10:00 hs
(Esta mañana en "La Campana"):
El dirigente de la CTA Oscar Gandi propuso que se inicie un proceso de depuración de los listados de ingresantes a la planta estable de empleados del municipio santarroseño, para ello estaría dispuesto al diálogo con los candidatos a intendente.
"Nosotros hubiésemos querido que esto se diera antes, sin todo el desgaste que se produjo", aseguró Gandi, para agregar que "yo fuí reiterativo en la semana, porque no nos decían concretamente cuando se iban a pasar los planes a planta, porque primero se aprobó una Ordenanza, y después se volvió para atrás". En este punto fue particularmente crítico, considerando a los vaivenes "raros... inclusive perversos para con los trabajadores. En algún momento pensamos que era todo una mentira".
Control de ingresantes
Gandi consideró que a los trabajadores les corresponde ahora velar por el cumplimiento de la Ordenanza.
"Creo que hay irregularidades", dijo contundente, acerca del ingreso indiscriminado a la planta permanente, "seguramente las hay".
Además reconoció que, si bien fue un logro de los trabajadores, el apuro "les va a favorecer a algunos personajes a los cuales los que cumplieron realmente su función no hubieran querido que pasara".
"El espíritu de esta Ordenanza era que los propios trabajadores depuraran el ingreso" recordó Gandi. Redoblando la apuesta dijo que la CTA está dispuesta a trabajar en este punto con el gobierno que viene "porque esto hará a la transparencia del ingreso".
opiniones: lacampanaweb@gmail.com