jueves, 2 de agosto de 2007

Aprueban acuerdos por mayoría parlamentaria

17:50 hs.

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría los tres acuerdos remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial, donde la oposición fundamentó su negativa en el funcionamiento actual del Consejo de la Magistratura.
Las bancadas del FRAP, ARI y Socialista rechazaron la designación del doctor Jorge Marcelo Amado, como Fiscal de Cámara .—Titular en la Fiscalía de Cámara 2º-- de la primera circunscripción judicial, indicando que no estaban de acuerdo con determinaciones, que había adoptado el doctor Amado en algunas situaciones, entre ellas las relacionadas con las viviendas del Plan 5.000. El justicialismo y Corriente Peronista Federal apoyaron la propuesta de referencia.
Por mayoría fue la aprobación del pliego de la doctora Laura Beatriz Torres, donde se la designaba como Juez de Cámara –Titular en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería—de la primera circunscripción judicial, donde nuevamente el FRAP, ARI y Socialismo rechazaron la propuesta del ejecutivo provincial.
Nuevamente la oposición hizo referencia al mecanismo que utiliza el Consejo de la Magistratura, aunque también relacionaron su negativa con distintos cargos que ocupó, la doctora Torres, en el ámbito judicial.
Distinta situación se planteó con la designación del doctor Alejandro Raúl Pérez Ballester, como Juez de Cámara en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la segunda circunscripción.
El justicialismo señaló la vasta experiencia laboral del funcionario judicial, e incluso se mencionó que fue uno de los mejores coloquios que se vivió en la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Acuerdos. Por su parte el FRAP, apoyó la designación del doctor Pérez Ballester, destacando el buen nivel profesional y además se basó en el voto positivo como una “cualidad extraordinaria”. En tanto el ARI y el Socialismo no apoyaron el acuerdo en tratamiento.
Por unanimidad fue aprobada una adhesión al Régimen de Promoción de la Industria del Software, a cuyos beneficios pueden acceder las personas físicas y jurídicas, radicadas en el territorio de la Provincia. Al respecto había dos iniciativas, del ejecutivo provincial y del ARI, que fueron unificadas en la respectiva Comisión Legislativa.
El diputado Juan Carlos Scovenna (ARI) se lamentó que no se hubiera debatido en Comisión, donde mostró su disconformidad con relación a la falta de presencia del titular del Ministerio de la Producción, doctor Ricardo Moralejo, para considerar el tema, aunque reconoció que lo hizo el titular de la cartera económica, contador Ernesto Franco.
Resaltó la importancia que tiene la iniciativa, ya que La Pampa tiene recursos humanos calificados, y además permitiría la creación de fuentes de trabajo.
De Interés Legislativo fueron declarados dos proyectos, uno de ellos, la Asamblea Ciudadana bajo el lema “Los pampeanos reclamamos justicia por el Atuel”, que se realizará el 11 de agosto en Santa Rosa, y la restante el “Primer Congreso Transdisciplinario Pampeano sobre la Espiritualidad en el tratamiento de las Adicciones”, que se realizará los días 15 y 16 de este mes en esta capital.
Finalmente fue aprobada una solicitud del diputado Juan Carlos Scovenna (ARI), para que por intermedio de los organismos que correspondan, realice las gestiones necesarias con las Empresas, que extraen hidrocarburos en el territorio de nuestra Provincia, sus subsidiarias o contratistas, para que efectúen el depósito de los salarios, que corresponden a los trabajadores que prestan servicios en el territorio provincial, en el Banco de La Pampa, Sucursal 25 de Mayo.
fuente: prensa legislativa
comentarios: lacampanaweb@gmail.com