martes, 14 de agosto de 2007

JORNADAS PATAGÓNICAS SOBRE FARMACOLOGÍA


Organizadas por el Ministerio de Bienestar Social y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires se llevarán a cabo durante el jueves y viernes próximos en Santa Rosa las Primeras Jornadas Pampeano-Patagónicas sobre Farmacología, uso racional de los medicamentos e implicancias médico legales de la prescripción e historia clínica.
La ceremonia de apertura tendrá lugar el jueves 16 a la hora 9.00 en el salón auditorio de Vialidad Provincial, lugar que será el habitual para las exposiciones en ambos días, con la presencia de autoridades del área de Salud de La Pampa y catedráticos de la UBA que tendrán a su cargo las distintas conferencias y otros profesionales médicos de las provincias patagónicas y de Mendoza.
En conferencia de prensa los coordinadores del área de Salud, doctores Gustavo Vera y Eduardo García brindaron mayores detalles sobre la programación a desarrollarse.
Vera indicó que La Pampa hace una inversión muy importante en medicamentos, insumos y en laboratorios y “la idea es actualizar a todos los profesionales de la salud sobre el tema del uso racional de los medicamentos”.
Por su parte García destacó la gran importancia del evento e informó que vienen profesores de prestigio de la UBA y del país e inclusive llegarán jueces de Nación, destacando de esta manera la importancia del congreso a realizarse en nuestra ciudad. Mencionó en tal sentido a María González Negri, Héctor Serra, Claudio Capuano, Mabel Valsecia, Gustavo Rofrano y otros destacados especialistas en temas de salud.
Sostuvo que el principal objetivo es acercar al interior, en este caso a La Pampa, a uno de los principales congresos anuales del país y en segundo orden que la Provincia sea la referencia como puerta de entrada a la Patagonia. Agregó que el congreso ha sido declarado de interés patagónico e interés nacional a través de la UBA.
Se espera la participación de profesionales médicos, odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos.
Especificó por último que el programa a desarrollarse durante dos días en La Pampa es financiado en su totalidad por el Ministerio de Bienestar Social y la Subsecretaría de Salud dentro del Modelo Integral de Salud. Agregó que los profesores que vienen de la UBA lo hacen por “un beneplácito hacia nuestra provincia, no cobran honorarios, salvo los gastos comunes de viáticos”.