó que el nuevo sistema educativo producirá “una transformación” puertas adentro de las escuelas y en ese marco aseguró que el gobierno “protegerá” a los docentes para que “no pierdan” sus puestos laborales. Asimismo, deslizó la posibilidad de que se reabran los institutos de formación docente. “No nos hemos dormido. Estamos trabajando arduamente y con un gran compromiso para implementar la nueva Ley Nacional de Educación. Somos, según la mirada de las autoridades nacionales, una de las pocas provincias que viene trabajando con seriedad, comunicándose con la población para ir rescatando los aspectos más significativos de la nueva Ley”, dijo Zamora. Retorno.Cuando se ponga en vigencia la nueva norma educativa desaparecerá la EGB y el nivel Polimodal, implementados durante la década del ´90, y retornará la “clásica” escuela primaria y el “viejo” secundario. “Tenemos definido que en La Pampa los alumnos cursarán seis años de primaria y seis años de estudios secundarios. Pero no a partir de 2008 sino a partir del año 2009”, precisó la ministra. “Sería un impacto conflictivo para las autoridades que nos sucedan, sean quienes sean, tener tan pronto implementada la Ley”, explicó.“Más allá de esto -continuó- estamos trabajando en comisiones específicas sobre los aspectos curriculares que provocarán una transformación en las escuelas puertas adentro que va mucho más allá del aspecto edilicio”. Al respecto, Zamora dijo que la tiza y el pizarrón “no van a desaparecer” en las aulas pero serán complementados con nuevos elementos que se adecuen a la época que estamos viviendo y a los avances de la ciencia y la tecnología. “Puertas adentro”.Zamora sostuvo que la transformación educativa “no será una tarea fácil” en La Pampa. “No es cuestión de construir un edificio más sino de mirar lo que sucederá puertas adentro”, insistió y agregó: “Nosotros tenemos que revisar las plantas funcionales de los docentes que hoy están dando clases por áreas y pensar cómo los vamos a reubicar y a proteger para que no pierdan sus trabajos. Tenemos en claro que respetar la docencia es respetar al niño y un docente que está comprometido con su gestión hace una devolución en el aula con seriedad y compromiso”. - ¿La idea del gobierno es que todos los docentes sigan trabajando una vez que se implemente la ley?- Por supuesto, esa es la idea. También debemos ir pensando en formar nuevos docentes. Los institutos formadores que se cerraron tal vez sean necesarios para la oferta educativa que se avecina. - ¿Los contenidos que recibirán los alumnos serán superiores a los actuales? - Yo he sido designada representante por la Región Patagónica en la comisión curricular conformada a nivel nacional. Pero todavía no he sido citada por el Consejo de Educación Federal para trabajar sobre el tema. Pero nuestros técnicos sí están trabajando porque queremos para las futuras generaciones contenidos de calidad. Zamora fue entrevistada por LA ARENA el martes en el Instituto José Hernández de Colonia Barón donde estuvo observando una serie de mejoras edilicias realizadas en esa institución. Junto al subsecretario de Salud, Rubén Ojuez, recorrió el nuevo laboratorio y las aulas refaccionadas ubicadas en el sector norte. Previamente se realizó un acto que contó además con la presencia del rector del Instituto, Marcelo Prieto; la directora de la Unidad Educativa 23, Alicia Otaviano; el presidente de la Asociación Cultural, Héctor Gorosito, alumnos y docentes. En ese momento, Zamora anunció que el Instituto José Hernández recibirá, a través del gobierno nacional, 20 computadoras, 1 impresora a tinta, 2 impresoras láser, 1 módem y 10 estabilizadores de corriente. “Esos insumos deben compartirse para optimizar la calidad de la enseñanza”, finalizó.

