viernes, 24 de agosto de 2007

CLAUSURARON ENCUENTRO DE COOPERATIVAS ESCOLARES





El 10° Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares fue clausurado esta mañana luego de tres días de intenso trabajo con la participación de distintos representantes, funcionarios y delegaciones escolares de numerosas provincias argentinas y la premisa de avanzar en una verdadera conciencia cooperativa que fomente el espíritu de colaboración y el ejercicio pleno de la democracia, estimulando el esfuerzo propio y la ayuda mutua, la práctica de la solidaridad, la igualdad y la justicia.
Luego de darse lectura a las conclusiones de las jornadas y cumplir con la entrega de certificados y obsequios a las delegaciones, las subsecretarias María de los Angeles Higonet y Berta Suárez de Delú (Cooperativas y Mutuales y de Educación respectivamente) tuvieron a su cargo los mensajes de despedida.
La subsecretaria Higonet manifestó haber vivido realmente tres días plenos “con la felicidad de haberlos tenido aquí”. Agradecemos a todas las delegaciones por el ejemplo que nos han dado, todo esfuerzo vale la pena cuando se ven los logros”.
Abogó por seguir participando en este tipo de encuentros para buscar el afianzamiento del cooperativismo escolar, trabajando con valores y con ganas de seguir pensando “porque los jóvenes nos contagian y nos dan la esperanza total para que tengamos un futuro y una vida mejor”.
La profesora Suárez de Delú destacó que “no hay satisfacción más grande que participar en estas jornadas tan importantes. Siempre digo que desde Educación no pretendemos hacer de cada escuela una cooperativa, pero sí queremos formar a nuestros alumnos en los valores del cooperativismo que en la sociedad argentina hemos ido perdiendo de a poco. Hemos perdido muchas cosas, lo económico se recupera más fácil pero recuperar los valores es más difícil, nosotros sembramos las esperanzas en los jóvenes de hoy”, señaló.
Categóricamente afirmó que “los jóvenes no son el mañana, los jóvenes son hoy, por eso estamos trabajando junto a ellos y queremos que lleven las banderas del cooperativismo para que participen en una sociedad, que se comprometan con ella, que aprendan a trabajar en grupo. Queremos que lleven a otros jóvenes la esperanza de que se puede hacer, que se puede progresar porque si formamos una cooperativa en conjunto, podemos salir adelante, siendo solidarios”.
Felicitó luego a los equipos de trabajo que han permitido esta organización, y se comprometió a seguir abogando desde La Pampa para profundizar convocatorias de este tipo que sume aún a más jóvenes.