jueves, 23 de agosto de 2007

Ladran...

He notado con alegría que algún comedido se ha tomado la molestia de copiar una columna de opinión del blog “La Campana Web” y la ha distribuido a distintos correos electrónicos, eso sí precedida con un rotundo "esta es la editorial del caradura del tucumano". Para más datos el la titulada "Triste, solitario y final", que se publicó bajo la firma de Abbadon, un asiduo colaborador de este espacio.
Lo curioso es que el comedido, tal vez en un descuido, no borró el rastro desde donde envió el mail.
Cuando se vive en democracia, con sus virtudes y defectos, es casi un atentado a la misma andar escribiendo anónimos.
Quiero invitar al comedido a que haga como Abbadon y dé la cara. Que nos alumbre con sus ideas, así quienes fisgonean este blog puedan también disfrutar de su pluma.
No vamos a ser tan pretenciosos de adjudicarnos una falsa independencia periodística ni en el blog, ni en el programa de radio.
Dependemos de una ideología identificada con los valores de la libre expresión.
También dependemos de valores verdaderamente democráticos para todos y no pretendidamente para algunos.
Nos identificamos con el ideario periodístico revolucionario de Mariano Moreno. Con las luchas federales de Rosas. Con el periodismo militante de Walsh. Con el reconocimiento a la clase trabajadora de Tosco y Abdala. Y con el sentido popular de la política de Irigoyen, Palacios y Perón.
Pero también nos identificamos con el desprecio que sentía Jauretche por todos aquellos poseedores de una inteligenzia, que los hace soberanos totalitarios de la opinión y quienes no compartimos su gueto culturoso carecemos del derecho de expresar nuestras ideas.
Finalmente querido comedido me veo en la obligación futbolera de pedirte que pongas lo que se exige en las canchas a lo jugadores y no esperes a agraviarme en tu pasquincito con tu pluma o prestando tú nombre.
Te aclaro que siempre preferiré ser un “tucumano caradura”, pero con huevos, y no un comedido anónimo, pero cagón.
Adrián Medina