jueves, 29 de noviembre de 2007

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA


En adhesión al Día Internacional de Lucha contra el VIH Sida, el próximo sábado se realizará una jornada de concientización que tiene como uno de sus atractivos para los jóvenes un festival de rock en plaza General San Martín de esta capital.
Las actividades comenzarán a la hora 18:00 y están a cargo de las Subsecretarías de Salud y de Abordaje de las Adicciones, la Secretaría de Derechos Humanos, la Asociación Convivir y la FM local “Siento Rock”. Se trata del tercer encuentro de bandas de rock denominado “Sida Rock que no de Sida III”, donde participarán los grupos locales Los Dunkan y Visigodos.
Habrá además una muestra de murales realizado por personas privadas de la libertad de la Unidad 4, producto de un trabajo desarrollado en el proyecto interinstitucional “Hablemos de VIH Sida”.
Conjuntamente con la asociación Convivir se realizará una entrega masiva de folletería y preservativos y una promoción de los Consultorios 8 de ofrecimiento de test de VIH anónimo, confidencial y gratuito.
Desde el área de Salud participan en la organización representantes de la coordinación ejecutiva de Epidemiología a través del Programa Provincial de VIH Sida.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa donde se realizó el anuncio (sede de la Secretaría de Derechos Humanos), el subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Roberto Moro; las integrantes del Programa Provincial de Sida, Liliana Ottaviano y Marta Ibarra; Facundo Bondergham de la Secretaría de Derechos Humanos, Sergio Yodoris de la Asociación Convivir; Graciela Bonavitta de Radio FM Siento Rock (101.3) y Leandro Roldán de Visigodos.