miércoles, 22 de agosto de 2007

La UNLPam amaneció sin vicerrector


Esta mañana muchos pampeanos se desayunaron enterándose que la casa de altos estudios no tiene vicerrector, fueron infructuosos los intentos de todas las radios, incluída Horizaonte 103, por encontrar a Sergio Maluendres o Jorge Amigone, para conocer las causas de la renuncia de éste último al cargo de vicerrector de la UNLPam.
Curiosamente el otrora mediático y siempre dispuesto rector Maluendres no atendía ninguno de sus teléfonos y sus colaboradores se pasaron la mañana atajando la andanada de solicitudes periodísticas.
Quien sí se prestó al diálogo fue Juan Pablo Arnaiz, ex candidato a Rector, quien se refirió a la renuncia del vicerrector de la Unlpam, Jorge Amigone. “En la comunidad universitaria trascendía la renuncia ayer, y por la noche se confirmó. El vicerrector es el reemplazante nato del rector, y en este momento el rector esta tomando un vuelo importante a nivel nacional y lo obliga a viajar constantemente. Estaba cumpliendo un rol importante Amigone. En las relaciones provinciales se manejaba muy bien el ingeniero Amigone”.
-¿Políticamente como queda la conducción hoy?
-La conducción queda como lo quería Maluendres, con un estilo muy personalista, que es lo que siempre quizo ysiempre hizo. Esto es por no delegar funciones.
-Maluendres no tiene una mayoría absoluta…
-Es cierto, el Consejo Superior debe definir hoy el tema y supongo que se elegirá un nuevo vicerrector. La relación entre Amigone y Maluendres nunca fue una relación muy fluida, que se hizo en las últimas horas. En ese momento me parecióque venía forzada la cosa, de hecho esa alianza fue el que decidió la votación, pero evidentemente no fue una muy buena estrategia, y esperemos que se busque un reemplazante para cumplir las funciones de Amigone.


(esta mañana en "La Campana")