fuente: La Arena

Clear y el gremio van a la audiencia de conciliación

Negociación: dos de las partes que tienen protagonismo en la crisis del servicio de recolección de residuos de la ciudad se sentarán a negociar hoy. Pero tanto la empresa como el gremio tiene los ojos puestos sobre el municipio, que no tiene margen para renegociar el contrato. Los representantes de la empresa Clear y el Sindicato de Camioneros irán hoy a la primera audiencia de conciliación obligatoria, convocada para las 10 horas en la Dirección de Relaciones Laborales de la provincia, para intentar destrabar el conflicto que mantuvo durante dos semanas paralizado el servicio de limpieza y recolección de residuos en la ciudad.Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada se abrió una tregua y los trabajadores aceptaron la conciliación y retomar las tareas temporariamente. Hoy, el gremio y la empresa se sentará por primera vez para intentar llegar a un acuerdo por los reclamos salariales planteados por el sindicato. La conciliación se agota en 15 días.Para llegar a la conciliación, fueron necesarias negociaciones entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el líder de Camioneros, Hugo Moyano. El dueño de Clear es un poderoso empresario que tiene aceitadas relaciones con el gobierno del presidente Néstor Kirchner (Ver aparte).La solución al conflicto todavía parece lejana. Sucede que la empresa persiste en sus pretensiones de pedir una renegociación de los costos de un 64% para continuar con la concesión y el municipio, el tercero en discordia en esta historia, no tiene margen político para salirse de los límites que le fija el contrato, que recién habilita a un análisis de la ecuación en enero del año próximo.El medio de la crisis, el intendente Néstor Alcala intentó una salida de apuro, trasladando la concesión a la Cooperativa Popular de Electricidad y utilizando subsidios provinciales para pagar las indemnizaciones de los trabajadores, pero esa iniciativa naufragó rápidamente por la prudencia y cautela que mantuvieron los dirigentes cooperativistas.Desde el sindicato de Camioneros local, ayer, se informó que en la reunión de hoy estará presente Sebastián Maciel, el dirigente de la Federación Nacional de Camioneros que acompañó la huelga junto a una delegación de más de 20 sindicalistas nacionales. Las fuentes locales mencionaron que no ha habido novedades durante los últimos siete días.“Llamamos a la municipalidad, pero nadie nos contesta”, se quejó un dirigente local. El gremio había acompañado a Alcala en la campaña interna del PJ, pero después de que el proyecto releccionista del intendente se hizo trizas, las relaciones se cortaron.La conciliación se logró al borde del plazo que había estipulado la comuna para rescindir el contrato, lo que hubiera significado el despido inmediato de los 130 trabajadores.

fuente: El Diario

opiniones: lacampanaweb@gmail.com

Trágico derrumbre de puente en EEUU


Al menos seis muertos y decenas de heridos dejó el desplome de un importante puente que pasa sobre el río Mississipi y que une las ciudades de Minneapolis y St. Paul, en Estados Unidos. Más de 20 autos y un camión habrían caído al agua. El accidente al que las autoridades calificaron de "inédito" ocurrió pasadas las 18.10, en plena hora pico. Varios equipos de rescate trabajan en el lugar para retirar a las personas que quedaron atrapadas dentro de los vehículos. El puente interestatal 35W tiene dos carriles, por lo que el desastre adquiere aún más dramatismo, ya que se desconoce cuántos vehículos quedaron atrapados bajo los escombros. La Policía no pudo establecer aún las causas de la caída de la estructura en la que se estaban realizando obras de refacción. Las imágenes de las cadenas televisivas estadounidenses muestran un escenario caótico. Decenas de vehículos quedaron apilados unos sobre otros en medio de los escombros. Alrededor de 20 y un camión habrían caído a las aguas del río Mississipi, junto con toneladas de concreto y vigas metálicas retorcidas. En tanto, el Departamento de Seguridad Interior descartó que el derrumbe se debiera a un acto terrorista. "A esta altura no hay indicios de un nexo con el terrorismo'', indicó un portavoz en Washington.


Fuente: Clarín


miércoles, 1 de agosto de 2007

Los números de la Obra Pública pampeana


El titular de la cartera de Obras Públicas de La Pampa, Julio Bargero, detalló la inversión realizada hasta el momento en obras.

La cantidad de licitaciones, considerando a todas las áreas de Obras Públicas, "ha superado a las 700, creo estamos por las 750", aseguró el funcionario.

Luego detalló que alrededor de 400 ya estarían finalizadas, "edificios, acueductos, escuelas, viviendas, etc.". A estas sumó 250 que estarían en ejecución, "y alrededor de 100 que están en proceso de adjudicación".

