lunes, 10 de septiembre de 2007

Las aguas bajan turbias

Ricardo Biglia, presidente del Aguas del Colorado, la empresa proveedora del líquido vital, proveniente del Acueducto del Río Colorado, aseguró que las puertas de la empresa "están abiertas para los funcionarios, concejales y periodistas que quieran interiorizarse sobre el trabajao de la empresa.

- ¿Ustedes manejan el costo del agua en forma interna?
-“El valor del costo está hecho por informes de costo que hace la empresa, y el agua vale lo que consumen los santarroseños”.
- ¿Es de un 0,42 más iva, mantenido por un subsidio del Gobierno?
- “No tengo el costo total ahora. Pero tendremos un valor de costo real pronto.
- ¿El valor estimativo cuanto sería por la reestructura del servicio?
- “Actualmente se está precisando el costo del servicio, con variables que analizamos”. Tenemos todo un recorrido, un manejo del agua, conservación del agua, mantenimiento y traslado, estamos cobrando uno 0,42 centavos por cada mil metros cúbicos”. “Es una tarea muy trabajosa, ya que traemos el agua desde 175 km.
- ¿Pero Viña el contador Larrañaga no pidió audiencia con usted?
- “No, y no tenemos diálogo con esto y no hay comunicación para nada. Y la Municipalidad no nos paga”.

(Radionoticias)

Biglia fue contundente al mostrar su extrañeza que a 24 meses de funcionamiento de la empresa, algunos recién ahora se muestren interesados en el armado de la tarifa.
Además confirmó que el vecino santarroseño está pagando cara el agua, en relación al costo que le aplica la empresa.
Más allá de la polémica, lo cierto es que hoy la de deuda del municipio con la empresa ya superó los dos millones y medio de pesos, y sigue creciendo.