martes, 21 de agosto de 2007

LICITARON EL NATATORIO DE CASA DE PIEDRA


Con la presencia del gobernador de la Provincia, ingeniero Carlos Verna se abrieron hoy las ofertas para la construcción del natatorio cerrado y climatizado de Casa de Piedra, obra que tiene un presupuesto oficial de $ 2.199.500 con valores al mes de marzo y un plazo de ejecución de 270 días corridos.
Tres empresas cotizaron para la obra de referencia, de acuerdo al siguiente detalle:
Constructora Andreatta SRL presentó en su oferta básica una propuesta de $ 2.248.988,75. Como alternativa obligatoria N° 1: $ 2.223.694,50. Alternativa obligatoria N° 2: $ 2.190.702.
Bepha Construcciones-Barrabasqui Construcciones (UTE), $ 2.410.652. Oferta Alternativa N° 1: $ 2.371.061. Alternativa N° 2: $ 2.329.270,50.
Arquitecto Altuna Construcciones: $ 2.320.472.50. Alternativa N° 1: $ 2.298.477,50. Alternativa N° 2: $ 2.286.204,48.
Los valores cotizaros son al mes de julio de 2007.
Acompañaron al mandatario provincial en la licitación, realizada en la sala “Mechi Mario”, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Juan Carlos Guzmán; el director de Obras Básicas y Arquitectura, ingeniero Alberto Canciani; la Asesora Delegada de Obras Públicas, doctora María Celia Torres y representantes de las firmas oferentes.Conceptos del ingeniero Verna
El ingeniero Verna explicó que la futura obra se construirá a los fines de prestar servicios a la Villa y su zona. “Nuestra idea es que los contigentes que se alojen en el lugar, sobre todo los de las escuelas, tengan un lugar de recreación en invierno, por eso será un natatorio cubierto, pero además para el uso de la Villa y poderlo utilizar como base deportiva cuando se realizan los Juegos Deportivos Pampeanos o competencias interanuales que se hacen dentro de la provincia”.
Especificó que la construcción abarcará 1.300 metros cuadrados y los precios de oferta son muy cercanos al presupuesto oficial con lo cual, creemos que habida cuenta que son todas empresas que ya están trabajando en Casa de Piedra, no va a haber problemas para adjudicar”.
Estará ubicado en las proximidades del Polideportivo y “la idea es armar un complejo que lo involucre para que permita la realización conjunta de todas las actividades de recreación”.
Mas allá de la licitación de hoy el jefe del Poder Ejecutivo habló de la evolución del proyecto de la Villa señalando que hay 46 terrenos que se vendieron donde actualmente se está presentando la documentación, tienen que ser aprobados por el Intendente, para comenzar la construcción de las viviendas (el plazo para la documentación es de seis meses) .
Añadió que por otro lado se han vendido todos los terrenos, los cuales se están adjudicando para la construcción de infraesrtuctura hotelera (hotel y cabañas de alojamiento), “es decir que ahora comienza a haber inversiones del capital privado”.
Asimismo puntualizó que está finalizando el trámite de adjudicación de la segunda etapa de la planicie para el riego: “en los primeros días del mes que viene va a haber una presentación del equipo que hizo el diseño de la planice, de la zona de riego, de las parcelas y de toda la infraestructura porque ya también comienzan a aparecer los inversores para etapa económica en esa zona y este área de riego lo maneja, como todos los de La Pampa, el Ente Provincial del Rio Colorado”.
En cuanto al perfil económico consideró que es un mercado potencial que se debe desarrollar, “hasta ahora lo viene haciendo el estado a su exclusivo riesgo y cuenta. A partir de ahora con la inversión de los privados comienza a ser una inversión de riesgo, también para aquellos que están avanzando con comercios, hoteles y demás servicios turísticos”.