"La inversión terminada ronda los 500 millones de pesos. La inversión en ejecución, con un porcentaje muy alto de avance, es del orden de los 600 millones de pesos, y están en proceso de licitación y adjudicación otros 300 o 400 millones en obras" detalló más adelante.

También aclaró que en el total de la inversión mencionada, alrededor de 1.500 millones de pesos, está incluida la terminación del acueducto "la inversión hecha desde diciembre del 2003, hasta que entregaron la obra, del orden de los 160 millones de pesos".



Acuerdan texto de ordenanza para los planes

Luego de una renión mantenida en la sede de la CTA, los representantes de los trabajadores que revistan como planes de empleo municipales y referentes del Concejo Deliberante local, llegaron a un acuerdo en el texto de la ordenanza que se aprobará mañana en el recinto, a las 18 horas.
Del cónclave participaron el viceintendente Sergio Draque, y los ediles Claudia Giorgis y Leandro Altolaguirre.
Según una fuente confiable, se habría consensuado un artículo que dejaría especificado que las 634 vacantes estarían destinadas para los planes de empleo. También se habría aclarado que el ingreso debe estar cumplido antes del 30 de junio de 2008, como establecía la ordenanza anterior.
El bloque oficialista, donde la mayoría están encolumnados con el marinista Néstor Alcala, acompañaría lo resuelto en la sede sindical.
Resta aún por resolver la situación de los contratados bajo la Ordenanza 247, algunos de ellos sospechosamente incluídos en las nóminas, según denunciaron ediles opositores.

opiniones: lacamapanaweb@gmail.com

Humanistas en movimiento


Los candidatos del Partido Humanista comenzarán con distintas actividades de difusión de sus propuestas. La primera será mañana en la Plaza San Martín, de Santa Rosa, mientras que el viernes por la tarde harán los propio en el barrio Butaló.

El candidato a diputado provincial Juan Esponda (foto) anunció además el retorno de sus tradicionales mesas de trabajo sabatinas, también en la plaza San Martín.

Esponda se mostró confiado en continuar con la buena performance electoral que vienen demostrando en las últimas elecciones, aglutinando principalmente el voto de la izquierda vernácula y los desencantados de los partidos tradicionales.

"Presentaremos candidatos en todos los niveles y nuestras propuestas se basarán principalmente en una educación no-violenta y planes integrales de salud" aseguró el docente universitario, para marcar diferencias más adelante diciendo "respecto de las políticas de seguridad, creemos que no es necesaria ni la mano dura, ni más policías en las calles. Se mejora con más educación y trabajo", sentenció.´


Salteños aislados por Robo en Tucumán

SALTA.- Problemas en las comunicaciones telefónicas aislaron a Salta varias veces en los últimos días, al dejarla sin internet ni telefonía celular y fija. La empresa prestadora denunció el robo de fibra óptica en el acceso norte de Tucumán.“Es inexplicable el vandalismo que venimos sufriendo. Nos llama la atención que en una sola semana nos ataquen tres veces”, manifestó Susana Menéndez, de Relaciones Institucionales de Telecom, y señaló que este tipo de situaciones presentan a la región como “un escenario complicado y alarmante”.Los problemas de las comunicaciones en Salta se repiten sistemáticamente, pero en los últimos días se registraron tres situaciones de aislamiento prácticamente total.Los robosLa empresa Telecom denunció el robo de fibra óptica en el acceso norte de Tucumán, lo que provocó aislamientos el jueves y el sábado, por más de dos y de diez horas, respectivamente.Los trastornos para los usuarios volvieron el domingo, entre las 13 y las 18.45. Entre los principales damnificados se destacan los usuarios de Internet y de cajeros automáticos, además de quienes abonan telefonía celular.Los problemas persistieron hasta que obreros de Telecom repusieron el cable que había sido robado en la zona urbana. En las tres ocasiones la empresa debió recurrir al sistema de enlace satelital, para asegurar el servicio de comunicación “de voz”, que se vio congestionado.

Fuente: La Gaceta

Opiniones: lacampanaweb@gmail.com

Así que fiesteros...


