jueves, 23 de agosto de 2007

Crisis en la UNLPam: Amigone puso paños fríos.


El vicerrector de la Universidad Nacional de La Pampa, Jorge Amigone, rompió el silencio esta mañana.

El primer diálogo con medios santarroseños fue con La Campana, en donde anticipó que si bien presentó su renuncia al cargo, acataría lo que decida el Consejo Superior, cuando se reúna dentro de 15 días.

De esta forma Amigone no solo puso el freno a la crisis desatada tras conocerse su renuncia, sino que ahora amaga con la reversa.

Una serie de corridas había provocado el texto de la renuncia del piquense, que si bien estaba en un sobre cerrado, que teatralmente se abrió en la reunión del Consejo de ayer, todo el mundo sabía detalles de lo que había escrito. Sin dudas que la casa de altos estudios tiene oculto un descubrimiento científico sin precedentes: la máquina de leer cartas cerradas.

Reconoció "diferencias" con el rector Sergio Maluendres en "cómo se gestiona el proyecto" que ofrecieron a la comunidad universitaria cuando los votaron.

También confirmó que "a pedido de algunos consejeros" esperaría quince días, hasta que se reúna nuevamente el CS, para tomar finalmente una decisión definitiva.

Para variar, apuntó a los medios de comunicación por haber publicado "algunas frases impactantes", aunque no las desmintió.

"Como a la renuncia la tiene que aceptar el CS, plantearla como indeclinable sería faltarle el respeto al cuerpo", intentó justificar su postura, para luego agregar que si se dieran "algunos cambios profundos" podría reconsiderar su dimisión.

- ¿Qué pasa si el Consejo Superior no le acepta la renuncia?

- Si esto sucede tengo que acatar la resolución del Consejo y continuar . Intentaré generar cambios que hasta ahora no pude hacer.

- ¿Qué es lo que a Ud. no le convence sobre como se lleva adelante esta gestión?

- Aquí es donde tengo diferencias con el rector y se lo he planteado en una nota.


Amigone aseguró más adelante que hubo un acuerdo metodológico con Maluendres sobre como se iba a gestionar cuando se decidieron conformar esta alianza electoral, "esto se cumplió al principio, pero después se fue distorsionando y yo no estoy dispuesto a seguir así". "Hace tiempo que no hablamos" ejemplificó, aclarando que es "por esta forma de trabajar que se da una especie de incomunicación".
Finalmente descartó cualquier motivación de índole partidaria en esta situación, pero aclaró que la cercanía con el gobierno provincial también se produjo a instancias suyas, por conocer a varios de los actuales funcionarios del ámbito universitario y de General Pico.
Mutis por el foro
Por su parte, el rector Sergio Maluendres prefirió seguir con perfil bajo, al menos durante la mañana, para el resto de los medios, excepto para un multimedio "amigo" que seguramente no lo incomodaría con ninguna pregunta inoportuna.