miércoles, 3 de octubre de 2007

Aníbal Fernández da cátedra de instrucción cívica y asegura: “Lo que no está prohibido, está permitido”


Luego de que la candidata oficialista, Cristina Fernández, diera un discurso ayer en un acto encabezado por el Presidente Néstor Kirchner, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, justificó que el mandatario promueva la candidatura de su esposa en actos oficiales, al afirmar que eso no está vedado por las leyes electorales, por lo que, aseguró, " lo que no está prohibido, está permitido en este país".
El ministro defendió que Cristina Fernández hablara ayer, durante un acto oficial en Chivilcoy: "Tiene derecho a hacerlo. ¿por qué no puede hablar, quién dice que no puede hablar, dónde está prohibido? Lo que no está prohibido, está permitido en este país", indicó.
"Forma parte de la construcción de nuestro grupo político . El Presidente tiene la libertad de decidir quién es el que habla. ¿Por qué no puede hablar?", insistió.
"Cada uno de los partidos hace su campaña como se le antoja", afirmó Fernández. En tanto al ser consultado acerca de qué fondos se utilizan para solventar la candidatura de la primera dama, sus viajes y sus gastos de campaña, respondió: "No conozco". Ayer tres ex camaristas pidieron que se investigue si el dinero utilizado para la campaña de la primera dama, para actos y viajes, es privado o si se trata de fondos del Estado. En tanto, ayer también, la página oficial de la Presidencia de la Nación reprodujo, en el espacio reservado a las alocuciones presidenciales, el discurso completo que Cristina Fernández de Kirchner emitió en la ciudad de Chivilcoy.
Por otra parte, Aníbal Fernández, afirmó que la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, y la alianza UNA, encabezada por Roberto Lavagna todavía no recibieron los fondos del Estado para solventar sus campañas por no haber presentado el número de cuenta bancaria donde debe ser depositado. Ellos "no presentaron el número de cuenta en la que hay que depositarlos", aseguró el ministro del Interior, y dijo desconocer si el Frente para la Victoria recibió ese dinero o no.

perfil