Esta mañana el diputado radical Carlos Faus fue consultado por el tema de las investigaciones que se llevan adelante, respecto de la construcción del Acueducto del Río Colorado, de la empresa Gualtieri y del fallo que dio el Superior Tribunal de Justicia. El titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, EnriqueRomero Oneto, era el asesor de la obra del Acueducto del Río Colorado y cobró varios cheques del encargado de inspeccionar esa misma obra, Carlos Oppezzo. Fueron más de 40 cheques.
Explicó que “hubo un caso de mala fe por parte del juez y fiscal de investigación, Romero Onetto, que aceptó un cobro “de más” por los defendidos”. “Hay plazos que lo investiga el reglamento y hay denuncias que ya la han hechoanteriormente ante la Cámara”...
- ¿Y usted cree que hubo corrupción?
- “Creo que sí, y hay muchos indicios de eso, y que sí hubo corrupción. Hay que pedir el desafuero".
Por su parte el justicialista José Pérez también fue consultado sobre el mismo tema:
Explicó el diputado que, “esto recién entró a la Cámara y el bloque del justicialismo está pidiendo que la justicia investigue lo que sucede con este juez, y yo permanezco fiel a ese pedido”, y argumentó que, “todos los papeles deben ser investigados por la justicia”.
- ¿Usted ha hablado con sus pares por esto?
- “No, no lo hice. Y opino que esto debe ser tratado como corresponde”.
- ¿Usted cree que hubo un delito y hubo corrupción?
- “Creo que hubo muchas sospechas y quiero que la justicia investigue a fondo y que si hay alguien que hizo eso que la justicia se haga cargo”.
- ¿Hubo irregularidades en la obra del acueducto?
- “Acá hay sospechas y se propagandizó todo esto, pero hay que saber que pasó por todas las etapas.
- ¿Y esto cómo sigue en lo práctico?
- “En lo práctico esto va ante el juez, luego pasa a la sala acusadora, y los diputados evaluarán y se verá si se cierra enesa Sala juzgadora o no”, dijo Pérez.
fuente: FM Full (esta mañana)
opiniones: lacampanaweb@gmail.com