El candidato a intendente por el Justicialismo santarroseño, Juan Carlos Tierno, coincidió con los dirigentes de la CTA que proponen que, luego del pase masivo de planes sociales y contratados a la planta permanente de la Municipalidad, es el momento ahora de definir quienes cumplen efectivamente sus tareas.
"Los representantes de los trabajadores con planes de empleo son, en este caso, quienes dieron el ejemplo de madurez cívica. Mucho más que algunos del ámbito político", disparó el ex-ministro.
En este sentido recordó que fueron los mismo dirigentes de los trabajadores quienes pidieron el pase a planta permanente del cien por cien "pero dejando muy en claro que es la totalidad de los que cumplan funciones, y progresivamente, hablaban de un tiempo de 180 días. Esto lo plantearon en una mesa de concertación, que fue suspendida en forma indebida".
Tierno aseguró que, de llegar al sillón de lord mayor santarroseño, "con los trabajadores vamos a desarrollar un sistema, estoy casi seguro que van a estar dispuestos, tendiente a llevar el sentido de la equidad. Esto es: los trabajadores que realmente hayan cumplido servicios en el municipio". Ampliando su apuesta, propuso la creación de una "comisión mixta entre el gobierno municipal y los trabajadores".
Estas declaraciones las realizó Tierno al tiempo que recorría, junto a un nutrido grupo de simpatizantes, las calles de Barrio Congreso y parte de Colonia Escalante difundiendo sus propuestas en vista de la elección del próximo 28 de octubre.