martes, 13 de noviembre de 2007

Podría continuar la Paritaria



La titular de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, María Cristina Garello, abrió hoy la posibilidad de dar continuidad al tratamiento de las cuestiones docentes en el marco de la paritaria.
"Si ellos lo piden volveremos a reunirnos", aseguró esta mañana en "La Campana", al tiempo que recordó que si las reuniones paritarias se interrumpieron fue porque la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) tomó la decisión de cortar el diálogo y llamar a un paro y movilización. Cabe recordar que la medida tuvo adhesión dispar: importante acatamiento al paro, pero pobre convocatoria a las movilizaciones de Gral. Pico y Santa Rosa.
"Creo que esa medida fue un error", evaluó la funcionaria a la decisión gremial. En este sentido reconoció que la dirigencia de la UTELPA "consiguió logros importantes para el sector en estos cuatro años. Es una lástima que dejen trunca a la paritaria", ante la consulta puntual sobre si el gobierno estaría dispuesto a continuar con la paritaria la respuesta fue contundente: "si ellas lo piden nos sentaremos a seguir dialogando".

Evaluación de Calidad


También fue consultada respecto al Operativo Nacional de Evaluación, que se desarrolla desde ayer en todo el país. "En La Pampa se está desarrollando con total normalidad. Hemos capacitado gente para llevarlo adelante", agregó.
Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la efectividad de esta metodología para determinar un diagnóstico certero sobre la realidad educativa manifestó sus dudas.
"Tengo esperanzas en el proceso que se avecina de cambios en el marco de la Nueva Ley Nacional de Educación", concluyó la funcionaria.