Matías Rach y Joanna Barbosa, él de La Pampa y ella de Brasil, fueron los jóvenes encargados de llevar adelante una clínica de saxofón y flauta traversa, en la sede de la Banda de Música, y en forma libre y gratuita.
La juventud no les impidió ser reconocidos en su calidad por los asistentes a la capacitación.
Matías hace dos años que reside en Tatuí, Sao Paulo, en el Conservatorio Carlos de Campos de Tatuí. "Tuve la oportunidad de ir a aprender a este conservatorio y hoy quiero devolver a La Pampa lo que voy adquiriendo allá", comenzó explicando, al tiempo que se mostró sorprendido de "la cantidad de chicos que están participando de la actividad musical en este último tiempo. sin ir más lejos, pude ver con grata sorpresa a los chicos de la orquesta de la Unidad Educativa número 7, del Plan 5000, que crecieron en cantidad y con una muy buena calidad musical".
Tanto Rach como Barbosa hicieron votos para que se continúen con este tipo de capacitaciones "es muy bueno que los músicos, sobre todo cuando recién comienzan, tengan acceso a profesores que los capaciten y entusiasmen para mejorar y seguir adelante", manifestó la flautista carioca.