10:40 hs.
(Esta mañana en "La Campana")
Se encuentra en Santa Rosa Miguel Angel Pierri, mediático abogado de la piquense María Rosa Marchan que cumple condena de 15 años en EEUU por asesinato.
Pierri tiene confianza en que merced a acuerdos bilaterales con el país del norte, Marchan pueda cumplir su condena en alguna unidad penitenciaria argentina.
También recordó que si bien la joven tiene esa condena, "nunca fue a juicio, porque su defensa pública llegó a un acuerdo con el juez", para evitar una probable condena a la pena capital.
Cinco años y seis meses son los que lleva encarcelada la piquense en EEUU, "entendemos que ya está en condiciones de cumplir condena aquí, por el principio de arraigo".
A esta problemática se le sumaría además que María Rosa no ve a su familia desde que comenzó a cumplir su condena "los ingresos familiares no les dan para cumplimentar los requisitos del visado, así que pediremos aunque sea una visa humanitaria para que la puedan visitar".
Pierri también reconoció méritos a la defensa de Carafell, quien era pareja de la joven en el momento del crimen y hoy está libre en Argentina.
No pasó desapercibido que Pierri nombrara en varias oportunidades a Miyi Regazzoli, quien más allá de las gestiones que realizó a favor de Marchan, hoy es candidata a gobernadora.
comentarios: lacampanaweb@gmail.com