A un año del Mundial de Alemania, estalló la polémica por el "fracaso" de Brasil. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, aseguró en una charla en Zurich que "había jugadores que llegaban a las 4 o a las 6 de la mañana borrachos". Además, reveló un tema que se había tratado como secreto de estado en aquel momento. "Cómo un deportista puede llegar con 98 kilos en la previa a una Copa", disparó munición gruesa contra Ronaldo. El pentacampeón cayó en los cuartos de final con Francia, y éste resultado fue tomado con mucha decepción. El diario "O estado de San Paulo" publicó las declaraciones del máximo dirigente brasileño, que fueron hechas en Suiza en el marco de la candidatura oficial como organizadores del Mundial 2014. "Era obvio que no iba a funcionar", dijo sobre la forma de trabajo del técnico Carlos Alberto Parreira, quien permitía que en la preparación entre el público a observar a Ronaldinho, Ronaldo, Kaká y compañía. "El clima era más de fiesta que de entrenamiento", aseguró el matutino.Sin mencionar a nadie, Teixeira dio a entender que el problema era la conducción del plantel en Alemania 2006. "Por eso es que necesito de disciplina y ese es el papel de Dunga", afirmó. En las últimas convocatorias del técnico excluyó a algunas estrellas como Ronaldo, Adriano, Ronaldinho, entre otros. Uno de los más criticados por la prensa de ese país tras el Mundial fue Ronaldo. Todos hablaban que estaba excedido de peso, y hoy el presidente de la CBF divulgó la cifra: 98 kilos. "Yo casi estoy en eso y no soy deportista", atacó.


Fuente: Olé


Diálogo desgarrador

"Desacelera, desacelera. No puedo, No puedo. Oh Dios mío. Gira, gira, gira. Oh Dios mío!" fueron las últimas palabras entre el piloto y el copiloto del avión Airbus de TAM que se accidentó el 17 de julio pasado en el aeropuerto de San Pablo y causó 199 muertos. La transcripción, en la que también se escuchan gritos de pánico, fue difundida hoy por el Congreso brasileño. La conversación, registrada en la caja negra de la nave, fue analizada en Estados Unidos y llegó a Brasil el viernes pasado. Allí guarda los últimos momentos del drama en la cabina. Y hasta se escucharon gritos aterradores de las azafatas y de los pasajeros antes del impacto fatal. Según la grabación, los pilotos tenían conocimiento de que el sistema de frenado del avión al aterrizar no estaba funcionando en su totalidad y la torre de control les había advertido que la pista estaba mojada y resbaladiza. La conversación en la cabina del piloto con el copiloto del vuelo TAM 3054 fue dada a conocer hoy en una sesión de una comisión parlamentaria que investiga las causas de la peor tragedia aérea de Brasil. El diálogo: Torre de control del aeropuerto de Congonhas: TAM 3054 reduzca la velocidad para la aproximaciónCabina: Buenas noches, reduciendo para el mínimo posibleTorre: La pista está mojada y resbaladiza...TAM 3054 autorizado para aterrizar18h48 (hora de Brasil): Sonido de movimiento de acelerar. Aumenta el ruido del motor.Cabina: Apenas tenemos solo un reversor de velocidadCabina: Spoiler (sistema de freno de las alas) nadaCabina: Mira esoCabina: Desacelera, desaceleraCabina: No puedo, No puedoCabina: Gira, Gira, Gira, GiraCabina: Detente, Detente(Ruidos de impacto)Cabina: Ah no, Dios Mío!(Pausa de los ruidos de choques, gritos de personas, más ruidos de choque).El Airbus no tenía uno de los reversores de velocidad de la turbina y el piloto dijo que el spoiler (el desacelerador de velocidad ubicado en las alas) no se activó. El avión que viajaba de Porto Alegre a San Pablo aterrizó en el aeropuerto de Congonhas pero no logró frenar: salió de la estación aérea y se incendió en un depósito de la empresa TAM ubicado en el barrio de Campo Belo, zona sur de la ciudad. El diario Folha de Sao Paulo, en tanto, había publicado hoy parte de las transcripciones pero le adjudicó la responsabilidad al piloto, que hizo una mala combinación de acciones para frenar el avión, dado que el reversor de velocidad de una de las turbinas no funcionaba.

