viernes, 9 de noviembre de 2007

DD.HH. BIENVENIDA A BUSCARITA ROA


La Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa saludó la llegada a nuestra Provincia de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa.
La nombrada arriba hoy invitada por diversas entidades vinculadas a los DD.HH y organismos oficiales, lo que ha servido para estrechar lazos de amistad que se fueron desarrollando a través del tiempo.
Se recuerda la presencia de Buscarita Roa en las actividades programadas oportunamente por el CD local, en la denominada Semana de la Memoria Popular, en un acto realizado en el Teatro Español en el mes de marzo de 2004.
El organismo recordó que en noviembre de 2004 y en representación de Abuelas, estuvo en el acto de homenaje en memoria de Lucía Tartaglia y Daniel Elías, realizado en el Colegio Nacional de Santa Rosa y luego en la inauguración de la sede del organismo de DD.HH de La Pampa en compañía de Estela de Carlotto en el mes de noviembre de 2006.
Buscarita Roa recuperó a su nieta, Claudia Victoria Poblete – hija de Gertrudis Hlaczic y de José Poblete, hijo de Buscarita Roa, lo que no fue obstáculo para que continuara trabajando con el mismo entusiasmo de siempre en la búsqueda de los demás nietos y nietas -como los hijos de los pampeanos Lucía Tartaglia y Carlos Orzaocoa- a quién falta encontrar para devolverles su identidad y de tal manera restituirlos a sus familias biológicas.
A 30 años de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa vuelve a tierras pampeanas, continuando con su lucha por la verdad, la identidad y la justicia.