Se realizó hoy en la Unidad Educativa N° 4 de esta capital, el tercer encuentro provincial del Parlamento de Escuelas por la Paz y la Solidaridad en el marco del Programa de Educación Solidaria.
La docente Graciela Roldán, referente jurisdiccional del Programa explicó sus alcances manifestando en primer lugar que en esta instancia se trabaja con chicos del tercer Ciclo.
Este parlamento tiene un trabajo previo de dos meses que comenzó en las escuelas de toda la provincia y consiste en seleccionar uno de los tres ejes elegido para hoy que concretamente tienen que ver con derechos humanos, inclusión e integración y convivencia para la paz.
Indicó que cada institución tiene un solo tema que es realizado con reflexión, con afiches, producciones pictóricas y musicales, videos e imágenes. “El trabajo tiene muchas aristas y metodologías con elección de materiales y formas de expresar la reflexión alrededor del eje”, dijo.
Hoy participaron 16 escuelas de la provincia para realizar tareas con una metodología participativa “porque se reúnen sobre el eje elegido buscando socializar el trabajo institucional llevado a cabo en el propio establecimiento al que pertenecen. Por otro lado, produciendo una conclusión y dos reflexiones sobre propuestas para la paz.
La docente Graciela Roldán, referente jurisdiccional del Programa explicó sus alcances manifestando en primer lugar que en esta instancia se trabaja con chicos del tercer Ciclo.
Este parlamento tiene un trabajo previo de dos meses que comenzó en las escuelas de toda la provincia y consiste en seleccionar uno de los tres ejes elegido para hoy que concretamente tienen que ver con derechos humanos, inclusión e integración y convivencia para la paz.
Indicó que cada institución tiene un solo tema que es realizado con reflexión, con afiches, producciones pictóricas y musicales, videos e imágenes. “El trabajo tiene muchas aristas y metodologías con elección de materiales y formas de expresar la reflexión alrededor del eje”, dijo.
Hoy participaron 16 escuelas de la provincia para realizar tareas con una metodología participativa “porque se reúnen sobre el eje elegido buscando socializar el trabajo institucional llevado a cabo en el propio establecimiento al que pertenecen. Por otro lado, produciendo una conclusión y dos reflexiones sobre propuestas para la paz.