lunes, 5 de noviembre de 2007

Verbitsky y su militancia en Montoneros: "Participé en enfrentamientos armados y, por suerte, no murió nadie"


Horacio Verbitsky, periodista de Página 12 y presidente del CELS, cuenta que mientras militaba en Montoneros participó de enfrentamientos armados, pero asegura que en ellos no hubo víctimas mortales. "Participé en enfrentamientos armados, y por suerte no murió nadie, porque me sentiría muy mal”, dice Verbistky, en una entrevista con el director de Perfil, Jorge Fontevecchia, en la que recordó su militancia durante los 70, y se refirió, además, a su relación con el gobierno de Néstor Kirchner. "No fui importante en la estructura de Montoneros. No era el que soy hoy, tenía un nivel bajo”, afirma. "A Mario Firmenich lo vi sólo dos veces en mi vida. Nunca tuve ninguna relación especial con él”, dice Verbitsky. Por otra parte, el periodista expresó sus críticas al al manejo de la pauta oficial que realiza el gobierno de Néstor Kirchner. “Me parece muy injusto que el Gobierno discrimine a Perfil en su pauta publicitaria, me parece muy injusto que no les concedan reportajes”.

Y aunque admite que desde que Kirchner asumió se ha encontrado con él “unas veinte veces”, también minimizó la influencia que él puede tener sobre el Presidente. “ Morales Solá o Bonelli tienen mucha más influencia que yo sobre Kirchner”, afirma.
Verbitsky también fue crítico con la extensión de las licencias de televisión que realizó el actual gobierno: “Me parece el más grave error de los cuatro años de gobierno de Krichner”. (sigue)

perfil