lunes, 12 de noviembre de 2007

No sabe, no contesta....



Esta mañana, una vez más, fueron infructuosos los intentos por ubicar a Jorge Dlouky, contador y titular de la Secretaría Administrativa de la Cámara de Diputados de La Pampa.


El motivo de la inquietud periodística era tener de primera agua la palabra del principal responsable político de las finanzas legislativas, y consultarle acera del sonado caso de la empleada infiel que tendría en sus nóminas. Para algún desprevenido, aún se desconoce la cifra exacta de dinero que habría desviado hacia su cuenta particular la agente legislativa. Se calcula que no serían menos de 170.000 pesos los fondos desviados en el llamado "robo hormiga".


También hubiésemos querido consultarle a Dlouky porque separan a las jefas de los departamentos Contable y Sueldos ¿Es alguna de ellas la involucrada? ¿Es cierto que son más de una las personas involucradas en la estafa al erario de la Cámara?¿Por qué nadie detectó el desvío? ¿Fallan los controles? ¿Por qué la denuncia se hace ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (órgano desprestigiado si los hay), y no ante la Justicia ordinaria?.


Por sobre todas las cosas le preguntaríamos como es posible que, de ser cierto, una persona con ludopatía tuviera acceso al manejo de cuentas públicas. Para nosotros sería el mismo caso que a un adicto a las drogas le dieran el control del depósito de medicamentos del hospital.


En la única entrevista que otorgó no respondió a estos interrogantes, o no le preguntaron.


equipo La Campana