martes, 18 de septiembre de 2007

¿QUE PASO CON JULIO LÓPEZ?


Desde la ciudad de Santa Fe, Luis Ammann, candidato a presidente por el FRAL, declaró a la prensa:

"Se cumple un año de la desaparición de un importante testigo en el juicio a uno de los represores de la última dictadura. Jorge Julio López es víctima de la inoperancia o desinterés de los gobiernos nacionales y provinciales que desde el restablecimiento de la legalidad constitucional no pudieron o no quisieron depurar a las fuerzas de seguridad. Tampoco lograron crear un programa de protección de testigos eficaz y confiable."

"Por otro lado, la respuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires ante la desaparición fue incoherente y tardía: se le encomendó la investigación a la misma policía contra la cual declaraba López y se demoró en ofrecer una recompensa, que con el transcurso del tiempo fue incrementada varias veces, como si se regateara con la tragedia. Pero preguntamos: ¿cuál es el precio de la libertad y de la vida humanas? ¿no habría que haber ofrecido la máxima cantidad desde el primer momento?"

"Desde el FRAL nos solidarizamos con la familia y amigos de Jorge Julio y exigimos un plan para la depuración de las fuerzas de seguridad de todo el país."