viernes, 31 de agosto de 2007

Vecinos del Fonavi 42 sin respuestas

Tal como lo adelantara "La Campana", en mayo pasado, los vecinos de los barrios Fonavi 42 y 59 fueron embaucados con promesas de solución habitacional.
Fuentes confiables adelantaron que al Instituto provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV)llegaron papeles de la Subsecretaría de Vivienda nacional con la recomendación de que se "diera curso" al reclamo de los vecinos, pero sin partidas adicionales ni financiación especial alguna.
Según esta misma fuente, los vecinos habrían estado reunidos esta mañana con el contador López Moreno, gerente de adjudicación del IPAV, y allí se les habría informado que como desde el gobierno nacional no se dió ninguna precisión deberían sumarse a los más de 3000 pampeanos que esperan por una vivienda. Allí se les habría informado que algunos seguramente están anotados en la lista de los que aguardan y otros, los que no, serían inscriptos.
De esta manera finalizaría la ilusión que recibieran, según anunciara el presidente de la Comisión Vecinal de esa barriada, Raúl Ponce, por parte del entonces pre-candidato Rubén Marín, asegurando que se solucionaría la necesidad habitacional de esas familias por una gestión que haría el senador ante Alicia Kirchner.
En el mes de mayo el propio Ponce salió a defender la promesa de Marín, si bien aclarando que ellos no habían pedido nada pero que Nelson Nicoletti les habría acercado una "solución" y que se haría a través de unos terrenos que estaban en la zona norte de la capital pampeana.
En realidad, Alicia K habría derivado el trámite hacia los dominios de Julio De Vido; éste a su vez se lo habría pasado a Luis Alberto Bontempo, titular de la Subsecretaría de Vivienda, y de esta área los papeles volvieron a La Pampa, hacia el IPAV, con la recomendación que el organismo pampeano se hiciera cargo, pero sin partidas específicas, ni financiación especial. Casi como si cualquier ciudadano presentara un trámite de este tipo en un organismo nacional.
Tendrán la palabra ahora, para explicarles a los vecinos que fue lo que pasó en realidad, el propio Rubén Marín, Nelson Nicoletti y Raúl Ponce. De más está decir que ninguno de ellos pudo ser ubicado esta mañana.