lunes, 26 de noviembre de 2007

Verna: "me hubiese gustado generar más trabajo"


Concluido el acto de proclamación y entrega de dipolomas a las autoridades electas el último 28 de octubre, el Gobernador de la Provincia, ingeniero Carlos Verna formuló declaraciones a requerimiento de la prensa, manifestando en primer lugar un mensaje para los jóvenes de nuestra provincia pidiéndoles que sigan en La Pampa, por cuanto “estamos tratando de generar trabajo con la posibilidad que se desarrollen en nuestra provincia sin necesidades de emigrar, para eso trabajamos desde el ámbito de la educación y desde la producción”.
Sobre temas que quedaron pendientes durante su gestión el mandatario expresó: “me hubiese gustado generar más trabajo, no obstante dejamos los marcos organizacionales de todas las producciones eestablecidos y sobre esa base se van a poder desarrollar los complejos industriales, de hecho en la industria frigorífica ya lo hemos iniciado. Generar más trabajo es uno de los desafíos que va a tener el contador Jorge y creo que por eso el eje del Partido Justicialista estuvo precisamente en avanzar en la producción”.
Con respecto a la política salarial para el sector público dijo estar convencido que hay que seguir tratando de colocar el salario del empleado público por encima de la inflación e ir recuperando el deterioro con el que se arrancó en 2001.
En torno a la posibilidad de Paritarias sostuvo que es una decisión que tienen que tomar los legisladores provinciales.
Siempre en el ámbito del trabajo y la producción afirmó que son temas que “hemos hablado con el contador Jorge y de hecho en el equipo que sigue en Producción es el mismo funcionario que estaba en la parte de Proyectos, por lo tanto habrá continuidad de los programas y de las personas porque hay algunos proyectos que están avanzando. Nosotros en esta semana vamos a estar inaugurando dos frigoríficos (uno de conejos en Jacinto Arauz y otro de bovinos en Speluzzi) pero hay que seguir empujando para tratar de generar un frigorífico de porcinos donde está la cuenca que es en la zona de Winifreda y Eduardo Castex, para que todas estas producciones dejen el valor agregado en La Pampa”.
Al reiterar las distintas líneas de acción para emprendimientos productivos señaló: “nosotros hemos ofrecido los créditos, hemos fijado los marcos organizacionales, le hemos dado a los productores la posibilidad de desarrollar los planes, ahora hace falta que el capital privado nos acompañe y haga la inversión”.
Al retomar el tema de los salarios y consultado sobre el Plus Patagónico indicó que “no es una tema de definición, nosotros tomamos la decisión de una política salarial donde pusimos los sueldos de los empleados por encima de la inflación. De hecho hemos dado en el tema de los docentes más del 200 por ciento de aumento salarial y en el tema de los empleados civiles más del 150 por ciento, es decir que no hay ningún índice que cubra este porcentaje”.
Finalmente fue consultado sobre su decisión o no de continuar en la actividad política: “en principio voy a presidir el Partido Justicialista hasta marzo del año 2009”. Sobre esto agregó que el Justicalismo en La Pampa está unido y “la prueba está que en las elecciones pasadas trabajó todo el aparato en las Unidades Básicas y nos permitió recuperar quince localidades que de hecho eran administradas por otras fuerzas políticas”.
Sobre el nivel nacional dijo que seguramente va a haber reuniones para tratar de normalizar el Partido Justicialista.