La ministra de Cultura y Educación de La Pampa profesora María de los Angeles Zamora, recibió hoy en su despacho al maestro Gustavo Marcelo Oviedo, quién fuera seleccionado como “Maestro Ilustre 2007” para recibir el premio instituido por Presidencia de la Nación, al mérito docente.
El premio se realiza anualmente y se distingue un maestro por Provincia, en virtud de los méritos acumulados en la noble tarea del ejercicio docente, fundamentalmente, de aquellos que trabajan y vuelcan su profesión en zonas alejadas de los centros poblados con condiciones que no son siempre las ideales para la vida y la enseñanza.
“Hoy tengo el orgullo de estar acompañada por el Maestro Ilustre del año 2007, seleccionado en La Pampa para presentarse en Presidencia de la Nación”, dijo Zamora.
Gustavo Marcelo Oviedo ha sido considerado por las autoridades ministeriales en curso a su trayectoria docente y como Director de la Escuela Nº 3 de Colonia “San Miguel”, una escuela que se encuentra ubicada en la zona rural de Miguel Riglos, al este de La Pampa.
El establecimiento educativo está a 55 kilómetros de Macachín y a 20 kms de Miguel Riglos, a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 a la altura del km 215.
La escuela posee a la fecha luz eléctrica, tiene provisión de agua potable a través de bomba eléctrica y calefacción (muy reciente) proveniente de un Tubo Zepelín instalado en el lugar.
Es de destacar que el docente mencionado vive en la localidad de Macachín y diariamente se traslada a la su escuela donde atiende una matrícula actual de 7 alumnos. 2 alumnos en el Nivel Inicial, el Primer Año tiene 2 educandos, 1 alumno en Tercer Año, 1 en Quinto y otro en Sexto Año.
Al hablar la titular de la Cartera Educativa sobre las cualidades del maestro premiado afirmó que “Gustavo nos representa a todos los docentes a través de su trayectoria, por su compromiso, su dedicación y fundamentalmente por su amor a los niños y a la profesión. Para nosotros es un placer que viaje a Buenos Aires y que se encuentre con el Presidente de la República”, afirmó.
Un emocionado docente se dirigió a las autoridades educativas pampeanas, diciendo que “no tengo palabras para agradecer y siento un orgullo inmenso, no solamente personal sino para toda la zona a la que represento”.