martes, 21 de agosto de 2007

Un tractor para cada agrotécnica

Esta mañana se abrieron los sobres con las ofertas para adquirir tractores 0 km. para las escuelas agrotécnicas de la provincia y uno para el Centro de Formación Profesional de Eduardo Castex.
En total serán seis las unidades que se espera lleguen a destino antes de fin de año.
Según explicó la titular del área educativa, María de los Angeles Zamora, "esto surge luego de la recorrida que hiciéramos por las escuelas agrotécnicas, durante 2006, y en el marco del programa de mejoras institucionales, se detectó la necesidad de que cada institución contara con un tractor para la realización de las prácticas profesionalizantes, concebidas en la nueva Ley de Educación".
Una realidad con la que sen encontraron también es que el costo de cada una de estas unidades supera ampliamente lo presupuestado para el plan de mejoras que tenía el Ministerio "en vista de esto decidimos elaborar un Plan de Mejoras Jurisdiccional, que permite el acceso a fondos mayores. La cifra del Plan aprobado fue de aproximadamente un millón de pesos".
Según explicó la funcionaria, "este plan incluye la adquisición de tractores para todas las escuelas agrotécnicas: Santa Rosa, General Acha, Guatraché, Victorica, 25 de Mayo y el Centro de Formación Profesional de Eduardo Castex".
Tres empresas del medio cotizaron para la provisión de los tractores, y si bien aún no se dieron detalles puntuales, se pudo saber que todas ofertaron por debajo del presupuesto oficial.
En cuanto a los plazos, diez días demorarían los técnicos en analizar las ofertas y a partir de allí en treinta días más los vehículos estarían en las escuelas.