martes, 27 de noviembre de 2007

CAPACITACIÓN PARA CUSTODIAS ESPECIALES


Se llevó a cabo hoy la capacitación destinada a oficiales policiales denominada “Servicios Custodias Especiales”, dictada por personal de la fuerza policial de Buenos Aires y que pertenecen la División Especial Seguridad Halcón.
El encuentro se desarrolló en el ámbito del Instituto Superior Policial de esta ciudad, más concretamente en el Aula Subayudante Rauch de la fuerza.
Estuvieron presentes en la oportunidad el subjefe de la Policía, comisario inspector ® Juan Domingo Pérez, el jefe del Departamento Personal, comisario mayor, Néstor Jesús Rodríguez, el jefe de la UR1, comisario inspector, Héctor Osvaldo Lara, el capitán Jorge Pascual Escalzo; el tte. Primero Héctor Horacio Bassino y el tte. Primero Juan Pablo Escardi de la División Especial de Seguridad Halcón, el encargado de la custodia del Gobernador, subcomisario Hugo Daniel Salvini junto a oficiales superiores y jefes de la institución e invitados especiales.
El capitán Jorge Pascual Escalzo, primer disertante destacó la necesidad de una permanente capacitación de las fuerzas especiales de seguridad en todo el ámbito nacional.
“Queremos humildemente compartir nuestra forma de trabajo, nuestros procedimientos y nuestra experiencia. Siempre decimos que nosotros no somos los dueños de la verdad, pero, lo que hacemos funciona y nos sirve para nuestra profesión además de aplicarlo diariamente en muchos tipos de situaciones”, afirmó.
Se mostró convencido en que la única forma de dar respuestas a la sociedad, es con la preservación de los bienes de la comunidad, dando resultados positivos en torno a la delincuencia.
“La manera de cumplir con los fines requeridos es la preparación, el profesionalismo de nuestros hombres y de sentirnos orgullosos de vestir el uniforme de la policía de nuestro país para el engrandecimiento de la patria”, agregó.
Por su parte el subcomisario Hugo Daniel Salvini destacó que la institución pampeana sigue apostando a la capacitación de sus hombres. Esta vez, referida a un área específica, dentro de las tantas funciones y atribuciones que le toca desempeñar, tal como es proveer la custodia personal del Gobernador de la Provincia.
“La profesionalización debe ser una constante, siempre y cuando sea posible, para enmarcar su accionar en el servicio diario que se realiza, donde la única beneficiaria será la sociedad”. Indicó, resaltando que la conducción de la policía pampeana es sabedora de eso y lo plasma con este tipo de acciones. “Está en nosotros aprovechar al máximo la instrucción impartida, para luego trasladarla al momento de proceder”, concluyó.