lunes, 20 de agosto de 2007

Cayó el Jefe de la Policía de Santa Cruz


El comisario Wilfredo Roque renunció esta mañana a su cargo de Jefe de la Policía de la provincia de Santa Cruz, como consecuencia del grave incidente protagonizado por el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, que atropelló el último viernes a 17 personas . La renuncia de Roque era una de las exigencias de la Mesa de Unidad Sindical tras el incidente.
El ministro de Gobierno provincial, Pablo González, anunció que la dimisión de Roque fue aceptada por el gobierno provincial y precisó que su reemplazante será Sergio Martín, actual número dos de la fuerza.
Los manifestantes que reclaman justicia tras los incidentes del viernes reclamaban la renuncia de Roque. Su salida del cargo también era exigida por la Mesa de Unidad Sindical desde hace meses, cuando se produjo una fuerte represión contra manifestantes municipales.
El reclamo se reavivó en los últimos días por los 17 heridos del viernes último, cuando el ex ministro Daniel Varizat arremetió con su camioneta contra decenas de manifestantes. "Intención de lesionar". El fiscal de Río Gallegos Andrés Vivanco volvió a afirmar hoy que el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat tuvo la "intención” de lesionar a los docentes que realizaron la manifestación el viernes último, frente a la Gobernación, cuando los atropelló con su camioneta. “Está imputado por lesiones dolosas, consideramos que hubo intención por parte de Varizat de lesionar a la gente que se encontraba en la marcha", dijo el fiscal. Varizat, ex ministro del gobierno santacruceño, continuaba hoy detenido en una dependencia policial, luego de que la jueza María Valeria López Lestón rechazara un pedido de excarcelación.

Perfil