jueves, 16 de agosto de 2007

Scovenna se desentiende de sus pares nacionales


El diputado provincial arista Juan Carlos Scovenna justificó a sus pares nacionales (Leonardo Gorbacz, Adrián Pérez y Susana García), autores del proyecto que propone eliminar beneficios de la Zona Franca de General Pico.

"Ellos defienden los intereses de sus provincias" dijo el legislador, recordando que ellos son de Buenos Aires, Santa y Tierra del Fuego. "Tienen zonas francas y zapatean por los beneficios especiales que tiene la Zona Franca de General Pico, y es lógico porque ellos representan intereses de sus provincias. Lo que tenemos que hacer nosotros es defender los intereses de La Pampa, tratando de impedir que se deroguen". Luego Scovenna dedicó un extenso párrafo cuestionando la forma que tituló un diario al tema y al interés periodístico demostrado entre ayer y hoy, respecto al proyecto de sus copartidarios.

Sorprendentemente interpretó que sus colegas diputados "quieren equiparar" y "no sacar beneficios" a la Zona Franca, a pesar de que el proyecto dice claramente, en su artículo 1º, "Derógase el artículo 86 de la Ley 25.237 que aprueba el Decreto 285 de fecha 25 de marzo de 1999", que es justamente la que otorga prerrogativas diferenciales a la piquense por sobre sus similares del resto del país, permitiendo que lo que se produzca en ella pueda ser comercializado también en el mercado interno.

En sus fundamentos, los tres diputados nacionales reconocen que en La Pampa se gozan de "importantes ventajas desde el punto de vista tributario, aduanero y laboral", con respecto a otras similares, y por esto es que proponen la eliminación de estos beneficios.

No obstante Scovenna no consideró necesario ni siquiera un llamado telefónico a estos legisladores para que depongan su actitud, "llamaremos a otros diputados del ARI, para que no aprueben este proyecto".
(Esta mañana en La Campana)