lunes, 20 de agosto de 2007

Críticas en el ARI por alianza con López Murphy


La posibilidad de una alianza electoral entre Elisa Carrió y Ricardo López Murphy despertó el rechazo de sectores del ARI, que cuestionaron la posibilidad de que el líder de Recrear se incorpore a la Coalición Cívica.
El titular del bloque de diputados nacional de ARI, Eduardo Macaluse encendió una voz de alarma al asegurar que la alianza con López Murphy "significaría directamente el estallido de ARI", según informa hoy el diario La Nación.
“Creer que uno va a conducir esa alianza es un acto de ingenuidad. La historia argentina demuestra que esos poderes primero pactan y luego te degluten. Las propuestas económicas y sociales de López Murphy son incompatibles con las nuestras, como también lo es su forma de financiamiento de la política", advirtió Macaluse en un comunicado. Según Macaluse una posible alianza electoral entre la Coalición Cívica y el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, significaría "un acuerdo con los poderes más concentrados de la economía" del país. "No se puede avanzar por un atajo porque López Murphy no es un político más, sino que es un representante de poderes económicos concentrados y eso es incompatible con ARI", afirmó el legislador.
La posibilidad de un acuerdo fue abierta por la propia Carrió, luego de que afirmara ayer que estaba trabajando para hacer la Coalición Cívica "lo más amplia posible" y que en ese contexto no le cerraba la puerta a nadie que hubiera "tenido conductas éticas y de resistencia en los últimos". Inmediatamente, agregó: "López Murphy es uno de ellos".
Macaluse expresó el malestar que suscitaron las palabras de Carrió entre sus seguidores, y dijo que “ todo el partido espera una aclaración”. Matías Méndez, vocero de Carrió negó que hubiera existido algún tipo de contacto con el fundador de Recrear para armar una eventual alianza, según La Nación.
Por su parte, el diputado del ARI Adrián Pérez (ARI-Capital) negó la información publicada ayer en el diario Clarín, según la cual él estaría negociando con su par de Recrear Esteban Bullrich una alianza Carrió-López Murphy. "No es cierto que esté negociando con Recrear; no estoy llevando ninguna negociación", afirmó.
La diputada nacional del ARI por la provincia de Buenos Aires, Marta Maffei, también ratificó hoy que su partido no realizará una alianza ni con Ricardo López Murphy ni con Mauricio Macri.
"No hubo una sola voz del ARI ni un sólo planteo en esa dirección. El partido no realizará una alianza ni con el PRO, ni con Recrear, ni con Compromiso para el Cambio", aseveró Maffei en declaraciones a Radio América. " Estoy convencida de que esa alianza que se plantea en algunos medios de comunicación no existe ni va a existir", dijo respecto a la posibilidad de una unión entre Carrió y el 'Bulldog'.
"Carrió dijo una docena de veces que no tiene negociaciones con López Murphy, que ese señor no integra la Coalición Cívica y que no es santo de su devoción. Lo dijo de las más diversas maneras (..) esto es terminante", sostuvo la ex titular de la central nacional gremial docente Ctera.

Perfil