Fuente: Clarín

A dejar los asados de los viernes....

Un grupo de vegetarianos, que no consumen productos animales de ningún tipo, elevaron su nivel de decisión y afirmaron que ya no tendrán sexo con aquellos que coman carne porque, según sostienen, sus cuerpos llevan "los restos de las víctimas". El grupo denominado "vegasexuales" fue identificado a raíz de una investigación realizada por la especialista de la Universidad de Canterbury, Annie Potts, directora del centro neocelandés de estudios humanos y animales que entrevistó a 157 personas sobre varios asuntos, entre ellos, relacionados a las preferencias sexuales. Muchas mujeres cuestionadas respondieron que se sienten atraídas por personas que comen carne, pero que no quieren mantener relaciones sexuales con estos "carnívoros", debido a esta diferencia de gustos. "Si uno es vegetariano realmente, es consciente de que aquellos que siguen una dieta de carne son una especie de cementerio de animales", declaró una de las encuestadas. Otra entrevistada afirmó que "no le gustaría tener relaciones con alguien tiene el cuerpo compuesto, literalmente, por restos de seres antes vivos, que murieron para ser su sustento".

Fuente: Infobae

Matrimonio K con millonario mejicano


Néstor Kirchner y la senadora están en una reunión privada, en la Embajada argentina en México, con el empresario mexicano, que es el tercer hombre más rico del mundo según la lista de billonarios de la revista Forbes
Tras el discurso de Kirchner en un seminario ante empresarios mexicanos que se realizó en el Distrito Federal, comenzó la cita en la sede diplomática.Slim diversificó su negocio en 1997 cuando adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac, logrando así multiplicar su fortuna.Además, compró la firma Prodigy, un proveedor norteamericano de internet, empresa de la cual logró hacer un poderoso servidor de servicios en la red hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en español de la mano con Microsoft.


Fuente: Infobae

Lasa con diputados

El Director de Recursos Naturales de la Provincia ingeniero Daniel Lasa brindó detalles sobre las modificaciones que se solicitan en los capítulos referidos a Delitos e Infracciones, de la Ley 1194 –Conservación de la Fauna Silvestre--, en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Los legisladores se encuentran analizando el proyecto de ley remitido por el ejecutivo provincial, donde se pide el incremento de las multas, diciendo al respecto que “no existía antes una gran complejidad con el uso del recurso de la fauna en La Pampa”.
Lasa indicó que “a partir de la salida de la convertibilidad se comenzó a mirar de otra manera, por parte de muchos empresarios, y comienzan a aparecer los cotos de caza, con cazadores locales, luego nacionales y posteriormente extranjeros, de Estados Unidos, España, Francia, Italia y algunos de la ex Unión Soviética, convirtiéndose en un negocio muy rentable y obviamente, aparecen problemas debido a la mayor intensidad de control del gobierno provincial, en casos de los furtivos y cumplir con las exigencias previstas en los cotos de caza”.
“Hay diversidad de infracciones –continuó diciendo—desde aquella persona indigente, que sin tener permiso de caza de la especie y permiso del dueño del campo, y con situaciones entendibles por razones de subsistencia, a la caza comercial no permitida, donde el cazador atrapa una pieza para comercializarlo”.
Aparece así la propuesta del cambio de las multas, de llevarla a un precio fijo, en litros de gas oil –antes estaba relacionada con un porcentual del salario de un juez y estaba achatado--, el combustible era un valor que se podía actualizar permanentemente, aunque indicó que se bajó el mínimo, que era de 80 pesos, en especial para las personas de escasos recursos.
“El máximo será de 15.000 pesos”, apuntó Lasa, agregando que “realmente para un establecimiento de una infraestructura fuerte, con inversiones y ganancias netas, ese monto no es nada, relacionado con lo que ingresa por cazador”.
Hizo especial hincapié en que ningún animal de la fauna silvestre puede estar en cautiverio, eso lo establece la ley, hemos encontrado, en especial de pumas; la única figura que permite cautiverio es la crianza, pero, es una situación vox pópuli, con parodias de cacería, lo que sucedía en algunas zonas. Es grave, es servirle a los cazadores el animal, indicó.



