viernes, 17 de agosto de 2007

"Nada que hacer con una Concialiación en curso"

Que "se aboquen al tratamiento de la problemática que afecta a la población y a 130 familias" decía el párrafo más significativo, por el cual la empresa Clear y el Sindicato de Camioneros conminaron a los concejales santarroseños a hacerse cargo de su conflicto salarial.
El escrito ingresó formalmente ayer al cuerpo deliberativo.
"Nos sorprende, porque nosotros estábamos a la espera de los resultados de estas reuniones conciliatorias que se venían desarrollando en la Subsecretaría de Trabajo", aseguró esta mañana el concejal arista Daniel De Cristófano, agregando que "el Concejo nada tiene que hacer si hay una conciliación en curso".

- Sin embargo ha estado participando de las reuniones de Conciliación Obligatoria el secretario de Obras Públicas municipal, Sandro Astengo...
-El secretario nada tiene que hacer en esas reuniones. Creo que va solamente como observador.
- Ud. es candidato a intendente por Coalición Cívica. Qué haría si llega a jefe comunal con este tema?
- No tener las dudas que ha tenido el actual intendente, durante cuatro años, poniéndonos en esta situación que comienza con esa prórroga arbitraria, donde seguimos sin saber sobre la legalidad que tiene en realidad.
Los vecinos de Santa Rosa estamos preparados para llevar adelante este servicio. pero creo que debe haber un debate en la sociedad donde exista un planteo sobre el la causa de que tenga que haber una sola empresa y no tres o cuatro empresas locales que se dediquen a la recolección de residuos".
Eso sí manteniendo a los actuales trabajadores, para que dejen de pertenecer a esos pulpos.

Finalmente estimó que "sería interesante que la CPE tome el servicio, está a la vista como han manejado otros emprendimientos", aclarando sin embargo que esta "no es la única alternativa, hay varias empresas y estamos dispuestos a tratar el tema". Mientras tanto estimó que "la Municipalidad puede hacerse cargo del tema".
(Esta mañana en La Campana)