viernes, 14 de diciembre de 2007

CAMPO: “EL 28 SE VOTARÁ EL PRESUPUESTO”


El vicegobernador Luis Campo anunció que “el próximo martes por la mañana el ministro de economía de la provincia, Ariel Rauschemberger, participará de la reunión de la comisión de hacienda para comenzar a tratar el proyecto de presupuesto para el año 2008 como para que el día 28 ya se esté tratando en el recinto”. Campo aseguró que “los ministros de cada una de las áreas vendrán en marzo a explicar en comisión cómo van a aplicar los fondos que se les voten en el presupuesto”.

Además consideró que “desde el justicialismo, al menos, estaremos dando despacho el jueves a la designación del doctor José Alejandro Vanini como fiscal de Estado, del ingeniero Horacio Giai como presidente de la dirección provincial de vialidad y de los nuevos directores del Banco de La Pampa”.

El vicegobernador dijo que durante el mes de enero habrá inactividad legislativa “porque hay que hacer una serie de refacciones edilicias en virtud de que para este período habrá sólo tres bloques contra los seis que había hasta el 10 de diciembre, por lo que hay que readecuar los espacios, cuya disposición es bastante irregular y mala”.

Prioridad para los de la ley 2243

Campo confirmó que “todo el personal que está adscripto de otras áreas, le 31 de diciembre volverá a las mismas y se verá en el futuro quiénes son necesarios que sigan en la Cámara”.

Por otro lado anunció que “para todas las vacantes que en esta Legislatura se generen serán ocupadas únicamente por los empleados recientemente regularizados por la ley 2243 (ex planes entre nosotros) y para eso me estoy interiorizando sobre con qué cantidad de empleados cuento de la ley 643 y con cuántos de la ley 2243”.

En cuanto a los concursos cuestionados de los últimos tiempos en esta Cámara, Campo dijo conocer la situación de la empleada de presidencia que habría ganado una categoría 1 “que está impugnado y por lo tanto hasta que eso no se resuelva no se tomará ninguna determinación” y reveló que “mañana se les tomará examen a doce personas aspirantes a cubrir un cargo como taquígrafos y estaré yo en persona a las 7,30 de la mañana abriendo el sobre y seleccionando únicamente las preguntas que hagan a temas en general y en cuanto a los dictámenes buscaremos libros de actas al azar de bibliotecas y tomaremos la parte práctica de allí. Esto lo he resuelto junto a la jefa del sector, para evitar las suspicacias que generaba la metodología de que las preguntas aparecieran en sobres cerrados y que alguien pudiera conocer de antemano lo que ese sobre contenga”.

Modificaciones al reglamento

El vicegobernador reveló que se harán modificaciones al reglamento y que por lo menos dos veces al año la Cámara se constituirá en sesión especial –aprovechando la ley de descentralización- en lugares como Guatraché, 25 de Mayo, Victorica o cualquier otra localidad.

Por otro lado “cuando algún legislador deba tomar una licencia de 15 días o más por enfermedad, tendrá que asumir el suplente e igualmente se modificará la obligatoriedad que hoy tienen los diputados de renunciar a sus bancas en caso de ser convocados para prestar servicios en el Poder Ejecutivo por el señor gobernador, en ese caso sólo bastará con que pida licencia para que lo reemplace el suplente y así, si cesara en la función ejecutiva, podría volver a ocupar su banca”, dijo Campo.

Finalmente aseguró que “pasarán a archivo todos los proyectos que se encuentran en comisiones y que sistemáticamente se han venido prorrogando sin tratamiento y hay proyectos desde el año ‘92 que nadie lee. Si algún diputado le interesara algún proyecto en particular podrá levantarlo y presentarlo como nuevo proyecto, pero no tiene sentido que todos los años estemos llevando de un lado para otro más de trescientos proyectos y ochenta resoluciones que no tienen razón de ser”.