El drama de la provisión de gasoil tuvo entre el martes y ayer, su momento más crítico en las estaciones de servicio piquenses al quedarse por varias horas sin la posibilidad de vender gasoil. Es más, al cierre de esta edición un alto porcentaje de las instaladas en el radio urbano de nuestra ciudad seguía sin poder proveer de ese combustible a clientes y automovilistas que ocasionalmente pararon ante sus surtidores en busca del abastecimiento correspondiente.
Los representantes de las principales marcas de combustible que se venden en nuestra ciudad, caso Shell, Repsol YPF y Petrobras llegaron al límite de sus cupos mensuales y tuvieron que quedarse sin la chance de seguir vendiendo, más allá de que en algunos casos se limitaron a entregar entre 30 ó 50 pesos por vehículo como máximo.
La gente de Shell nos explicó que además de agotársele el cupo mensual, la empresa con la que trabajan tuvo demoras para liberar a sus transportes, por lo tanto es probable que también hoy estén impedidos de vender gasoil.
Algo menor se presentaba este serio problema en Respol YPF donde estaba llegando un camión a última hora de la tarde de ayer por lo tanto hoy ya se iba a poder entregar el combustible, siempre con las condiciones que parten de las limitaciones generales que han impuesto las empresas a nivel país desde el inicio del presente año.
En el caso de las estaciones de servicio con Petrobras, fueron las que más duraron entregando el combustible pero entre 30 y 50 pesos por cliente, lo que significa poco y nada, al menos para el sector productivo que es el que está padeciendo -además de la falta de lluvia- este inconveniente que lo termina de paralizar.
fuente: La Reforma