miércoles, 22 de agosto de 2007

Scovenna no se opone al acuerdo Carrió - López Murphy


El anuncio del acuerdo entre Elisa Carrió y Ricardo López Murphy ha sembrado luces de alarma en las filas de la mística dirigente.

Probablemente, y fruto de la dinámica ideológica que caracteriza a algunos políticos, muchos se habrán olvidado que tanto el jefe de RECRAR como la líder del ARI vienen de la misma cuna (no hablamos del proceso militar): los dos fueron radicales.

Esta mañana Carlos Raimundi (radical devenido arista) dió rienda suelta a su furia por el acuerdo que ya estaría cerrado.

"Estoy disgustado porque siempre creo más en las construcciones que guardan coherencia. Tengo fresco el recuerdo de la Alianza", manifestó Raimundi y recordó que ese frente no se hizo "sobre la base de las coincidencias", sino sobre el convencimiento de que lo que estaba "era malo", como pasa en la actualidad con los opositores al actual gobierno. Raimundi también criticó la manera en que quiere llevarse adelante este acuerdo electoral y recordó que en todo el mundo las coaliciones "las hacen líderes que tienen preponderancia, pero en nombre de sus partidos" y criticó a Carrió al asegurar que "no es una persona la medida de los acuerdos"."Forman parte de un estilo de conducción que en muchos aspectos es el que le criticamos al Presidente", señaló en referencia a ambos dirigentes.

Sin embargo en La Pampa los dirigentes aristas parecen ser más pragmáticos.

En declaraciones realizadas al programa "La Campana", el diputado provincial Juan Carlos Scovenna justificó el accionar de su jefa, pidiendo "amplitud" en el análisis político.

Lo que no pudo explicar es como harán para llevar adelante este "acuerdo", sobre todo luego de que Mauricio Macri, demonizado en todo momento por Carrió, ya hizo explícito su apoyo a la candidatura del ex ministro de economía de Fernando De la Rúa.