jueves, 29 de noviembre de 2007

Fernández de Rosa con La Campana


El actor, maestro de actores y activo militante social Alberto Fernández de Rosa (en la foto junto a Luis Gerez, luego de su liberación) estuvo en la ciudad de Santa Rosa, invitado por la "Agrupación Cultural 25 de Mayo", ofreciendo una charla referida a la cultura y la política.

Sobre la charla consideró que el principal desafió que tiene la dirigencia política hoy es "que la cultura es parte importante de la identidad social de un pueblo. Esto no siempre es analizado desde esta perspectiva por la clase dirigencial y esa es nuestra tarea".

Fernández de Rosa milita "desde los 12 años" en el peronismo. Hoy está a la cabeza de la Agrupación "Pensar Escobar", de la ciudad bonaerense homónima. "La tarea fundamental que llevamos adelante es la de hacer de nexo entre otras entidades intermedias y dirigentes del sector respectivo".

Fue justamente gracias a la tarea que lleva adelante junto a otros militantes que merced al testimonio de algunos de ellos Luis Abelardo Patti no pudo asumir como diputado nacional. Más aún, la declaración de Luis Gerez fue fundamental para esto.

Tiempo después Gerez sufrió en carne propia la osadía que tuvo, siendo secuestrado y torturado durante 48 horas. "Fue una experiencia muy difícil. A Luis lo conozco desde hace años, porque si bien militamos en agrupaciones distintas, siempre lo respeté por la tarea que realizaba" A mí me trajo varios problemas la actuación que tuve en el caso, pero no me importa... lo haría de nuevo en idénticas circunstancias. Es impagable ver hoy a Luisito de nuevo trabajando como albañil", terminó asegurando el actor.