jueves, 29 de noviembre de 2007

Zubeldía exclusivo con "La Campana"


Si de pampeano exitoso del momento hablamos seguramente saltará el nombre del ayudante técnico de Lanús, Luis Zubeldía (en la foto con el técnico Ramón Cabrero).
El hoy número dos en la dirección técnica del equipo con más probabilidades de ser el próximo campeón del Torneo Apertura de la AFA pasa probablemente por su mejor momento, luego de l doloroso y temprano retiro de la práctica futbolística, debido a una seria lesión.
"No soy mucho de pensar en el pasado", comenzó asgurando Luis Zubeldía, en diálogo excelusivo con "La Campana", refiriéndose a la lesión que lo alejó tempranamente de la actividad, cuando era además capitán del Sub - 20 de José Pekerman.

Más adelante reconoció haber sufrido "cuando me tocó retirarme tan joven, pero estoy viviendo un presente bárbaro y creo que de eso se trata la vida. Uno tiene golpes, y el tema es levantarse y empezar a soñar con algo nuevo".

Respecto al acompañamiento que tiene Lanús en su ciudad se mostró satisfecho por tanto apoyo, "es una ciudad que se ha despertado. En 11 años nunca lo había visto así... es un movimiento que supera las expectativas de todos". A modo de ejemplo citó que agotamiento de las entradas para los últimos partidos del granate "eso no se había vivido nunca".

También se mostró optimista por la trascendenia que tiene actualmente la institución futbolística, "porque no es solamente el equipo de primera, hay mucho entusiasmo también con los equipos de las inferiores".
Zubeldía aseguró que "no pasa por la edad el tema", ante la consulta sobre la aceptación del plantel a su papel de ayudante técnico con 26 años. "Tiene que ver la capacidad y el amor por el trabajo, en mi caso me encontré también con un plantel muy respetuoso. Hay un par de cosas que uno debe tener y que el plantel vea que se está posicionado en un lugar que no es el mismo de años atrás", agregó más adelante.

Finalmente dedicó un párrafo de agradecimiento a sus padres y al club, que lo contuvieron en sus momentos más difíciles.