jueves, 20 de septiembre de 2007

El PJ presentó plataforma electoral en Sta. Rosa


El salón principal del Club Español de Santa Rosa se vió desbordado, anoche, por la cantidad de profesionales, empresarios, comerciantes y público en general, que respondieron a la convocatoria realizada para la presentación de la Plataforma Electoral del Partido Justicialista.
El acto comenzó alrededor de las 20:30 horas, y contó con la presencia de aspirantes a ocupar cargos electivos del orden municipal, provincial y nacional.
El único orador fue el candidato a gobernador por el peronismo pampeano, Oscar Mario Jorge, quién se ubicó entre el aspirante a la intendencia capitalina, Juan Carlos Tierno. También se pudo ver en la primera fila a Juan Ramón Garay, Sandra Fonseca, Roberto Robledo, Mariano Fernández y Abelardo Ferrán, candidatos a diputados provinciales; y Rubén Funes, a diputado nacional.
Hizo las veces de moderador el actual Subsecretario de Medios, Gustavo Fernández Mendía, quien luego de una semblanza de la figura de Jorge dio paso a un video, con la síntesis de la plataforma en cuestión.
El único orador del encuentro fue Oscar Mario Jorge, que comenzó destacando el proceso de elecciones internas que posibilitaron “que hoy el peronismo presente candidatos avalados por el voto de miles de pampeanos, y no decidido por tres o cuatro en un cuartito”.
Luego pasó a detallar su propuesta económica, destacando la intención de abrir nuevas posibilidades para diversificar la producción en La Pampa, “esto no quiere decir que vayamos a descuidar nuestro sector agropecuario, que es la principal actividad de nuestra provincia, posibilitándole mejoras tecnológicas. Este es el momento y la oportunidad de dar un paso adelante en este sentido”. A modo de ejemplo del desarrollo por venir, citó la necesidad “de explotar como se debe la ribera del Río Colorado, allí se pueden producir vides, ganadería intensiva, lechería, fruticultura, biocombustibles, horticultura y otros emprendimientos”.
“Estos emprendimientos, junto a la explotación de la minería nos ayudarán a generar nuevas fuentes de trabajo”, agregando su intención de potenciar la industrialización de la materia prima pampeana”.
“Vamos a trabajar con todos los intendentes en lo que es el desarrollo local, en lo que es la micro-empresa, por su gran capacidad de generación de mano de obra”, completando que “tendremos los recursos, porque venimos de una administración ordenada”.
Además desarrolló la idea de crear complejos productivos, para lo cual informó que el actual gobierno ya inició estudios en este sentido, detectando por los menos 13 de estos complejos.
En el área educativa destacó la necesidad de captar a los jóvenes considerados “fuera del sistema” y brindarles capacitaciones intensivas que los capaciten con una salida laboral inmediata. También se mostró crítico con la decisión de disminuir la ecuación técnica en los planes de estudios de los años noventa, “no pude haber desarrollo en un país que descuide a la educación técnica, sin la formación de n nuestros hijos en oficios y tecnicaturas”. En este sentido adelantó que “ya estamos trabajando en la nueva Ley de Educación y los contenidos que vendrán “.
La extensa propuesta desarrollada por el candidato, también incluyó puntos referidos a obras públicas, donde aseguró el desarrollo “de toda la infraestructura que haga falta para el desarrollo productivo”.
En cuanto a salud, indicó que se trabajará en continuar con la accesibilidad de los pampeanos al sistema, con un esfuerzo adicional para la atención primaria de la salud.
“Todo esto no puede ser obra de un hombre y un partido político. Esto requiere del aporte y el convencimiento de todos los pampeanos”, invitando finalmente a “los productores, a los trabajadores, a los profesionales, comerciantes. Necesitamos de los profesionales y los técnicos, para que nos ayuden a detectar y a implementar las políticas que hagan falta para el desarrollo de nuestra provincia”.