viernes, 17 de agosto de 2007

Rita Bustillo a favor de la Zona Franca


La ex diputada provincial y dirigente del ARI pampeano, Rita Bustillo, defendió esta mañana la existencia de la Zona Franca de General Pico, si bien criticó el marco en el que se creó.

- ¿Cuál es su postura de la Zona Franca?
- “Es la que mantenemos desde siempre y lo seguimos a nivel nacional”. “Nosotros entendemos que obviamente se han juntado quienes tienen zonas francas de las provincias y que esas zonas tienen un privilegio”. “Por eso hay que saber que se entiende por este privilegio”.
- ¿Usted cree que la zona franca debe tener un beneficio para toda la provincia?
- “La zona franca la hizo el marinismo, junto al menemismo, y esto se hizo por querer una parte productiva, y no una zona de producción total para la provincia”.
“Entonces viendo esto y lo que pasó en esa época y lo que pasó aquí con las empresas que estuvieron destruidas y nose hizo nada para salvarlas”.
“Lo mismo sucedió con el Acueducto, y con lo que se dijo en su momento de que iba a mejorar la calidad y el costo de los pampeanos, pero no sucedió así”.
Ayer ya había manifestado que se puso en contacto con las autoridades parlamentarias de su partido para expresarles el malestar que causó en La Pampa el proyecto de tres de los diputados nacionales de la fuerza que lidera Elisa Carrió.
(Esta mañana en FM Full)