jueves, 23 de agosto de 2007

El FREPAM se reunió con APANI y Vida Animal


El candidato a intendente por el FREPAM, Francisco Torroba; dijo que "el municipio de Santa Rosa no tiene políticas activas para los animales domésticos. El gobierno comunal tiene que dejar de hacerse el distraído en este tema, y de una vez por todas tiene que generar una política continua y coordinada con las ONG del sector."
Acompañado por los candidatos a concejal y su compañero de fórmula Guillermo Di Liscia, se reunieron con la Asociación Vida Animal, APANI y médicos veterinarios, con el objeto de interiorizarse sobre la problemática de los animales domésticos en la ciudad y a su vez transmitir las propuestas del frente para el área.
Torroba agregó que, "el objetivo que nos plantemos para el gobierno del FREPAM en el municipio es el desarrollo gradual del concepto de tenencia responsable de las mascotas, acompañado por políticas activas de parte del municipio".
Por su parte Di Liscia destacó que, "la jerarquización del tema debe ir acompañado de una asignación presupuestaria acorde a la problemática". Los candidatos también resaltaron la importancia de la problemática para la salud pública de la población, por lo que una de las primeras acciones debería ser la implementación de políticas permanentes contra la zoonosis y parasitosis.