Se refirió a la matanza de pumas en distintas regiones patagónicas, dónde en algunos zonas se indican que por año se matan 900, diciendo al respecto que “nosotros no tenemos problemas de cantidad de pumas que matamos, nosotros lo que vimos es un gran problema ético de cacería del animal, y obviamente con un nivel de crueldad hacia ellos, todo una parodia, este es el gran tema, por eso se suspendió la temporada de caza deportiva del puma. No están firmes las sanciones a los cotos, porque hay apelaciones, nosotros les aplicamos el máximo de multa, y años de inhabilitación”.
Finalmente dijo que están habilitados aproximadamente 60 cotos de caza en la Provincia, con sus requerimientos legales, planes de manejo, que consiste en relevamientos, no óptimos, pero mejor a lo que existía años atrás.-

Ziliotto a la Legislatura

El Ministro de Bienestar Social Sergio Ziliotto concurrirá a la Cámara de Diputados para informar sobre el proyecto por el cual se propicia la creación de un Consejo Provincial de Descentralización.
Ziliotto expondrá el día miércoles 8, a las 10, en un plenario conformado por las comisiones de Legislación General y Hacienda y Presupuesto, sobre la iniciativa que “posibilitará el funcionamiento de un sistema provincial de descentralización y asignación de recursos, que permita un proceso de desarrollo provincial integrado y sustentable, lo cual implica un cambio de cultura, que exige el protagonismo de los vecinos y otra manera de hacer gestión pública”, según se indica en los fundamentos de la misma.-


Fuente: Prensa Legislativa

Lluvias en La Pampa

Lluvias generales pero escasas se produjeron durante las últimas 24 horas en territorio pampeano se produjeron lluvias generales pero escasas, a excepción de 25 de Mayo donde cayeron 37 milímetros.
Los datos hasta la hora 09:00 de hoy suministrados por la Policía son los siguientes: Abramo 6,5 milímetros, Anchorena 3, Anguil 2, Ataliva Roca 2, Bernasconi 5, Caleufú 2, Carro Quemado 2, Catriló 3, Colonia Barón 2, Colonia Santa María 2,5, Colonia Santa Teresa 3, Cuchillo Có 8, Doblas 2, General Acha 4, General Campos 6 y General Pico 1 milímetro.
General San Martín 5 mm, Guatraché 5 e Ingeniero Foster 1, Ingeniero Luiggi 1, Jacinto Arauz 7, La Adela 8, Macachín 4, Maisonnave 2, Mauricio Mayer 3, Miguel Riglos 2, Monte Nievas 4, Ojeda 2, Padre Buodo 1, Parera 3, P.C. Anchorena 2, P. C. Catriló 3, P.C. Chamaicó 1, P.C. El Durazno 5 y P.C. Fortín Pampa 2 mm.
Puesto Caminero Ingeniero Foster 1 mm, P.C. Realicó 1, P.C. Rolón 4, P.C. Trebolares 4, Quehué 4, Quemú Quemú 5, Realicó 1, Rolón 4, Santa Isabel 1,5, Santa Rosa 2,5, Telén 1, Unanue 3, Uriburu 2, 25 de Mayo 37, Villa Mirasol 5 y Winifreda 1 milímetro.

Verna presidió licitación para Puelches.

“Hemos licitado la unificación en un solo edificio, coordinando todo el funcionamiento del Juzgado de Paz, la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Banco de La Pampa. Esto se logra a través de una recova que cubre el frente y se añade una ampliación con oficina nueva para el intendente, la gente de la administración comunal, para los Bloques del CD y todos los servicios”.
El detalle de las obras a realizarse lo brindó el gobernador de la Provincia, ingeniero Carlos Alberto Verna luego de encabezar el acto licitatorio al que se presentaron 4 empresas, agregando que se refaccionarán 180 metros cuadrados de superficie y se construirán otros tantos metros cuadrados nuevos.
Sobre las ofertas (fueron cuatro empresas) el ingeniero Verna dijo que “el presupuesto a valores actuales es de 666 mil pesos y hubo una oferta que está por debajo y las otras tres están muy cercanas. Son valores a los cuales el Estado puede contratar”, concluyó .


Fuente:Prensa Gob.