martes, 27 de noviembre de 2007

Tras anunciar su retiro, ahora Carrió aseguró que está dispuesta a volver a “disputar la presidencia”


La líder de la Coalición Cívica (CC) y ex candidata presidencial, Elisa Carrió, afirmó estar "dispuesta" a competir nuevamente por la presidencia de la Nación, y destacó el hecho que el congreso del ARI haya apoyado la estrategia electoral de la coalición. "Si es necesario, estoy dispuesta a disputar de nuevo la presidencia", admitió Carrió en declaraciones publicadas es en el matutino Clarín, luego de que tras las elecciones del 28 de octubre había anunciado que no se volvería a postular para cargos electivos. "Debí aceptar que no me puedo correr, que no me puedo ir, que me voy a quedar", sostuvo la ex candidata, y acotó: "Tuve que aceptar que yo no dispongo de mi propia vida, que tengo que estar al servicio de los demás". La dirigente explicó que hará "lo necesario para que una nueva mayoría gobierne el país", y en ese sentido sostuvo que la CC pretende ser una alternativa de gobierno y no "un partido testimonial del 3 por ciento". Por otro lado, Carrió dijo que tomó la decisión de "perdonar" a quienes la criticaron "tan brutalmente" durante la campaña. Respecto de las críticas del sector disidente del ARI, la líder de la CC esgrimió que las mismas "resuelven algunos conflictos del pasado", y destacó que el congreso del ARI celebrado el sábado pasado "se impusieron los dirigentes que apoyaron la estrategia electoral de la CC". "Me pareció importante que no haya venganza ni expulsiones", remitió Carrió, en alusión a los legisladores que decidieron conformar un bloque aparte en la Cámara de Diputados. Finalmente, al ser consultada sobre si su fuerza tuvo un corrimiento ideológico hacia la derecha, Carrió respondió: "Aquí se trata de discutir principios, no paradigmas del siglo pasado".

télam