El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo hoy que si los candidatos de la oposición no aparecen en Canal 7 con la frecuencia con que lo hace la postulante oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, es "por la propia incapacidad de hacer campaña y de mostrarse". Según Fernández, Canal 7, la señal estatal, "se ha cansado de invitar" a sus estudios a los postulantes opositores, pero éstos "no vienen", dijo Fernández, ante una consulta sobre un relevamiento realizado por la ONG Poder Ciudadano. El informe reveló una gran diferencia en el tiempo que utiliza el canal del Estado para difundir la campaña de la primera dama Cristina Fernández, y el que emplea para los otros postulantes. "Los demás (candidatos) no suelen hacer actos o presentaciones como hace Cristina, y eso también dificulta la posibilidad de transmitirlos", explicó el funcionario a Radio Continental. "Si hubiera eventos para cubrir (de la oposición) se cubrirían del mismo modo", aseguró.
El estudio elaborado por Poder Ciudadano determinó que, entre fines de agosto y fines de setiembre, el Canal 7 dedicó 3 horas 32 minutos en difundir ocho discursos de la candidata oficialista, y que si ese tiempo hubiera sido facturado como publicidad electoral, el medio habría embolsado 1.270.600 pesos.
"¿Qué quiere que le diga? No queda mucho para opinar", fue lo primero que respondió Fernández ante esa consulta. "Nadie controla el tiempo que le dedica Canal 7 a otros candidatos", agregó a continuación.
Sin embargo, cuando se le indicó que el canal estatal transmitió durante 26 minutos la presentación de la candidata oficialista en el coloquio de IDEA, y que la presentación en el mismo escenario de la candidata Elisa Carrió directamente no fue transmitida, Fernández no respondió y dijo: "Hay candidatos a los que Canal 7 se cansó de invitar y no vienen".
"Muchas veces, este tipo de cuestionamientos radica en la propia incapacidad de hacer campañas, de mostrarse, y de preconceptos", estimó el jefe de gabinete, siempre hablando del informe de Poder Ciudadano.
El estudio elaborado por Poder Ciudadano determinó que, entre fines de agosto y fines de setiembre, el Canal 7 dedicó 3 horas 32 minutos en difundir ocho discursos de la candidata oficialista, y que si ese tiempo hubiera sido facturado como publicidad electoral, el medio habría embolsado 1.270.600 pesos.
"¿Qué quiere que le diga? No queda mucho para opinar", fue lo primero que respondió Fernández ante esa consulta. "Nadie controla el tiempo que le dedica Canal 7 a otros candidatos", agregó a continuación.
Sin embargo, cuando se le indicó que el canal estatal transmitió durante 26 minutos la presentación de la candidata oficialista en el coloquio de IDEA, y que la presentación en el mismo escenario de la candidata Elisa Carrió directamente no fue transmitida, Fernández no respondió y dijo: "Hay candidatos a los que Canal 7 se cansó de invitar y no vienen".
"Muchas veces, este tipo de cuestionamientos radica en la propia incapacidad de hacer campañas, de mostrarse, y de preconceptos", estimó el jefe de gabinete, siempre hablando del informe de Poder Ciudadano.
perfil