lunes, 3 de diciembre de 2007

Holgado no perdona; duro contra Marino

En diálogo con "La Campana", el dirigente radical Roberto Holgado cuestionó severamente al actual presidente del partido de Alem, Juan Carlos Marino, y pidió elecciones internas urgentes. También puso en duda la validez de la Convención partidaria del último sábado en Eduardo Castex.
“Creo que fue una reunión de amigos, y de algunos presidentes de comités. No existió convocatoria, lo único que se hizo fue en un diario, el viernes 30, un día antes, y nuestra carta orgánica prevé otros tiempos, para mí lo resuelto es absolutamente inválido.
”, así comenzó lo que sería una larga lista de críticas y reclamos a la conducción partidaria, por parte de Roberto Holgado, reelecto intendente de Anchorena y ex presidente del radicalismo pampeano.
“Esta conducción fue el acuerdo de unas líneas, no lo que votó el afiliado. Fue una conducción de circunstancia, para las elecciones del 28 de octubre”, continuó el dirigente.
Holgado fue más allá, aseguró que “de acuerdo al magro resultado obtenido en las últimas elecciones por el FREPAM, del cual la actual mesa dirigencial de la UCR fue la principal gestora, en cualquier país civilizado, y con esos resultados a la vista, lo lógico sería que la actual conducción diera un paso al costado o que inmediatamente se convocara a elecciones internas”.
“La única lectura que cabe es que el radicalismo perdió 11 municipios propios y 4 que gobernaba en alianza. Si esto no es un resultado catastrófico adverso, entonces no entiendo nada”. A modo de ejemplos citó los casos de Miguel Riglos, “de donde es nativo el candidato a gobernador que tuvimos y de la cual fue intendente; o también Doblas, de donde es nativo el diputado nacional electo (Federico Kenny)]; Quehué, de donde es uno de los principales asesores que tiene en el senado de la nación. No recuperamos Arata, de donde es oriundo el primer candidato a diputado provincial, JulioBergés. Si estos resultados no se analizan correctamente nos volveremos a equivocar”.
Holgado volvió a poner en duda la validez del la reunión del sábado, asegurando que a todos los que él consultó no fueron invitados o no concurrieron por no acordar con la conducción, “no sé entonces quiénes votaron”.
“Lo ideal sería que se llame a elecciones internas para la conformación de la nueva mesa de conducción partidaria, más allá de la continuidad o no del FREPAM”. En este punto aclaró que su intención es que quien quiera conformar una mesa del FREPAM lo haga, “pero a mí lo que me interesa es la Unión Cívica Radical, que es mi partido. La UCR es el único partido con una estructura provincial, para disputarle la gobernación al Partido Justicialista. Los demás son dirigentes sin partido o de partidos en extinción”.
Holgado recordó que en la elección que coronó a Daniel Kroneberger, en el año 2005, como diputado provincial, donde la UCR no fue en alianza, “se sacó el 30% de los votos, y hoy como FREPAM solo llegamos al 31%. Nos quieren hacer creer que se hizo una excelente elección, porque sumamos 2 diputados provinciales, pero no dicen nada de que perdimos 15 municipios”.
También adelantó que “junto a un grupo de afiliados vamos a solicitar que las elecciones sean convocadas lo más rápido posible”.
la campana web