En las últimas horas comenzaron a sonar con más fuerza los nombres de quienes formarían el gabinete municipal de Juan Carlos Tierno, en el municipio santarroseño.
Sería número puesto Daniel Lasa para la flamante Secretaría de coordinación (algo así como la Jefatura de Gabinete), por lo cual se movería la lista de concejales peronistas de Santa
Rosa.
Para Obras Públicas suena un arquitecto de apellido Jiménez, que supiera desempeñarse en el IPAV , aunque sin estar involucrado en los hechos que investigan en la actualidad las justicia.
Blanca Soto sería la profesional elegida para encabezar la Secretaría de Acción social; mientras que el joven abogado Juan Pablo Fase es el más que probable futuro Secretario de Gobierno.
A pesar de las evasivas, sería un hecho que Oscar Vignatti sucederá a Pablo Larrañaga al frente de la Secretaría de Hacienda; que se fusionaría con la de Producción.
Aún es un misterio quien estará a caro de la Dirección de Prensa, pero se supone que serían uno de dos jóvenes profesionales del medio, dando aires de renovación a esa área.
Párrafo aparte merece el inexplicable silencio y halo de misterio que intentan poner tanto Juan Carlos Tierno como su entorno, respecto a los nombres de los futuros funcionarios. Si ya hicieron lo suyo a nivel nacional Cristina Fernández, y a nivel provincial Oscar Mario Jorge, resulta poco comprensible la actitud tiernista de ocultamiento, alimentando las sospechas de que fueron varios los tentados a ocupar cargos en la administración municipal y rechazaron el convite.
Tampoco se entiende la actitud de un probable futuro funcionario que, haciéndose el zorro, ante la consulta periodísitica privilegió averiguar "quién difundió la información de los nombres", antes que confirmarla o desmentirla.