14:28 hs
Juan Carlos Tierno, candidato a intendente de Santa Rosa por el PJ comenzó refiriéndose a los trabajadores como víctimas de una "Situación de precariedad laboral desde hace muchos años", tanto a los planes sociales como a los incluídos en la resolución 247.
"Estoy de acuerdo con la inserción en planta permanente del personal, pero con un procedimiento que equilibre el interés del resto de la comunidad", aclarando más adelante que su propuesta apunta a que en la Ordenanza que se aprobará esta tarde "se incluya una declaración jurada de cada trabajador, respecto a la función cumplida y el horario, tanto el regular como las horas extras, durante todo el tiempo de trabajo en el municipio".
Tierno también solicitó que se incluya una certificación "firmada por cada funcionario, respecto a los datos aportados por los empleados, y que les conste lo que están rubricando". Esto apuntaría a que los futuros funcionarios tengan un panorama más amplio cuando asuman.
El candidato justicialista también explicó que haciendo una proyección, el total de sueldos, contratos, planes y otras situaciones contractuales "afecta al 52% de todo el presupuesto. Una vez terminado el aporte del gobierno provincial, implicaría una afectación cercana al 65%, solamente en sueldos, del total del presupuesto comunal". Aprovechando para fustigar al actual intendente, Néstor Alcala, porque "hasta el momento siguen sin convocar a los candidatos, de entre los cuales surgirá el próximo intendente".