sábado, 25 de agosto de 2007

El PJ realiza hoy su Congreso Provincial en Gral. Pico



En las instalaciones de Ferro de Pico, calles 17 y 102, se desarrollará el Congreso Provincial del Partido Justicialista que tendrá en su orden del día cinco puntos a tratar.
Presidiría el encuentro el diputado nacional Manuel Baladrón, quien es el titular del congreso y se espera la presencia de más de 500 congresales, ya que es uno cada cien afiliados y el partido gobernante cuenta con más de cincuenta mil.
Estará presente en el día de la fecha, quien se encuentra ejerciendo la presidencia del PJ pampeano y además es el gobernador de La Pampa, el ingeniero Carlos Verna. El congreso se iniciará a las 15, y el primer punto a tratar es la conformación de la Comisión de Poderes; posteriormente, se procederá a la proclamación de los candidatos partidarios, es decir, los correspondientes a cada localidad, como también, al binomio que aspira a conducir los destinos de la provincia hasta 2011, Oscar Mario Jorge y Luis "Cacho" Campo. Por supuesto que también quedarán proclamados los candidatos a diputados provinciales y nacionales.
En el tercer punto del orden del día se aprobará la plataforma electoral que se diseñó y pergeñó el 11 de agosto en el encuentro de técnicos y profesionales, realizado en Guatraché.
Posteriormente, los congresales debatirán sobre la reforma a la Carta Orgánica Partidaria en su artículo 64 para finalizar el congreso provincial con respecto a la fórmula presidencial que acompañará la boleta del peronismo pampeano. Todo estaría dado para que por unanimidad o en su defecto por mayoría se decida apoyar a la dupla Cristina Kirchner-Julio Cobos; de todas maneras, algunos sostienen que previo a tomar esta decisión se abrirá un debate de tono político partidario con relación a la actualidad que vive el justicialismo en el orden nacional.

La Reforma