lunes, 12 de noviembre de 2007

IDENTIFICAN RESTOS DEL PAMPEANO CARLOS ACOSTA

La Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, informó que a raíz de investigaciones llevadas adelante por la CO.NA.DEP y el Juzgado Federal interviniente en la causa que investiga el secuestro y desaparición del pampeano Carlos Ángel Acosta, pudo establecer que los restos encontrados como N.N en el cementerio de Moreno, Pcia. de Buenos Aires corresponderían al mismo.
En tal sentido y a los efectos de establecer fehacientemente la correspondencia entre los restos N.N. hallados y el cadáver de Acosta, desde ese organismo se ha remitido al Equipo Argentino de Antropología Forense, los datos, y detalles relevantes de la causa a efectos de su toma de conocimiento, como asimismo las muestra sanguínea de familiares directos.
Carlos Ángel Acosta, nació en Santa Rosa el 15 de marzo de 1933. Fue secuestrado y desaparecido el 6 de marzo de 1978 en Morón, Pcia. de Buenos Aires.
Según testimonio escrito de su hermano, Marcelino Decoroso Acosta, quien fuera en vida un reconocido militante comprometido con la defensa de los derechos humanos, relata que: “Carlos era delegado gremial en la entonces carpintería “Los Troncos” en Morón. A mediados del mes de diciembre de 1977, visité a Carlos y allí me entero que ese mediodía hacían una reunión donde discutieron y acordaron los trabajadores carpinteros de obras, las gestiones a seguir, para que se les pagaran horas extras y otras reivindicaciones adeudadas”.
Desde la Dirección Nacional de Derechos Civiles y Políticos a cargo de la Dra. Mercedes Stasi, de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación, se notificó la acreditación del fallecimiento de Carlos Ángel Acosta, por lo que se deberá continuar con los trámites vinculados al caso.
Asimismo desde la Secretaría de Derechos Humanos se puso a disposición de sus familiares todos los medios necesarios si deciden el traslado a nuestra Provincia de sus restos.